Saltar al contenido

El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de estudiantes del Liceo Scientifico Estatal Federico Enriques de Ostia (Italia) que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de Bachillerato del IES Maestro Matías Bravo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de 21 estudiantes del Liceo Nicolás Copérnico de Bolonia que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Villa de Valdemoro.

Una veintena de estudiantes de cuatro institutos de Valdemoro participan este año en el programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El objetivo del programa 4º de ESO+Empresa es acercar el sistema educativo y el mundo laboral mediante estancias en empresas e instituciones y así los estudiantes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Docentes y alumnado de los institutos del municipio que incorporan en sus centros el proyecto de ‘Alumnos Ayudantes/Mediadores' han participado en un nuevo encuentro, el tercero desde que se implementó este programa en Valdemoro, para debatir, intercambiar experiencias y proponer nuevas iniciativas.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una convocatoria para los grupos locales de música pop o rock, con al menos un miembro empadronado en Valdemoro, que quieran actuar en las fiestas patronales de mayo o septiembre. Para acogerse a esta oportunidad única es preciso rellenar un formulario online en el que tendrán que especificar toda la información relevante sobre la banda. El plazo finaliza el 11 de marzo.

« Atrás

Títeres, autómatas y muñecas de Iván Kravisov en Mayores hasta el 7 junio

Tela, madera, poliespán y productos de desecho que recoge en la basura son los principales materiales con los que trabaja el artesano Iván Kravisov (Ucrania 1955) para fabricar lo que él denomina “muñecas de teatro”, de las que exhibirá cerca de una veintena, entre el 28 de mayo y el 7 de junio, en el Centro Municipal de Mayores. 

Sin embargo, este nombre genérico define un universo muy amplio en el que tienen cabida no solo los títeres y polichinelas, también los autómatas que cantan, tocan instrumentos o hacen malabares y los juguetes infantiles. Todos ellos son producto del esmero de su autor, heredero de unas técnicas artesanales ancestrales que aprendió de su abuela y que complementó con la formación en mecánica y carpintería que le dio su abuelo y sus estudios posteriores de electromecánica.

Kravisov, que lleva viviendo en España como refugiado desde 2014 tras huir de la guerra de su Ucrania natal, fue militar profesional hasta que una lesión le apartó del paracaidismo; entonces retomó su pasión artística y se dedicó a la docencia impartiendo talleres de artesanía popular y creatividad para niños, niñas y personas adultas. 

Ahora, los vecinos y vecinas de Valdemoro podrán conocer de cerca los personajes más destacados de su colección, tras la que hay muchos meses de dedicación, ya que la elaboración de cada pieza le supone alrededor de dos semanas de minucioso trabajo.

EXPOSICIÓN Del 28 de mayo al 7 de junio. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. Apertura 11.45 h. Visitas De lunes a miércoles, de 17.00 a 20.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 12.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19