Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Serafín Faraldos, nuevo alcalde de Valdemoro desde el 14 de julio al triunfar la moción de censura presentada al anterior regidor, cobrará un sueldo bruto anual de 45.000 euros, lo que significa un 23,7% menos que el anterior alcalde. Así lo acordó en sesión extraordinaria el Pleno del Ayuntamiento el pasado viernes, en la que también se aprobaron por mayoría los sueldos, dedicaciones y compensaciones por dietas de asistencia a sesiones del resto de la Corporación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro se encuentra entre las 20 ciudades españolas con más renta media anual por hogar (31.624 euros), según los datos del estudio Indicadores Urbanos 2017 publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 20 de junio. De este informe, se desprende que la familia media valdemoreña está compuesta por 3,04 miembros y que la tasa de actividad en el municipio es 71,5%.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, ha solicitado a la Dirección General del Catastro, organismo que depende del Ministerio de Hacienda, la aplicación para 2018 de un coeficiente reductor del 9% al valor catastral actual, con objeto de ajustarlo a su valor de mercado. Esta medida tendrá como consecuencia la rebaja de impuestos que dependen de estos valores tales como el IBI o la plusvalía de los terrenos de naturaleza urbana.

Agenda