Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La revista municipal Valdemoro 15 días publicará en su número del 19 de julio la primera entrevista con el nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra. El cuestionario estará integrado por las preguntas que los vecinos y vecinas de Valdemoro remitan al buzón del alcalde de la web municipal (www.valdemoro.es/buzondelalcalde) hasta el 5 de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 22 de junio abre sus puertas la piscina municipal al aire libre que estará operativa hasta el domingo 1 de septiembre. Serán 72 días en los que se podrá disfrutar de las instalaciones en distintos horarios según el tipo de uso que se desee hacer de ellas.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 313 resultados.
Resultados por página 3
de 105

Agenda

« Atrás

Títeres, autómatas y muñecas de Iván Kravisov en Mayores hasta el 7 junio

Tela, madera, poliespán y productos de desecho que recoge en la basura son los principales materiales con los que trabaja el artesano Iván Kravisov (Ucrania 1955) para fabricar lo que él denomina “muñecas de teatro”, de las que exhibirá cerca de una veintena, entre el 28 de mayo y el 7 de junio, en el Centro Municipal de Mayores. 

Sin embargo, este nombre genérico define un universo muy amplio en el que tienen cabida no solo los títeres y polichinelas, también los autómatas que cantan, tocan instrumentos o hacen malabares y los juguetes infantiles. Todos ellos son producto del esmero de su autor, heredero de unas técnicas artesanales ancestrales que aprendió de su abuela y que complementó con la formación en mecánica y carpintería que le dio su abuelo y sus estudios posteriores de electromecánica.

Kravisov, que lleva viviendo en España como refugiado desde 2014 tras huir de la guerra de su Ucrania natal, fue militar profesional hasta que una lesión le apartó del paracaidismo; entonces retomó su pasión artística y se dedicó a la docencia impartiendo talleres de artesanía popular y creatividad para niños, niñas y personas adultas. 

Ahora, los vecinos y vecinas de Valdemoro podrán conocer de cerca los personajes más destacados de su colección, tras la que hay muchos meses de dedicación, ya que la elaboración de cada pieza le supone alrededor de dos semanas de minucioso trabajo.

EXPOSICIÓN Del 28 de mayo al 7 de junio. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. Apertura 11.45 h. Visitas De lunes a miércoles, de 17.00 a 20.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 12.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19