Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC) ya está en marcha, después de que hoy se haya celebrado en la sede de la Federación de Municipios de Madrid la asamblea constituyente de un organismo del que ya forman parte 16 municipios de la Comunidad de Madrid, Valdemoro entre ellos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo, del CEIP Cristo de la Salud, alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 548 estudiantes de 3º a 6º de Primaria de los centros educativos de Valdemoro han participado en los concursos de cuento e ilustración convocados por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. De ellos, 305 han apostado por la narrativa, mientras que los 243 restantes se han inclinado por el dibujo.

« Atrás

Curso básico de voluntariado: último día de inscripción, el 26 de octubre

La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV) y en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, organiza un curso gratuito de formación básica destinado a personas mayores de 18 años que estén interesadas en realizar actividades solidarias o que ya colaboren con asociaciones y necesiten reciclar sus conocimientos en este ámbito.

Las sesiones tendrán lugar los días 13, 15 y 20 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo, 22, y se ofrecerá una visión general del fenómeno del voluntariado y se enseñarán y pondrán en práctica conocimientos y habilidades imprescindibles para llevar a cabo labores altruistas.

El curso incluye además información sobre cómo está organizado este movimiento en la Comunidad de Madrid y dedica un capítulo especial a la juventud valdemoreña para que realice acciones de voluntariado encaminadas a apoyar el proyecto ‘aprendizaje y servicio’.

Para asistir es preciso inscribirse del 15 al 26 de octubre, ya que dispone de 30 plazas.

INSCRIPCIONES Del 15 al 26 de octubre. Centro Social Vicente Ferrer. Punto de Información de Voluntariado (PIV). Avda. de España, 117. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. piv@ayto-valdemoro.org • 91 801 82 43. Curso gratuito.

 


../common/calendar Fecha de inicio: 9/10/18