Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC) ya está en marcha, después de que hoy se haya celebrado en la sede de la Federación de Municipios de Madrid la asamblea constituyente de un organismo del que ya forman parte 16 municipios de la Comunidad de Madrid, Valdemoro entre ellos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo, del CEIP Cristo de la Salud, alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 548 estudiantes de 3º a 6º de Primaria de los centros educativos de Valdemoro han participado en los concursos de cuento e ilustración convocados por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. De ellos, 305 han apostado por la narrativa, mientras que los 243 restantes se han inclinado por el dibujo.

« Atrás

Taller Emociona-T y ocio inclusivo para personas con discapacidad: apúntate

La asociación Con Otra Mirada lanza Emociona-T, un nuevo proyecto inclusivo formado por talleres grupales de las áreas de habilidades sociales e inteligencia emocional. En la primera se fomenta la comunicación potenciando el lenguaje verbal y las relaciones humanas. En la segunda se trabajará la identificación, localización y expresión de las emociones propias y ajenas, utilizando una metodología de debate para reflexionar en torno al amor, la amistad, la frustración, la agresividad…

Se imparte los miércoles, de 17.30 a 18.30 h. en la sede del colectivo.

Aunque es una actividad grupal, existe la posibilidad de amplarla con sesiones individuales de una hora a la semana.  

Para acceder a los talleres, las personas con discapacidad tienen que entrevistarse con la psicóloga que valorará la adaptación según los niveles o grupos.
 
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.
Las actividades se desarrollan en la sede de la asociación los sábados de 18.00 a 21.30 h. pero también se programan alternativas fuera de este espacio, tales como cine, bolera, viajes… Las personas interesadas deben inscribirse con anterioridad para que la organización pueda prever el personal voluntario que se precisa. 

Paralelamente, Con Otra Mirada media con el entorno para incrementar la oferta de entretenimiento inclusivo y accesible y acompaña en el proceso de adaptación mediante orientación individual y normalización del ocio compartido en igualdad de condiciones.

+INFO E INSCRIPCIONES: 91 074 20 13 • 672 024 918 (WhatsApp). • asociacionconotramirada@gmail.com • C/ Hierro, 6. Sábados, de 18.00 a 21.30 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 8/10/18