Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Música, baile, hinchables, comidas campestres, talleres, batucada, una carrera de relevos por equipos y mucho más, los días 8 y 9 de junio en el recinto ferial de Valdemoro, para recaudar fondos destinados a la investigación y tratamiento de las leucodistrofias, en la iniciativa 24 Horas por ELA. Serán dos jornadas de actividades benéficas organizadas por la asociación ELA España y la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El sábado 15 junio, a las 10.00 h. tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Prado el pleno en el que se constituye el Ayuntamiento de Valdemoro con la toma de posesión de los 25 concejales que resultaron elegidos en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo. Los 33.811 ciudadanos que depositaron su voto en las urnas establecieron un reparto de los escaños sin mayoría absoluta para ninguna formación política; el Partido Socialista obtuvo 9 concejales; Ciudadanos 7; Vox 5 y el Partido Popular y Más Madrid Valdemoro obtuvieron 3 y 1 respectivamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 310 resultados.
Resultados por página 3
de 104

Agenda

« Atrás

Títeres, autómatas y muñecas de Iván Kravisov en Mayores hasta el 7 junio

Tela, madera, poliespán y productos de desecho que recoge en la basura son los principales materiales con los que trabaja el artesano Iván Kravisov (Ucrania 1955) para fabricar lo que él denomina “muñecas de teatro”, de las que exhibirá cerca de una veintena, entre el 28 de mayo y el 7 de junio, en el Centro Municipal de Mayores. 

Sin embargo, este nombre genérico define un universo muy amplio en el que tienen cabida no solo los títeres y polichinelas, también los autómatas que cantan, tocan instrumentos o hacen malabares y los juguetes infantiles. Todos ellos son producto del esmero de su autor, heredero de unas técnicas artesanales ancestrales que aprendió de su abuela y que complementó con la formación en mecánica y carpintería que le dio su abuelo y sus estudios posteriores de electromecánica.

Kravisov, que lleva viviendo en España como refugiado desde 2014 tras huir de la guerra de su Ucrania natal, fue militar profesional hasta que una lesión le apartó del paracaidismo; entonces retomó su pasión artística y se dedicó a la docencia impartiendo talleres de artesanía popular y creatividad para niños, niñas y personas adultas. 

Ahora, los vecinos y vecinas de Valdemoro podrán conocer de cerca los personajes más destacados de su colección, tras la que hay muchos meses de dedicación, ya que la elaboración de cada pieza le supone alrededor de dos semanas de minucioso trabajo.

EXPOSICIÓN Del 28 de mayo al 7 de junio. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. Apertura 11.45 h. Visitas De lunes a miércoles, de 17.00 a 20.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 12.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19