Instituto de Educación Secundaria Maestro Matías Bravo

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:         

El centro se inaugura para el curso 2004-2005. Desde entonces, ha ido creciendo en número de alumnos y familias así como de profesores. Actualmente cuentan con más de 850 alumnos y más de 60 profesores

ENSEÑANZAS QUE SE IMPARTEN:

Los cuatro cursos de Secundaria Obligatoria, contando con sendos Programas de Diversificación (3º y 4º) así como Bachillerato en sus dos modalidades: Biosanitario y Humanidades-Ciencias Sociales.

Se imparte además el Bachillerato Internacional: sistema éste que posibilita la obtención de dos títulos, el de LOE  que habilita para Selectividad; y el Internacional de amplio reconocimiento. Este Bachillerato (no confundir con el de Excelencia) impartido íntegramente en español ofrece al alumno una formación conducente a un mayor grado de autonomía y madurez, mayor presencia de prácticas y trabajos de investigación, trabajo en equipo… Entre sus propuestas incluye una Monografía y horas de dedicación a la comunidad o el entorno más próximo fuera del período lectivo (voluntariado social, colaboración con ONGs y Ayuntamiento…)

HORARIOS:

Las clases dan comienzo a las 8:30. La mayoría de los cursos terminan a las 14:20, excepto los grupos de Bachillerato Internacional y algún Bachillerato LOE que extiende su jornada hasta las 15:20

Se cuenta con dos recreos, el primero entre las 11:10 y las 11:40; el segundo, entre las 14:20 y las 14:30.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

En revisión durante los últimos cursos, por parte del centro se ofrecen actividades enmarcadas dentro de las propias áreas (visitas a instituciones culturales…) y las que se consideran actividades de centro: Viajes a Andorra y Semana Azul, Viaje de fin de curso en 4º, Intercambios con Estados Unidos e Italia, Voluntariado, Carnavales, Participación en el Congreso de Jóvenes Investigadores de Burgos, Olimpiadas Matemáticas y Biológicas…

Por su parte, en el marco de colaboración con la APA y contando con los alumnos de Bachillerato Internacional cuentan en horario de tarde, con grupo de teatro, voluntariado, clases de apoyo a los alumnos de 1º y 2º, grupo de Tai-Chi, proyecto de grupos de ajedrez…

 

PROYECTOS:
 
Desde hace ya varios cursos contamos con el Modelo Intregrado. Se trata de un Proyecto que intenta definir la convivencia en el centro y los modos de resolver los conflictos. Como elementos integrantes del mismo contamos con alumnos ayudantes y equipos de mediación que anualmente reciben una formación específica para el desempeño de sus funciones. La incidencia de este Modelo ha sido muy positiva como demuestra la baja conflictividad en nuestro centro.
 
OTROS DATOS DE INTERÉS:
 
Como reconocimiento a nuestro trabajo hemos contado con Premios otorgados por el Ayuntamiento a nuestro Voluntariado dentro del Programa CAS del Bachillerato Internacional, así como el Premio a la Excelencia, otorgado por la Comunidad de Madrid en el año 2008.
 
FECHA DE PUERTAS ABIERTAS:
 
Martes 11 de marzo. Dos sesiones a las 17:00 y  a las 19:00 horas.

 

 

CONTACTO

Instituto de Educación Secundaria Maestro Matías Bravo

Dirección:
Avenida del Mar Egeo, s/n
Poblacion:
28341 - Valdemoro
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 801 80 44
Fax:
91 808 70 61
Web:
http://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.maestromatiasbravo.valdemoro
Director:
Elena Rodado Delgado

más información

 

TITULARIDAD

Pública

 

Actividad de las AMPAS

AMPA del I.E.S. Maestro Matías Bravo

Dirección:
Avda. del Mar Egeo s/n
Poblacion:
Valdemoro
Provincia:
Madrid
E-mail:
[email protected]