$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de septiembre, Valdemoro celebrará por primera vez una jornada en torno a la transparencia y buen gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber. La jornada se desarrollará en horario de mañana en el auditorio del Centro de Actividades Educativas, está orientada a todas las personas interesadas en conocer cómo acceder más fácilmente a los datos públicos de la Administración local, así como al personal técnico y político municipal que tiene la obligación de garantizar ese derecho universal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro está en proceso de culminar la renovación más ambiciosa de su parque informático con la incorporación de 250 ordenadores (CPU) y 100 monitores, inversión que ha realizado con cargo al Programa de Inversión Regional 2016-2019 (PIR) y que ha supuesto un gasto de 187.495 euros, de los que el Consistorio se hará cargo del 20% y la Comunidad de Madrid del 80% restante. Estos nuevos equipos contribuirán a hacer más ágil la gestión de las distintas áreas municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías es el objetivo del proyecto de formación gratuita ‘Sé+Digital', una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valdemoro, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange en la que ya se pueden inscribir quienes deseen participar en el mismo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de julio y los cursos, de 20 horas de duración, podrán completarse hasta el día 24 de ese mismo mes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha suscrito hoy un acuerdo para el fomento del empleo y el patrocinio de actividades municipales con la empresa E.Leclerc, Valdemodis S.L., que va a suponer la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal. En el convenio, firmado esta mañana por David Menard en representación de la empresa, E.Leclerc se compromete a facilitar la incorporación a la plantilla de su hipermercado en la localidad a vecinos y vecinas de Valdemoro y a colaborar en el desarrollo de cursos de formación ocupacional en especialidades vinculadas al sector comercial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración celebrará del 16 al 26 de abril las XVIII Jornadas de Prevención que llevan por título ‘Con-vivencia vs. Con-flicto' y el lema "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa". Puertas abiertas, talleres deportivos, encuentros para compartir experiencias en el ámbito escolar y una mesa redonda para padres (con inscripción) componen una programación que finalizará con la presentación de un estudio sobre hábitos y comportamientos de los adolescentes valdemoreños y cuyo propósito es mejorar las relaciones familiares y evitar conductas de riesgo entre el colectivo juvenil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y representantes de los IES Villa de Valdemoro, Avalón, Maestro Matías Bravo y Neil Armstrong así como del colegio Valle de Miro y Nobelis han firmado esta mañana el acuerdo que va a permitir que más de 60 estudiantes de Secundaria se adentren en un entorno profesional y conozcan la actividad municipal con estancias de entre tres y cinco días en distintas áreas del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y las Secretarías de Estado de Cultura y Asuntos Europeos han convocado el XXIV Concurso Euroscola de vídeo en torno al lema ‘Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro', enmarcado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Fomentar el asociacionismo entre el empresariado local del comercio y la hostelería y poner a su disposición recursos para promocionar sus negocios a través de internet son los principales objetivos con los que la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación tecnológica ha convocado a titulares de ambos sectores a sendas reuniones celebradas ayer -con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos- y hoy en el Centro Ramón Areces. También se les ha informado de las tres campañas de apoyo a los dos colectivos que se pondrán en marcha en el primer semestre de 2018.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está disponible en la web sedigitalylanzate.com el curso básico gratuito de habilidades digitales que el Ayuntamiento de Valdemoro pone a disposición de la ciudadanía, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y Orange España, entidades con las que firmó un convenio el pasado 8 de noviembre para la puesta en marcha del programa Sé Digital en la localidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González de la Calle, acompañados por el director del Departamento de Operaciones de Total, Pedro Beamud, han visitado hoy las instalaciones que esta multinacional del sector petrolero tiene en Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Mesa de trabajo para la mejora y desarrollo de los polígonos industriales del municipio ha celebrado su cuarta reunión desde que se constituyó el pasado mes de marzo para tratar la seguridad en las zonas industriales de Valdemoro y el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Conocer los peligros y beneficios de la utilización de las nuevas tecnologías y aprender las características particulares de las diferentes redes sociales fue el propósito del taller Uso seguro y responsable de internet, en el que participaron 21 usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola y Centro de Día San Luis Gonzaga y cuatro trabajadores del CEEVAL (Centro Especial de Empleo de Valdemoro).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ediles y técnicos de los ayuntamientos de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro para iniciar la constitución del Consejo Consultivo Comarcal del Sur-Este del Proyecto MUNIN, una iniciativa de la Federación de Municipios de Madrid que tiene entre sus objetivos aportar soluciones a los retos que plantea la transformación digital de la Administración local.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 1.100 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de media docena de centros educativos de Valdemoro aprenden a navegar seguros por internet ayudados por 75 alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, previamente formados en seguridad digital gracias a la iniciativa ‘Alumnos ayudantes en las tecnologías de la comunicación e información (TIC)'. El proyecto está coordinado por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del programa de Asesoramiento psicológico de jóvenes ayudantes del Área de Juventud. y tiene por objetivo que unos y otros se conciencien de los riesgos derivados del mal uso de las redes y aprendan a protegerse.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el pasado 15 de diciembre 33 personas desempleadas de larga duración y cuatro docentes se han incorporado al mercado de trabajo gracias a tres programas que combinan la formación profesional con la actividad laboral y que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro. Los jóvenes cualificados son los destinatarios de uno de estos proyectos mientras que los otros dos están dirigidos a mayores de 30 años a los que se ofrece la reinserción professional en puestos para los que ya están formados o bien un contrato de trabajo y aprendizaje en el caso de quienes no tienen una titulación específica.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 19 de noviembre Valdemoro acogió un seminario de trabajo del proyecto europeo STEP (Steps Towards European Participation) cuya finalidad es fomentar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales, en pro de un futuro sostenible. Estuvo dirigido por la Universidad de Abertay (Reino Unido) y participaron los cinco socios que llevarán a cabo esta experiencia: Mollet del Vallés (Barcelona), una mancomunidad de 42 municipios de Locride (Italia), Hatay (Turquía) y la región de Creta (Grecia), además de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 563.800 internautas accedieron a la página web del Ayuntamiento de Valdemoro ‘valdemoro.es' entre el 20 de octubre de 2014 y el mismo día de 2015 y visitaron un total de 1.657.646 páginas diferentes del portal municipal. La creciente popularidad que la web institucional tiene entre los usuarios se ha visto reforzada ahora con la publicación del índice MozRank que la sitúa a la cabeza de las webs de los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, junto al concejal de Educación, Sergio Parra, y técnicos municipales, han asistido esta mañana a través de videoconferencia a una reunión del consorcio que desarrolla el proyecto europeo STEP celebrada en Estambul. Este proyecto, del que forma parte el Ayuntamiento de Valdemoro, tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes europeos en la toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales, como parte esencial del desarrollo de un futuro sostenible.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El IES Avalón ha solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid incorporarse a la Red de Centros de Innovación Tecnológica de la región. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valdemoro, ya que se enmarca en el plan de calidad educativa en el municipio, con el que se promueve la especialización de los institutos públicos de enseñanza secundaria y que ya distingue al Villa de Valdemoro por el Bachillerato de Excelencia, al Maestro Matías Bravo por el Bachillerato Internacional y al Neil Armstrong por el bilingüismo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de 170 alumnos veteranos participan en los ocho talleres organizados por la Concejalía de Mayores, en colaboración con la Obra Social la Caixa, con el propósito de acercar a este colectivo a las nuevas tecnologías.