Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento aprobó en la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre la modificación de 10 de las 28 ordenanzas fiscales actualmente vigentes en el municipio. Entre ellas la Ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y para la que Gobierno proponía la rebaja del tipo impositivo del 0,579% actual al 0,558% en la parte correspondiente al municipio, con el propósito de minimizar la subida estatal prevista para el ejercicio 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de 0,021 puntos en el tipo de gravamen del IBI es lo más destacable de las Ordenanzas Fiscales 2019 que el Gobierno municipal de Valdemoro presentará mañana para su aprobación por el Pleno, junto a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, tal y como ha anunciado hoy el alcalde, Serafín Faraldos, en el tradicional encuentro con los medios previo a la sesión plenaria y en el que también han participado el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Durante el mismo ha reseñado también dos cuestiones de carácter social: el impulso del Consistorio a una ley que garantice el derecho básico a la alimentación y a la Red de Empresarias por la Igualdad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro está en proceso de culminar la renovación más ambiciosa de su parque informático con la incorporación de 250 ordenadores (CPU) y 100 monitores, inversión que ha realizado con cargo al Programa de Inversión Regional 2016-2019 (PIR) y que ha supuesto un gasto de 187.495 euros, de los que el Consistorio se hará cargo del 20% y la Comunidad de Madrid del 80% restante. Estos nuevos equipos contribuirán a hacer más ágil la gestión de las distintas áreas municipales.