Saltar al contenido

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa de los derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia del temporal Filomena, tales como cancelaciones de vuelos o de viajes en otros medios de transporte distintos al avión, suspensión de eventos y actividades culturales, deportivas o de ocio, así como otras relacionadas con el comercio electrónico.

El trabajo presentado por María Morales Plasencia, con 652 votos (16,82%) de los 3.877 emitidos a través de la web y en la urna instalada en la sala de exposiciones del Juan Prado, ha sido el ganador de la cuarta edición del Concurso de belenes reciclados 2020 que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes para promover la reutilización de residuos entre la ciudadanía.

Tras los meses del confinamiento total, la ciudadanía fue retomando progresivamente la actividad más allá de las tareas obligatorias. Las bibliotecas, la piscina, el teatro, la sala de exposiciones, las aulas del Ramón Areces, de la Universidad Popular o del Centro de Actividades Educativas y otras instalaciones municipales han sido testigos de esta recuperación de cierto tono vital para el que se han aliado el rigor organizativo y la responsabilidad individual.

El mundo del atletismo se mantuvo fiel a su última cita del año, la San Silvestre, que con 250 participantes -40 de ellos de otras localidades-, consolida y expande más allá del término municipal de Valdemoro el programa Retos deportivos. Jesús España y Clara Simal se proclamaron vencedores de esta anómala carrera de Nochevieja sin concurrencia pública que cada atleta disputa individualmente y mide su tiempo a través de una aplicación de móvil.

La San Silvestre es la cita deportiva por excelencia de los últimos días de cada año y lo será también este 2020, aunque con las adaptaciones necesarias para cumplir la normativa sanitaria contra la pandemia. La convocatoria está enmarcada en el nuevo programa Retos Deportivos del Ayuntamiento de Valdemoro y la prueba computable podrá realizarse los días 13, 19, 20, 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre.