Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Rosalind Franklin es el nombre con el que la bióloga valdemoreña Elena Romero Fernández ha ganado el concurso organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para bautizar al robot que explorará Marte en la misión espacial ExoMars en 2020.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En 2018 las toneladas de papel y cartón, vidrio y envases que se depositaron en los contenedores distribuidos en los diferentes barrios superaron a las del anterior ejercicio. El vidrio, con un 16,67% de incremento se sitúa a la cabeza de los residuos que más crecieron, seguido del papel y cartón (11,45%) y de envases (8,19%) según consta en la memoria anual que elabora la Unidad de limpieza viaria y residuos dependiente de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda.

« Atrás

Diego de Pantoja y su tiempo. Exposición Torre del Reloj hasta 30/11

La sala de exposiciones de la Torre de Reloj abre sus puertas el 5 de octubre para invitar a vecinos y vecinas a que conozcan mejor la figura de Diego de Pantoja, hijo ilustre de Valdemoro que murió en Macao. Con el propósito de divulgar la biografía del primer español que pisó la Ciudad Prohibida, se instalará una línea del tiempo en la que, a través de textos e imágenes, se relacionarán las fechas claves de la vida del jesuíta con acontecimientos que, en paralelo, tenían lugar en su localidad de origen.


Desde su nacimiento en 1571 hasta su fallecimiento en 1618 pasando por su ingreso en la Compañía de Jesús de Toledo, su primer viaje a China, su encuentro con Mateo Ricci o el contacto con la corte Ming,  tendrán su correspondencia con hitos de la historia local como la concesión del Privilegio de Feria o la construcción de la Fuente de la Villa y con personajes coetáneos del misionero como el Duque de Lerma, señor de la Villa de Valdemoro.

Para recrear la atmósfera del Valdemoro que pudo ver Pantoja se expondrán además una serie de fotografías de detalle que proponen un recorrido por el entorno rural y urbano con paradas en los principales monumentos del patrimonio histórico-artístico local.

Completará esta suerte de centro de interpretación, la proyección del documental Diego de Pantoja: puente cultural entre España y China, una producción del Instituto Cervantes en torno a la figura del pionero de las relaciones entre ambos países.

Diego de Pantoja 1571-1618 Del 5 de octubre al 30 de noviembre. Torre del Reloj. Pza. de la Constitución, 7. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta durante la Feria Barroca. Entrada libre


../common/calendar Fecha de inicio: 24/09/18