Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El equipo alevín de fútbol 7 AD Ívero y la jugadora cadete de bádminton Candela Ruiz han sido los grandes triunfadores valdemoreños de la fase zonal de Deporte Infantil, el programa de la Comunidad de Madrid que fomenta el contacto de los escolares con los torneos deportivos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La unidad móvil ‘Drogas o tú', tres ponencias en torno al tabaquismo y el cáncer de pulmón y una mesa informativa son las propuestas con las que el Ayuntamiento de Valdemoro se une a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, que este año está centrado en la importancia de la salud pulmonar para garantizar el bienestar de las personas y su calidad de vida.

« Atrás

Diego de Pantoja y su tiempo. Exposición Torre del Reloj hasta 30/11

La sala de exposiciones de la Torre de Reloj abre sus puertas el 5 de octubre para invitar a vecinos y vecinas a que conozcan mejor la figura de Diego de Pantoja, hijo ilustre de Valdemoro que murió en Macao. Con el propósito de divulgar la biografía del primer español que pisó la Ciudad Prohibida, se instalará una línea del tiempo en la que, a través de textos e imágenes, se relacionarán las fechas claves de la vida del jesuíta con acontecimientos que, en paralelo, tenían lugar en su localidad de origen.


Desde su nacimiento en 1571 hasta su fallecimiento en 1618 pasando por su ingreso en la Compañía de Jesús de Toledo, su primer viaje a China, su encuentro con Mateo Ricci o el contacto con la corte Ming,  tendrán su correspondencia con hitos de la historia local como la concesión del Privilegio de Feria o la construcción de la Fuente de la Villa y con personajes coetáneos del misionero como el Duque de Lerma, señor de la Villa de Valdemoro.

Para recrear la atmósfera del Valdemoro que pudo ver Pantoja se expondrán además una serie de fotografías de detalle que proponen un recorrido por el entorno rural y urbano con paradas en los principales monumentos del patrimonio histórico-artístico local.

Completará esta suerte de centro de interpretación, la proyección del documental Diego de Pantoja: puente cultural entre España y China, una producción del Instituto Cervantes en torno a la figura del pionero de las relaciones entre ambos países.

Diego de Pantoja 1571-1618 Del 5 de octubre al 30 de noviembre. Torre del Reloj. Pza. de la Constitución, 7. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta durante la Feria Barroca. Entrada libre


../common/calendar Fecha de inicio: 24/09/18