Valdemoro, sede de la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo

La Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro ha sido elegida por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) como sede de la fase final de la Copa del Rey masculina de hockey, organizada por el club SAD Majadahonda. Los encuentros se disputarán el 21 y 22 de enero y participarán el CHH Txuri Urdin de San Sebastián, el CH Jaca, el Barcelona y el propio SAD Majadahonda. Es la segunda vez en la historia que este torneo se celebra en la Comunidad de Madrid; la primera fue en 1998, en la localidad majariega.
Fecha: 10 de Enero de 2017

Así, Valdemoro será anfitrión una vez más de una gran cita deportiva, como ya ocurriera con el Campeonato Mundial sub-18 y el preolímpico de esta misma disciplina que, tuvieron lugar en marzo de 2016 y noviembre de 2015, respectivamente, y durante los que la localidad se erigió como capital internacional de esta especialidad. Ahora, la FEDH vuelve a poner a Valdemoro en el mapa de referencia para esta disciplina deportiva.

El pasado año la ciudad anfitriona de la final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo fue San Sebastián, donde se proclamó campeón el equipo local, CH Txuri Urdin, tras vencer por un contundente 4 a 1 al CH Jaca, así que la cita valdemoreña podría suponer la revancha del club jacetano pero también una oportunidad única para el equipo madrileño, que podría llevarse el título por primera vez en su historia. Para ello contará, sin duda, con el apoyo de los valdemoreños y de los aficionados a este deporte de toda la Comunidad de Madrid.

Los oscenses lideran el palmarés de esta competición, con 14 copas, los donostiarras suman una decena, el doble que los barceloneses.