Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Rosalind Franklin es el nombre con el que la bióloga valdemoreña Elena Romero Fernández ha ganado el concurso organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para bautizar al robot que explorará Marte en la misión espacial ExoMars en 2020.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En 2018 las toneladas de papel y cartón, vidrio y envases que se depositaron en los contenedores distribuidos en los diferentes barrios superaron a las del anterior ejercicio. El vidrio, con un 16,67% de incremento se sitúa a la cabeza de los residuos que más crecieron, seguido del papel y cartón (11,45%) y de envases (8,19%) según consta en la memoria anual que elabora la Unidad de limpieza viaria y residuos dependiente de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda.

« Atrás

Presentación del libro 'Tras la telaraña', de Paula Requejo

La sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge el 19 de octubre, a las 19.00 h., la presentación del libro Tras la telaraña, de la escritora Paula Requejo Marchán (Zamora, 1968).

Ambientada en la España profunda y protagonizada por varias generaciones de la familia Santos, esta novela negra, de buen ritmo y estilo sencillo, está salpicada de intrigas, secretos y manipulaciones en torno a una herencia. Las tradiciones y las costumbres arcaicas marcan la existencia de unos personajes principales cargados de prejuicios y con una moralidad religiosa mal entendida.

Locura, cobardía, desamor, lujuria, envidia, rencor y avaricia son los ingredientes de la segunda novela de Requejo, que publicó en 2016 Isla Kietud y en 2017, junto a otros autores, ¿Qué te apetece leer? Cuento, relato, poesía.

Presentación 19 de octubre. 19.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 9/10/18