Saltar al contenido

Después de una larga primavera de reclusión, el Ayuntamiento ha querido hacer olvidar la pandemia con un verano espectacular, una programación cultural de calle, gratuita e itinerante, cargada de música, representaciones, títeres, humor y malabares para público de todas las edades. Son 15 propuestas y 21 actuaciones que llegarán los fines de semana, entre el 3 de julio y el 25 de septiembre, a espacios públicos al aire libre de todos los barrios, con el fin de evitar aglomeraciones, así que vecinos y vecinas podrán disfrutar de la diversión a la vuelta de la esquina de sus domicilios, manteniendo la distancia de seguridad y siempre con la mascarilla puesta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una decena de personas de Valdemoro en situación de desempleo tendrán la oportunidad de formarse en el curso gratuito online ‘Alfabetización digital', tras suscribir el Ayuntamiento de Valdemoro un convenio con la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, impulsoras del proyecto. La iniciativa –que se llevará a cabo en 25 municipios de toda España- está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y quienes quieran participar en ella tendrán que inscribirse antes del 15 de junio, ya que las clases se desarrollarán desde finales de ese mes hasta mediados de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, una fecha que este año adquiere una dimensión especial por el contexto de pandemia global de COVID-19, en el que la familia ha adquirido un papel protagonista como referente intergeneracional para el apoyo mutuo durante el confinamiento. Precisamente por eso, el Ayuntamiento de Valdemoro conmemora la jornada ofreciendo un refuerzo emocional a todos sus integrantes, con talleres virtuales para peques y adultos, una sesión sobre parentalidad positiva y el llamamiento a la participación en un gran aplauso de reconocimiento y ánimo a las 20.00 h. del mismo viernes 15.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 348 resultados.
Resultados por página 3
de 116

Agenda

« Atrás

Títeres, autómatas y muñecas de Iván Kravisov en Mayores hasta el 7 junio

Tela, madera, poliespán y productos de desecho que recoge en la basura son los principales materiales con los que trabaja el artesano Iván Kravisov (Ucrania 1955) para fabricar lo que él denomina “muñecas de teatro”, de las que exhibirá cerca de una veintena, entre el 28 de mayo y el 7 de junio, en el Centro Municipal de Mayores. 

Sin embargo, este nombre genérico define un universo muy amplio en el que tienen cabida no solo los títeres y polichinelas, también los autómatas que cantan, tocan instrumentos o hacen malabares y los juguetes infantiles. Todos ellos son producto del esmero de su autor, heredero de unas técnicas artesanales ancestrales que aprendió de su abuela y que complementó con la formación en mecánica y carpintería que le dio su abuelo y sus estudios posteriores de electromecánica.

Kravisov, que lleva viviendo en España como refugiado desde 2014 tras huir de la guerra de su Ucrania natal, fue militar profesional hasta que una lesión le apartó del paracaidismo; entonces retomó su pasión artística y se dedicó a la docencia impartiendo talleres de artesanía popular y creatividad para niños, niñas y personas adultas. 

Ahora, los vecinos y vecinas de Valdemoro podrán conocer de cerca los personajes más destacados de su colección, tras la que hay muchos meses de dedicación, ya que la elaboración de cada pieza le supone alrededor de dos semanas de minucioso trabajo.

EXPOSICIÓN Del 28 de mayo al 7 de junio. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. Apertura 11.45 h. Visitas De lunes a miércoles, de 17.00 a 20.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 12.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19