Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El equipo alevín de fútbol 7 AD Ívero y la jugadora cadete de bádminton Candela Ruiz han sido los grandes triunfadores valdemoreños de la fase zonal de Deporte Infantil, el programa de la Comunidad de Madrid que fomenta el contacto de los escolares con los torneos deportivos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La unidad móvil ‘Drogas o tú', tres ponencias en torno al tabaquismo y el cáncer de pulmón y una mesa informativa son las propuestas con las que el Ayuntamiento de Valdemoro se une a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, que este año está centrado en la importancia de la salud pulmonar para garantizar el bienestar de las personas y su calidad de vida.

« Atrás

Taller Emociona-T y ocio inclusivo para personas con discapacidad: apúntate

La asociación Con Otra Mirada lanza Emociona-T, un nuevo proyecto inclusivo formado por talleres grupales de las áreas de habilidades sociales e inteligencia emocional. En la primera se fomenta la comunicación potenciando el lenguaje verbal y las relaciones humanas. En la segunda se trabajará la identificación, localización y expresión de las emociones propias y ajenas, utilizando una metodología de debate para reflexionar en torno al amor, la amistad, la frustración, la agresividad…

Se imparte los miércoles, de 17.30 a 18.30 h. en la sede del colectivo.

Aunque es una actividad grupal, existe la posibilidad de amplarla con sesiones individuales de una hora a la semana.  

Para acceder a los talleres, las personas con discapacidad tienen que entrevistarse con la psicóloga que valorará la adaptación según los niveles o grupos.
 
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.
Las actividades se desarrollan en la sede de la asociación los sábados de 18.00 a 21.30 h. pero también se programan alternativas fuera de este espacio, tales como cine, bolera, viajes… Las personas interesadas deben inscribirse con anterioridad para que la organización pueda prever el personal voluntario que se precisa. 

Paralelamente, Con Otra Mirada media con el entorno para incrementar la oferta de entretenimiento inclusivo y accesible y acompaña en el proceso de adaptación mediante orientación individual y normalización del ocio compartido en igualdad de condiciones.

+INFO E INSCRIPCIONES: 91 074 20 13 • 672 024 918 (WhatsApp). • asociacionconotramirada@gmail.com • C/ Hierro, 6. Sábados, de 18.00 a 21.30 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 8/10/18