mar, 10 jul 2018 10:43:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

El propósito de esta iniciativa, que se puso en marcha en el verano de 2015, es que los más pequeños tengan una alimentación equilibrada y sana también durante los meses en que no hay servicio de comedor escolar y asegurar, a su vez, la del resto de los miembros de aquellas familias con menores derivadas por los Servicios Sociales.

El Centro Social Vicente Ferrer entregará a las 78 familias en riesgo de exclusión social con menores una cesta de productos no perecederos (leche, galletas, cereales, legumbres, pasta, conservas, aceite) cada 21 días y una vez al mes incorporará carne y pescado, que se facilitará congelado para asegurar unas condiciones óptimas de conservación.

El Club de Fútbol Ínter Valdemoro y la Asociación Valdemoro Solidario (Avalso), además del Banco de Alimentos de Madrid, han colaborado con el Ayuntamiento de Valdemoro para mantener abastecida la despensa del Vicente Ferrer a lo largo de esta campaña que finaliza en septiembre, una vez que las familias vuelvan a disponer del servicio de comedor escolar.