$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros de Valdemoro pueden mostrar su compromiso por una sociedad más justa y libre de agresiones machistas uniéndose a la tercera edición de la campaña 'Servilletas contra la violencia sexual y de género' que ha lanzado Objetivo 50/50, asociación valdemoreña que trabaja por la iguldad entre hombres y mujeres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Del 23 al 26 de octubre, el Centro Municipal de Empresas (C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n) acogerá la segunda edición de la Semana del Emprendedor, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro para estimular la iniciativa empresarial desde la perspectiva personal y profesional. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el día 22.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El cupón de la ONCE viaja al siglo XVII de la mano de la Feria Barroca de Valdemoro, que protagoniza el del próximo domingo, 7 de octubre. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta celebración que tiene lugar los días 5, 6 y 7 de octubre. El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, han presentado este cupón acompañados por concejales de la Corporación municipal y vendedores de la Organización invitados al acto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de septiembre, Valdemoro celebrará por primera vez una jornada en torno a la transparencia y buen gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber. La jornada se desarrollará en horario de mañana en el auditorio del Centro de Actividades Educativas, está orientada a todas las personas interesadas en conocer cómo acceder más fácilmente a los datos públicos de la Administración local, así como al personal técnico y político municipal que tiene la obligación de garantizar ese derecho universal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, tras el paréntesis de agosto, han retomado esta mañana los encuentros con la prensa para informar acerca de los puntos del Pleno ordinario de septiembre que se celebrará mañana. La no renovación del contrato a FCC ha sido el tema central de esta cita en la que también se abordó la modificación de las encomiendas de Gesvival, el nuevo reglamento de uso de la Zona de Deporte Urbano y el Reglamento de Distinciones de la Policía Local.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) empieza el año académico con seminarios de aprendizaje y atención, respiración y técnicas de estudio, así como talleres de lenguaje, pronunciación y lectoescritura que tienen por objetivo ofrecer apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y a sus familias. Todas ellos son gratuitos y se impartirán en el Centro de Actividades Educativas. La novedad de este año es que se han programado sesiones específicas para personas que cursan alguna formación en Educación de Adultos

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los días 18 y 20 de septiembre, de 11.00 a 13.00 h., el Centro Ocupacional acogerá el segundo encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y Objetivo 50/50, y con la colaboración de la Casa de Castilla-La Mancha. Las citas se enmarcan en el proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista', cuyo objetivo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de las concejalías de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración y de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica ha puesto en marcha la campaña de apoyo al emprendimiento femenino ‘Empresarias por la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad' que tiene por objetivo desarrollar nuevas formas de cooperación en este sector de la economía a fin de fomentar la equidad entre la ciudadanía .

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento lanza ocho talleres gratuitos para todas las edades, orientados a fomentar la equidad en el ámbito familiar y a potenciar la autonomía, la conciliación y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres. Cuatro de ellos son para peques acompañados de una persona adulta y el resto para mayores de 18 años. Las propuestas están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, el juego, la cocina, la fontanería, las nuevas tecnologías y la gestión del estrés, entre otros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre, la asociación valdemoreña de familiares de personas afectadas por esta dolencia, AFAV, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la tradicional Marcha Popular benéfica, que tendrá lugar el 23 de este mes, a partir de las 10.30 horas, desde la explanada del parque Tierno Galván. Además, el día 21, el colectivo instalará mesas informativas y de cuestación en distintos puntos del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha editado la Guía de Actividades Educativas para el curso 2018-2019, una publicación que cada año por estas fechas pone a disposición de la comunidad educativa para promover su participación en la vida de Valdemoro, contribuir a la mejora de la enseñanza e impulsar la promoción del éxito y la excelencia educativa en el municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Isla abrió el 8 de septiembre y en el marco de las fiestas patronales una temporada escénica que seguirá con Burundanga. Hasta fin de año se podrán ver 10 montajes con espectáculos para toda la familia, comedia, danza, músicas del mundo, un musical atípico y una cita clásica.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, lanza la oferta de escuelas y actividad deportiva correspondiente al curso 2018/2019 para público de todas las edades. Incluye una veintena de cursos distribuidos en nueve disciplinas y un programa de ejercicio físico para la población femenina.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta de curso y talleres que se impartirán a partir de octubre, y hasta mayo de 2019, en el Centro Municipal de Mayores. Los cerca de 7.000 usuarios y usuarios de este servicio disponen de casi 3.000 plazas repartidas en 47 propuestas culturales, artísticas, deportivas, lúdicas, de conocimientos o artesanales, que incluyen cuatro novedades: Papiroflexia, Terapia con mandalas, Quiero ser escritor/a y Coro de folclore andaluz.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro celebrará del 7 al 9 de septiembre las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario, con un programa cuajado de actividades culturales y lúdicas que se inicia este fin de semana con las primeras citas deportivas. Son precisamente estas las que tendrán un protagonismo especial en la agenda de los próximos días.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Recuperar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía es el principal objetivo de VALDEMORO 15 días, la nueva revista municipal que el Consistorio buzoneará en los 25.500 domicilios del casco urbano; otros 3.000 ejemplares se distribuirán en las diferentes sedes municipales y edificios públicos y tendrá una periodicidad quincenal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El próximo 2 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar el I Triatlón infantil organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro, que se celebrará en las instalaciones de la Piscina Municipal de verano. La participación está abierta a niños y niñas nacidos entre 2001 y 2011 que sepan nadar o al menos desplazarse en el agua sin ninguna ayuda auxiliar. Para disputar la prueba es preciso inscribirse, gratuitamente, hasta el 31 de agosto. No estará permitido apuntarse el mismo día 2.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pondrá en marcha en septiembre un programa de empleo desarrollado en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Está dirigido a personas desempleadas del municipio, prioritariamente perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), y su objetivo es mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de quienes participen.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.