Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 18 de septiembre salen a la venta las entradas de las nueve obras que se representarán en el Juan Prado en el último trimestre del año, encabezadas por 'El cavernícola', el desternillante monólogo de Nancho Novo que llegará a Valdemoro el 27 de septiembre. Sobre las tablas, le seguirán propuestas musicales, de danza, títeres, teatro moderno, de humor y la adaptación de un clásico, dirigidas a públicos de todas las edades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ciclo de cuentacuentos en igualdad incluye cuatro relatos teatralizados que presentan a niñas alejadas de los estereotipos y que reivindican ser las protagonistas de sus vidas. Está dirigido a público de entre 5 y 9 años (en compañía de una persona adulta) y las sesiones tendrán lugar los sábados 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre, a las 12.00 h., en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Para asistir es preciso recoger invitaciones en el Área de Igualdad los lunes anteriores a la celebración de cada cuentacuentos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las fiestas de septiembre en honor a la Virgen del Rosario ponen en Valdemoro el colofón a la temporada estival. En el programa de festejos, además de los actos religiosos, no faltan las actuaciones musicales, las convocatorias solidarias, los espectáculos infantiles y los tradicionales fuegos artificiales junto a otras actividades lúdicas, culturales y deportivas que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de septiembre.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 317 resultados.
Resultados por página 3
de 106

Agenda

« Atrás

El 1 de octubre empiezan las aulas y talleres del Centro Municipal Mayores

Octubre marca el comienzo del curso para las personas veteranas de Valdemoro ya que el día 1 de ese mes empiezan las aulas y talleres programados por el Centro Municipal de Mayores, donde hay que tramitar la inscripción entre el 2 y el 13 de septiembre. Las listas de admitidos se expondrán en el propio centro entre el 24 y el 27 de septiembre.

Este año son 54 propuestas mayoritariamente gratuitas, de las que una decena tienen caracter ocasional y una duración más reducida; el resto de cursos se prolongan todo el año académico, hasta mayo de 2020. Cada persona podrá apuntarse a un máximo de tres talleres anuales, que serán compatibles con los puntuales,

La Danza del vientre se incorpora a la oferta como una de las únicas cuatro alternativas de formación -con Pintura, Batuka y Gimnasia de mantenimiento- que no son gratis. Quienes opten por ellas deberán abonar 6 euros al mes. 

 La otra novedad, Reiki de nivel maestría,  será uno de los cursos puntuales. Además, se añade horario de tarde para un segundo taller de Flamenco que se impartirá en el propio Centro Municipal de Mayores como complemento al que ya se desarrollaba en colaboración con la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), que también imparte Bailes de salón, Danzaterapia y Decoración creativa.

Una oferta consolidada
Por lo demás, el paquete formativo y de ocio para este sector de población mantiene las alternativas que se han afianzado a lo largo de sucesivas convocatorias, con propuestas de ámbitos tan diversos como la cultura (Cuentacuentos, Guitarra, Historia de Valdemoro, Pintura, Poesía, Teatro, Tertulia, Baile en línea, Sevillanas, Coro, Grandes lectores, Variedades), el deporte (Ajedrez, Billar, Gimnasia con aparatos y de mantenimiento, Batuka, Natación), la educación (Descubriendo la ortografía, Informática, Inglés, Tablet, Iniciación a la lectura y escritura), el bienestar y la salud (Mantenimiento de la memoria, Taichí-chikung, Terapia con mandalas, Yoga, Primeros auxilios, Alimenta tu bienestar, Despertar con una sonrisa, Menos dolor más vida, Mindfulness, Reiki, Vivir en positivo) y los trabajos manuales y creativos (Arreglos entre costuras, Labores, Manualidades, Marquetería en acetato, Papiroflexia, Patchwork, Reciclaje creativo).

Pago de talleres no gratuitos
Las personas que se preinscribieron en los talleres de Batuka, Gimnasia de mantenimiento y Pintura, así como las que se apunten a Danza del vientre deberán realizar el pago del primer cuatrimestre, del 2 al 13 de septiembre, en el Centro Municipal de Mayores.

INSCRIPCIONES Del 2 al 13 de septiembre. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. De lunes a viernes, de 9.15 a 13.00 h. Máximo 3 talleres anuales por persona. Lista de admitidos Del 24 al 27 de septiembre. Talleres gratuitos* salvo Batuka, Danza del vientre, Pintura y Gimnasia de Mantenimiento: 6€. +INFO www.valdemoro.es/mayores


../common/calendar Fecha de inicio: 29/07/19