$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González de la Calle, acompañados por el director del Departamento de Operaciones de Total, Pedro Beamud, han visitado hoy las instalaciones que esta multinacional del sector petrolero tiene en Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Mesa de trabajo para la mejora y desarrollo de los polígonos industriales del municipio ha celebrado su cuarta reunión desde que se constituyó el pasado mes de marzo para tratar la seguridad en las zonas industriales de Valdemoro y el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Conocer los peligros y beneficios de la utilización de las nuevas tecnologías y aprender las características particulares de las diferentes redes sociales fue el propósito del taller Uso seguro y responsable de internet, en el que participaron 21 usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola y Centro de Día San Luis Gonzaga y cuatro trabajadores del CEEVAL (Centro Especial de Empleo de Valdemoro).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ediles y técnicos de los ayuntamientos de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro para iniciar la constitución del Consejo Consultivo Comarcal del Sur-Este del Proyecto MUNIN, una iniciativa de la Federación de Municipios de Madrid que tiene entre sus objetivos aportar soluciones a los retos que plantea la transformación digital de la Administración local.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 1.100 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de media docena de centros educativos de Valdemoro aprenden a navegar seguros por internet ayudados por 75 alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, previamente formados en seguridad digital gracias a la iniciativa ‘Alumnos ayudantes en las tecnologías de la comunicación e información (TIC)'. El proyecto está coordinado por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del programa de Asesoramiento psicológico de jóvenes ayudantes del Área de Juventud. y tiene por objetivo que unos y otros se conciencien de los riesgos derivados del mal uso de las redes y aprendan a protegerse.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el pasado 15 de diciembre 33 personas desempleadas de larga duración y cuatro docentes se han incorporado al mercado de trabajo gracias a tres programas que combinan la formación profesional con la actividad laboral y que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro. Los jóvenes cualificados son los destinatarios de uno de estos proyectos mientras que los otros dos están dirigidos a mayores de 30 años a los que se ofrece la reinserción professional en puestos para los que ya están formados o bien un contrato de trabajo y aprendizaje en el caso de quienes no tienen una titulación específica.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 19 de noviembre Valdemoro acogió un seminario de trabajo del proyecto europeo STEP (Steps Towards European Participation) cuya finalidad es fomentar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales, en pro de un futuro sostenible. Estuvo dirigido por la Universidad de Abertay (Reino Unido) y participaron los cinco socios que llevarán a cabo esta experiencia: Mollet del Vallés (Barcelona), una mancomunidad de 42 municipios de Locride (Italia), Hatay (Turquía) y la región de Creta (Grecia), además de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 563.800 internautas accedieron a la página web del Ayuntamiento de Valdemoro ‘valdemoro.es' entre el 20 de octubre de 2014 y el mismo día de 2015 y visitaron un total de 1.657.646 páginas diferentes del portal municipal. La creciente popularidad que la web institucional tiene entre los usuarios se ha visto reforzada ahora con la publicación del índice MozRank que la sitúa a la cabeza de las webs de los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, junto al concejal de Educación, Sergio Parra, y técnicos municipales, han asistido esta mañana a través de videoconferencia a una reunión del consorcio que desarrolla el proyecto europeo STEP celebrada en Estambul. Este proyecto, del que forma parte el Ayuntamiento de Valdemoro, tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes europeos en la toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales, como parte esencial del desarrollo de un futuro sostenible.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El IES Avalón ha solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid incorporarse a la Red de Centros de Innovación Tecnológica de la región. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valdemoro, ya que se enmarca en el plan de calidad educativa en el municipio, con el que se promueve la especialización de los institutos públicos de enseñanza secundaria y que ya distingue al Villa de Valdemoro por el Bachillerato de Excelencia, al Maestro Matías Bravo por el Bachillerato Internacional y al Neil Armstrong por el bilingüismo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de 170 alumnos veteranos participan en los ocho talleres organizados por la Concejalía de Mayores, en colaboración con la Obra Social la Caixa, con el propósito de acercar a este colectivo a las nuevas tecnologías.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Alcalde, José Carlos Boza, el director del proyecto ‘Salvavidas', Eduardo Carbonell, y la Concejala de Acción Social, Salud y Consumo, Sonia Sánchez, presentaron el pasado 4 de febrero en el Centro de Actividades Educativas el programa de desfibrilación temprana ‘Valdemoro ciudad cardioprotegida', que permite actuar de forma inmediata ante una parada cardiaca, gracias a la ampliación de la red de desfibriladores semiautomáticos externos y a la formación de personal no sanitario para la utilización de un sencillo dispositivo que salva vidas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro pone un nuevo servicio gratuito a disposición de la ciudadanía: el acceso a internet a través de wifi en distintas dependencias municipales. Estará operativo el 26 de febrero y las solicitudes pueden realizarse a partir del 10 de este mes. El objetivo es facilitar a los usuarios la posibilidad de entrar en todas las páginas web oficiales y en especial en el portal municipal para informarse sobre trámites o legislación, descargarse formularios o realizar solicitudes on line; además podrán acceder a su correo electrónico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las redes sociales se han convertido en el mejor aliado para que el Agente Tutor llegue a los jóvenes, según se desprende del balance correspondiente a 2013 que la Policía Local acaba hacer público sobre esta sección incluida en la Unidad de Policía Social. El informe constata un total de 1.131 seguidores solo en Facebook, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de una treintena de emprendedores, autónomos y responsables de pequeñas y medianas empresas se han inscrito en el seminario ‘Cómo incrementar las ventas utilizando la Red', que las áreas de Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Valdemoro han organizado para que aprendan a proyectar sus negocios a través del comercio electrónico. Se celebrará mañana jueves, de 15.30 a 17.00 horas, en el Centro de Empresas y será impartida por el experto en marketing digital Daniel Mesas (eldeseazo.com).