Los monitores y los vasos de la piscina Valdesanchuela, lo más valorado por los usuarios

Un total de 213 usuarios de la piscina climatizada Valdesanchuela han respondido a la encuesta que, bajo el lema ‘Ayúdanos a mejorar', ha realizado el Ayuntamiento de Valdemoro durante los veintiún primeros días del mes de diciembre con el objetivo de conocer su opinión acerca de este equipamiento deportivo y los servicios que en él se ofrecen. Las mejores calificaciones han sido para los monitores, considerados muy buenos (33,3%) y muy puntuales (35,2%) por los encuestados. Estos han juzgado mayoritariamente como buenos los dos vasos de la piscina y los horarios de estas dependencias. Los suspensos han sido para los vestuarios, las duchas y la temperatura del agua.
Fecha: 05 de Enero de 2017

El 53,5% de los participantes conceptúan que los instructores deportivos son muy buenos (33,3%) o buenos (20,2%) y un 23% los califica como normales; unos porcentajes muy similares se aplican a su puntualidad. 

Las instalaciones destinadas a la práctica de la natación también han pasado el examen con nota ya que el 47,4% de los usuarios los considera buenos o muy buenos en el caso del vaso grande y un 38,5% califica de igual modo el de aprendizaje. 

Respecto al horario de apertura, la mayoría (30%) lo define como bueno, para un 23,9% es normal y un 19,7% estima que es muy bueno.

Ocho de los 19 aspectos consultados han recibido un aprobado alto, ya que la opción más votada ha sido la de normal, seguida de bueno o muy bueno, mientras que los suspensos han sido los menos. Se trata de la accesibilidad (33,3% calificaciones positivas y 14,6% negativas), las zonas comunes (27,3% frente a 14,6%), el aparcamiento (32,4% frente a 23,4%), la atención en taquilla (eficaz para el 39,5% frente 15,5%), la calidad de las clases (alta para el 46,5% frente a 10,8%), el precio de las actividades (asequible para el 28,7% frente al 23% que lo ve elevado), el material empleado en las clases (útil para el 30% y mejorable para el 13,2%) y la atención sanitaria (adecuada para el 27,7% y deficiente para el 4,2%). No obstante, en esta última, un 41,3% de encuestados se han manifestado con un neutro no sabe no contesta que se explica porque, afortunadamente, es reducido el número de usuarios que precisan este tipo de asistencia. 

El mantenimiento, la limpieza y la temperatura ambiente aprueban pero necesitan mejorar

Los aprobados más ajustados han sido para la temperatura ambiente, el mantenimiento y la limpieza. La primera, normal para el 33,8% de las personas que han respondido al cuestionario, es deficiente o muy deficiente para un 31,9% y buena o muy buena para un 27,7%. El mantenimiento ha sido calificado de normal en el 44,1% de las encuestas, mientras que es malo para el 29,6% y bueno para el 20,2%. Por lo que respecta a la limpieza, ha merecido una calificación de 5 puntos para el 40,8% de los participantes en el sondeo, en tanto que la han suspendido un 31,5% y un 23,4% le han dado una nota superior al aprobado. 

La temperatura del agua, las duchas de la piscina y los vestuarios suspenden

Los suspensos han sido para la temperatura del agua, las duchas de la piscina y los vestuarios. Un 54,9% de quienes han participado en la evaluación han considerado que el agua de los vasos debería estar más caliente de lo que está aunque la temperatura es apropiada para el 39,4%. 

Las quejas respecto a las duchas se centran en la dificultad para templar el agua ya que pasa de un extremo térmico a otro, una circunstancia que ha llevado a calificarlas por debajo de 5 al 54,4% de los usuarios, mientras que un 35,2 ha optado por puntuarlas con el aprobado y por encima de esa nota.

La falta de espacio y de bancos así como el estado general de los vestuarios constituyen las principales razones por las que estos espacios resultan insuficientes para un 49,3% de los encuestados, si bien un 42,3% los aprueban. 

Sugerencias de los usuarios

Al margen de las calificaciones propiamente dichas, los participantes -63 de los cuales han respondido al cuestionario por internet y 150 lo han hecho de forma presencial en las propias instalaciones deportivas- han realizado sugerencias tales como ampliar los horarios de la piscina y el nado libre, rebajar los precios, incrementar los bancos y los secadores de pelo y el número de monitores, optimizar las prestaciones para personas con discapacidad y poner en marcha metodologías más lúdicas para los más pequeños, entre otras. 

La segunda encuesta para mejorar las instalaciones deportivas municipales

La encuesta es la segunda de estas características que lanza el Ayuntamiento de Valdemoro para conocer la opinión de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, bajo el lema 'Ayúdanos a mejorar'. La primera se realizó al finalizar la temporada estival para estudiar el nivel de satisfacción de los bañistas que habían disfrutado de la piscina de verano. El 67% de quienes respondieron al cuestionario dijeron que esta dotación era aceptable. Igualmente valoraron muy positivamente la labor que desempeñan los socorristas y el personal sanitario, la venta anticipada de entradas, el ropero y el servicio de hostelería.