Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Del 23 al 26 de octubre, el Centro Municipal de Empresas (C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n) acogerá la segunda edición de la Semana del Emprendedor, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro para estimular la iniciativa empresarial desde la perspectiva personal y profesional. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el día 22.

« Atrás

Diego de Pantoja y su tiempo. Exposición Torre del Reloj hasta 30/11

La sala de exposiciones de la Torre de Reloj abre sus puertas el 5 de octubre para invitar a vecinos y vecinas a que conozcan mejor la figura de Diego de Pantoja, hijo ilustre de Valdemoro que murió en Macao. Con el propósito de divulgar la biografía del primer español que pisó la Ciudad Prohibida, se instalará una línea del tiempo en la que, a través de textos e imágenes, se relacionarán las fechas claves de la vida del jesuíta con acontecimientos que, en paralelo, tenían lugar en su localidad de origen.


Desde su nacimiento en 1571 hasta su fallecimiento en 1618 pasando por su ingreso en la Compañía de Jesús de Toledo, su primer viaje a China, su encuentro con Mateo Ricci o el contacto con la corte Ming,  tendrán su correspondencia con hitos de la historia local como la concesión del Privilegio de Feria o la construcción de la Fuente de la Villa y con personajes coetáneos del misionero como el Duque de Lerma, señor de la Villa de Valdemoro.

Para recrear la atmósfera del Valdemoro que pudo ver Pantoja se expondrán además una serie de fotografías de detalle que proponen un recorrido por el entorno rural y urbano con paradas en los principales monumentos del patrimonio histórico-artístico local.

Completará esta suerte de centro de interpretación, la proyección del documental Diego de Pantoja: puente cultural entre España y China, una producción del Instituto Cervantes en torno a la figura del pionero de las relaciones entre ambos países.

Diego de Pantoja 1571-1618 Del 5 de octubre al 30 de noviembre. Torre del Reloj. Pza. de la Constitución, 7. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta durante la Feria Barroca. Entrada libre


../common/calendar Fecha de inicio: 24/09/18