NAYARA GARCÍA SE SUPERA A SÍ MISMA CON DOS NUEVOS RÉCORDS NACIONALES

La atleta valdemoreña júnior Nayara García ha empezado el año sumando dos nuevos récords de España en 1.000 metros y salto de longitud a su ya extenso palmarés. Unos méritos que el Atlético de Valdemoro quiso premiar encargándole el saque de honor del partido que disputó el pasado 10 de febrero.
Fecha: 14 de Febrero de 2018

La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) ha homologado ya como las mejores las marcas que hizo la valdemoreña en salto de longitud y 1.000 metros durante el campeonato de atletismo al aire libre disputado en Valencia el pasado 3 de febrero.

Ya en 2017 Nayara había demostrado de lo que era capaz en la primera de dichas disciplinas, de la que ostentaba -con 2,21 metros- la plusmarca que ahora ha revalidado con unos dígitos mucho mejores, puesto que se ha quedado a sólo cinco centímetros de los 3 metros.

Por lo que se refiere a la competición de velocidad, la atleta local paró el crono en 4:37.45.

Estos dos últimos logros son otra demostración más de las altas capacidades deportivas de esta joven promesa que cuenta además en su curriculum con un campeonato y un subcampeonato de España en la especialidad de campo a través en las temporadas 2016 y 2017, respectivamente.