$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dos gotas humanas de color rosa, una formada por usuarios y profesorado del Centro Ocupacional Estrella de Elola y la segunda compuesta por más de un centenar de personas en las puertas del Hospital Universitario Infanta Elena, todas ellas cubiertas con paraguas del color representativo de la jornada, han dejado constancia hoy, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, del compromiso de Valdemoro en la lucha contra el cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La presencia de los escritores Luis García Montero y Benjamín Prado en la sesión de rock y poesía que tendrá lugar el 27 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado será el plato fuerte de la programación que ha elaborado la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico para celebrar el 25º aniversario de la Casa de la Juventud. Durante el último fin de semana de octubre tanto el equipamiento de la calle Herencia como otros emplazamientos del municipio acogerán actividades diversas para conmemorar la efeméride. Dos exposiciones -una de grafiti y otra de dibujos-, dos conciertos, un maratón fotográfico, pases de cine a 3,90 euros y una representación teatral completan el calendario de actos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Historia de los bonobos con gafas es la tercera propuesta del ciclo de Cuentacuentos en Igualdad, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre, a las 12.00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. La narración teatralizada está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 9 años que deben asistir acompañados al menos por una figura adulta de referencia. La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger desde el 16 de octubre en el Área de Igualdad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Entre el 3 de noviembre y el 27 de diciembre, el Teatro Municipal Juan Prado será el escenario sobre el que se representarán media docena de obras para público de todas las edades, cuyas localidades están ya a la venta. Los títulos programados son: Las bicicletas son para el verano, Una mujer en la ventana, Don Quijote de la Mancha, Pareja abierta, El Principito y La gallina de los huevos de oro. La mitad de ellos son espectáculos musicales y entre los intérpretes que darán vida a los personajes destacan nombres como Nieve de Medina, Diana Peñalver, Petra Martínez, Víctor Ullate o Marta Valverde.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, se ha unido a la campaña del Canal de Isabel II ‘Súmate al reto del agua', una iniciativa para sensibilizar a la población acerca de la necesidad de realizar un consumo responsable de este recurso natural escaso. Así, se difundirán consejos para un uso eficiente del líquido elemento que permita paliar los efectos del descenso del nivel de agua embalsada derivado del cambio climático.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La I Lanzadera de Empleo de Valdemoro comenzó a funcionar en junio para ayudar a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.Varios meses después, las personas participantes en la misma quieren demostrar, con la celebración de un debate, la proactividad y la transformación personal y profesional que están experimentando en este innovador programa de empleo impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Valdemoro, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 700 personas enfundadas en sus correspondientes camisetas amarillas identificativas del acto se dieron cita el pasado 24 de septiembre en las calles de Valdemoro para celebrar de forma activa y participativa el Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemoró tres días antes, el 21 de este mismo mes. El reclamo era la IV Marcha Solidaria con las personas del municipio afectadas por esta dolencia y sus familiares y tenía por objetivo mostrarles su apoyo y sensibilizar al resto de la población acerca de esta circunstancia, además de recaudar fondos para continuar proporcionando tratamiento cognitivo y físico a los pacientes. En total se ingresaron en torno a 5.000 euros procedentes de la venta de un millar de camisetas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración ha organizado un ciclo de cuentacuentos teatralizados para público infantil que tiene como objetivo transmitir valores igualitarios, acabar con los estereotipos de género, concienciar sobre los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado, fomentar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades entre hombres y mujeres y visibilizar las discriminaciones sexistas cotidianas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Mujer, ha organizado talleres destinados a crear espacios para trabajar en familia actitudes, valores y comportamientos basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Ciencia, cocina y magia son el eje central de esta formación que pueden participar niños y niñas acompañados de dos adultos. Las inscripciones comienzan el 18 de septiembre hasta completar las 16 plazas de cada sesión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A partir del 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Valdemoro amplía el horario de dos servicios muy demandados por la ciudadanía como son la Agencia de Colocación y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ambos ubicados en el Centro Ramón Areces (C/ Tenerías, 28). Al habitual horario matinal, que en ambos casos es de 9.00 a 14.00 horas, se añade otro vespertino los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, con el fin de que puedan acudir a ellos las personas que tengan dificultades para hacerlo por la mañana, el único perido de atención disponible hasta ahora.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, ha visitado hoy el Mamobús, la unidad móvil para la detección precoz del cáncer de mama, que realizará mamografías en Valdemoro hasta el 13 de septiembre en el estacionamiento del Centro de Salud de la C/ Parla.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Avanzar en la igualdad efectiva de mujeres y hombres favoreciendo la conciliación de la vida familiar, laboral y personal e impulsando el reparto de responsabilidades domésticas y de cuidado es el objetivo de los cinco talleres organizados a comienzos de 2017 por el Ayuntamiento de Valdemoro para los meses de septiembre y octubre. Están dirigidos a vecinos y vecinas que quieran aumentar su autonomía personal con la adquisición de conocimientos y habilidades en jardinería, arreglos de ropa, reparaciones, cocina y gestión del tiempo. Para asistir es preciso inscribirse desde el 4 de septiembre hasta completar las plazas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha entregado hoy a Marian Ortega, monitora de flamenco, sevillanas y funky de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), los billetes con los que ella y un grupo de cinco de sus alumnas más aventajadas viajarán rumbo a Hungría para participar el próximo 9 de septiembre en el Festival de Otoño de Gödöllö, el municipio magiar con el que Valdemoro mantiene un convenio de colaboración desde el año 2008.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El martes 15 de agosto, quienes no estén de vacaciones o se hayan ido de puente pueden pasarlo en grande sin salir de Valdemoro si acuden a las piscinas de verano del Polideportivo Municipal, unas instalaciones que serán nuevamente una fiesta para todos los públicos en la que habrá una sesión matinal y otra vespertina de aquagym, un cuentacuentos para los peques y una yincana familiar por la tarde. También habrá hinchables en la piscina mediana y en la pequeña.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Begoña Cortés, asistieron el 12 de julio a la reunión de seguimiento de la Guía de Actuación ante el Acoso entre Iguales, en la que trabajan desde el pasado mes de enero técnicos de cuatro áreas municipales: Servicios Sociales, Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross; la concejala de Empleo, Raquel Cadenas; la técnico del Área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; y la responsable de Comunicación de las Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han visitado al equipo de personas desempleadas que integran la I Lanzadera de Empleo de Valdemoro, puesta en marcha por las tres entidades con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Siete han encontrado trabajo, aunque lo más importante es la transformación en la actitud personal que ya han experimentado quienes forman parte de este proyecto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los usuarios de las bibliotecas municipales Ana María Matute y Juan Prado estrenarán equipos informáticos con el nuevo curso, gracias a la subvención de 12.089 euros que la Comunidad de Madrid acaba de conceder al Ayuntamiento para renovar los 32 ordenadores de uso público existentes, alguno de los cuales había dejado de estar operativo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 7 de julio el Consorcio Regional de Transportes pondrá en funcionamiento la nueva tarjeta Multi de transporte público, no personal y sin contacto que sustituirá progresivamente al metrobús, los bonos de 10 viajes de los autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid y al resto de billetes magnéticos en papel, incluidos los sencillos de metro. Este nuevo documento, similar a una tarjeta de crédito, se recarga con uno o varios tipos de títulos de transporte del sistema tarifario y pueden utilizarla varias personas al mismo tiempo y en un mismo trayecto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana el primero de los actos programados por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), que se extenderán hasta el próximo viernes 30. Representantes de todos los grupos políticos municipales y de la asociación Valdiversa han leído un manifiesto para reivindicar la igualdad de todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, y se ha instalado un mural con el lema ‘Deja tu huella con Orgullo' en el que se ha ido elaborando una bandera arcoíris con las manos pintadas de quienes se han sumado a esta iniciativa que visibiliza la apuesta por una sociedad diversa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), una fiesta con la que esta comunidad reivindica la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su identidad de género u orientación sexual, así como la igualdad de derechos. Valdemoro se une a estas jornadas de sensibilización con tres días de actividades, del 28 al 30 de junio, que incluyen una declaración institucional, dos charlas informativas, una sesión de cinefórum y de una propuesta participativa. Además, los colores del arcoíris llegarán al mobiliario urbano y a la calzada.