Alumnos de cinco centros educativos contra la violencia de género

Cerca de 700 alumnos de 15 y 16 años de diversos centros educativos de la localidad asistirán a los talleres de prevención y sensibilización que lleva a cabo un equipo multidisciplinar de profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del Área de Mujer.
Fecha: 12 de Diciembre de 2013

Las sesiones comenzaron el pasado 9 de diciembre y se extenderán hasta el día 19. Participan los institutos Villa de Valdemoro y Neil Armstrong, la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo y los colegios San José y Valle del Miro. 
El alumnado aprenderá a identificar situaciones de maltrato en las relaciones de pareja. Además, con estas sesiones se pretende que los jóvenes integren actitudes de tolerancia cero ante la violencia de género y conozcan alternativas de resolución de conflictos.
Los talleres completan la programación de actividades organizadas con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y están enmarcados en el convenio de colaboración suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro para desarrollar iniciativas en esta materia y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.