Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha por cuarto año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados y en buen estado de conservación, dirigido a familias de estudiantes que cursen de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato y estén matriculados en los centros educativos de la localidad. Tanto la donación, como la devolución y la recogida de volúmenes -que pasarán un riguroso proceso de desinfección y cuarentena- se realizarán con cita previa.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre la sala de estudio, con aforo reducido, desde el 7 de julio y amplía su horario en tres horas. Para acceder a estas instalaciones es preciso pedir cita por teléfono (91 809 96 29) o correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org), de la msma forma que para acudir al servicio de préstamo y devolución que está operativo desde el 17 de junio.

Con la proyección de la película 'Onward', el viernes 3 a las 22.30 h., se estrena el programa Cine de Verano en la plaza de toros, una cita imprescindible que durante los meses de julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para evitar contagios por COVID-19 se impone, entre otras medidas de seguridad, en esta temporada que permitirá disfrutar al aire libre de estrenos en pantalla grande y a un precio inferior al de anteriores ediciones y al de las salas tradicionales.

« Atrás

Plásticos, muestra de fotos de Zoom Hélicon en la biblioteca. Hasta 19/06

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá desde el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y hasta el 19 del mismo mes la exposición fotográfica Plástico, con la que se lanza un claro mensaje sobre la necesidad de combatir la contaminación por este material del que se vierten anualmente a los océanos ocho millones de toneladas.
   
La escuela de fotografía Zoom Hélicon, autora de la muestra, ha plasmado en unas imágenes inquietantes y surrealistas el mundo distópico resultante de la destrucción del ecosistema al que lleva esta invasión que afecta a la vida marina y humana. Lluvia de botellas, plásticos que comparten espacio con sardinas y calamares en los mostradores de las pescaderías e incluso forman parte del menú de los comedores escolares, bolsas de basura que sustituyen a sedas y satenes en la confección de vestidos de novia y tapones y envases que reemplazan a las flores como elementos ornamentales en los escenarios más diversos son algunas de las propuestas visuales.

Se trata, en definitiva, de instantáneas cargadas de intención que dirigen al espectador a una asfixiante tela de araña con la que se pretende sensibilizar acerca del uso responsable del plástico y el cuidado del entorno para garantizar la supervivencia del planeta.

EXPOSICIÓN Del 5 al 19 de junio. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Apertura 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. y sábados, de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19