$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Quienes estén en Valdemoro el miércoles 15 de agosto ya tienen un plan divertido y refrescante para toda la jornada: participar en la última fiesta para todos los públicos que se desarrollará este verano en la Piscina Municipal, un evento en el que no faltarán atracciones acuáticas y juegos de animación. Aquagym, hinchables, cuentacuentos y yincana familiar son las propuestas lúdicas dirigidas a bañistas adultos e infantiles para la celebración de esta fiesta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pondrá en marcha en septiembre un programa de empleo desarrollado en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Está dirigido a personas desempleadas del municipio, prioritariamente perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), y su objetivo es mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de quienes participen.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, organiza el ciclo ‘Títeres por la Igualdad', compuesto por cuatro espectáculos dirigidos a público familiar que se representarán en la piscina de verano y el parque Tierno Galván los días 3, 11, 25 y 26 de agosto y la entrada es libre. El objetivo de esta iniciativa es transmitir valores igualitarios entre mujeres y hombres y crear conciencia de los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro sorteará 50 entradas dobles para disfrutar gratuitamente de la Piscina Municipal y la fiesta que se celebrará en sus instalaciones el miércoles 15 de agosto. Los vecinos y vecinas que quieran obtener una de estas invitaciones solo tienen que retuitear o compartir en las cuentas municipales de Twitter y Facebook los tuits o los posts que el Consistorio publique antes de las 12.00 horas del viernes 10 de agosto. Ese mismo día 10 se realizará el sorteo entre quienes se hayan sumado a la etiqueta #FiestaPiscinaValdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Un total de 36 niños y niñas de 6 a 11 años participan desde el 2 de julio en el programa de actividades lúdicas y educativas que se lleva a cabo en el Centro del Servicio integral para menores y adolescentes La Morada. Estas mismas instalaciones serán también hasta el 1 de agosto el punto de encuentro de jóvenes de 12 a 18 años que quieran disfrutar en grupo de talleres socioeducativos, deporte u otras alternativas de ocio.

Los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato de Europa Júnior y Cadete son las últimas dos citas deportivas en las que la arquera Mónica Galisteo, del Club Tiro con Arco Villa de Valdemoro, ha obtenido nuevos triunfos que se suman a su amplio palmarés.

La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto del Día del Orgullo 2018, dedicado a la lucha por la igualdad de las personas trans. Posteriormente, la conmemoración LGTBIQ+ se ha trasladado al salón del Pleno donde se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la asociación Arcópoli para combatir la LGTBIQfobia y apoyar a las víctimas de delitos de odio, y se ha proyectado el vídeo de la campaña ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por vecinos y vecinas. Todo ello forma parte de la programación organizada por el Consistorio y la asociación Valdiversa para sumarse a esta celebración mundial.

La exposición 'Seres de Luz' abre una semana de actividades que reivindican y visibilizan la diversidad a través de la fotografía, la literatura y la música y que tendrán lugar en torno a la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales). La presentación del vídeo ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por la ciudadanía, la lectura de un manifiesto y la firma de un convenio con la asociación Arcópoli para luchar contra la discriminación y los delitos de odio completan la programación organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, y la asociación Valdiversa para sumarse a la celebración de esta jornada mundial en la que se sigue clamando por los derechos de este colectivo.

Después de siete años sin celebrarse, entre el 25 y el 29 de junio tendrá lugar la Semana de la Juventud, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que tiene por objetivo impulsar diferentes formas de ocio en torno a la cultura, los deportes, el espectáculo y el medio audiovisual, así como concienciar a este sector de población acerca de la diversidad de género, la salud sexual y otros aspectos como los derechos de los animales. Para ello, la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha confeccionado un programa cargado de propuestas de lo más variado.

Aunque la llegada del calor este año se ha hecho de rogar, el mercurio empieza a subir y ya empieza a apetecer un chapuzón, algo para lo que no tendrán que esperar mucho los vecinos y vecinas de Valdemoro ya que el sábado 23 de junio comenzará la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. La jornada de tarde a precios reducidos comenzará a las 16.00 horas, por lo que se podrá disfrutar de la instalación con esta tarifa una hora más que el año pasado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el concierto de bandas sonoras que interpretará la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro el 22 de junio en la plaza de toros arranca el programa Cine de Verano, una cita imprescindible en la agenda del público infantil, adulto y juvenil para las noches de julio y agosto que permite disfrutar de los estrenos de la temporada en pantalla grande, al aire libre y a un precio más bajo que el de la entrada a las salas tradicionales. 'Superagente canino' y 'El mundo es suyo' inauguran esta iniciativa cultural y lúdica que en el pasado año exhibió más de una veintena de títulos y registró 8.400 espectadores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías es el objetivo del proyecto de formación gratuita ‘Sé+Digital', una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valdemoro, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange en la que ya se pueden inscribir quienes deseen participar en el mismo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de julio y los cursos, de 20 horas de duración, podrán completarse hasta el día 24 de ese mismo mes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, lanza un nuevo campamento de verano, Valdecamp Educasport 1.0, dirigido a niños y niñas de Infantil y Primaria. Se desarrollará del 25 de junio al 6 de septiembre, en el pabellón Juan Antonio Samaranch; dos días a la semana acudirán a las instalaciones de la piscina de verano, mientras que el servicio de comedor se ofrecerá en el CEIP Cristo de la Salud. Son más de 1.200 plazas y para optar a alguna de ellas es preciso realizar la inscripción entre el 11 y el 15 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 12 de junio tuvo lugar en la plaza de la Piña el primer gran encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y la asociación Objetivo 50/50, en el marco del proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista'. La finalidad del mismo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres. Con el lema ‘Pon punto final a la violencia machista', la población valdemoreña puede colaborar tejiendo piezas de 30 centímetros de ancho y también donando lana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El bono social es un descuento en la factura eléctrica al que pueden acogerse las personas en función de su nivel de renta y de determinadas circunstancias; puede ser del 25%, 40% o 50%. Hasta el 8 de octubre se extiende el plazo para que los consumidores acogidos al anterior esquema del bono social de electricidad puedan solicitar su inclusión en el nuevo modelo, presentando la documentación que les acredite como beneficiarios. Quienes tengan dudas sobre el bono o el trámite pueden acudir, previa cita, a la Oficina Municipal de Información al Consumo (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Fomentar la práctica del ejercicio físico entre personas de todas las edades por un precio módico es el objetivo que ha llevado al Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, a crear un nuevo carné deportivo mensual individual o familiar que por 35 y 45 euros, respectivamente, da acceso libre e ilimitado a los vecinos y vecinas de Valdemoro a las instalaciones deportivas municipales y permite cursar una o dos disciplinas en las escuelas de este ámbito. Existe también una tarifa especial para personas no empadronadas en la localidad que es de 45 euros para el carné unipersonal y de 55 euros para el de la unidad familiar. El nuevo título convivirá con el actual carné de deportes y cultura.