Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 18 de septiembre salen a la venta las entradas de las nueve obras que se representarán en el Juan Prado en el último trimestre del año, encabezadas por 'El cavernícola', el desternillante monólogo de Nancho Novo que llegará a Valdemoro el 27 de septiembre. Sobre las tablas, le seguirán propuestas musicales, de danza, títeres, teatro moderno, de humor y la adaptación de un clásico, dirigidas a públicos de todas las edades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los clubes de lectura que se reúnen en las bibliotecas municipales comienzan una nueva temporada de promoción de la literatura con sugerentes propuestas, abiertas a la incorporación de nuevos miembros que no necesitan realizar inscripción.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las fiestas de septiembre en honor a la Virgen del Rosario ponen en Valdemoro el colofón a la temporada estival. En el programa de festejos, además de los actos religiosos, no faltan las actuaciones musicales, las convocatorias solidarias, los espectáculos infantiles y los tradicionales fuegos artificiales junto a otras actividades lúdicas, culturales y deportivas que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de septiembre.

« Atrás

Títeres, autómatas y muñecas de Iván Kravisov en Mayores hasta el 7 junio

Tela, madera, poliespán y productos de desecho que recoge en la basura son los principales materiales con los que trabaja el artesano Iván Kravisov (Ucrania 1955) para fabricar lo que él denomina “muñecas de teatro”, de las que exhibirá cerca de una veintena, entre el 28 de mayo y el 7 de junio, en el Centro Municipal de Mayores. 

Sin embargo, este nombre genérico define un universo muy amplio en el que tienen cabida no solo los títeres y polichinelas, también los autómatas que cantan, tocan instrumentos o hacen malabares y los juguetes infantiles. Todos ellos son producto del esmero de su autor, heredero de unas técnicas artesanales ancestrales que aprendió de su abuela y que complementó con la formación en mecánica y carpintería que le dio su abuelo y sus estudios posteriores de electromecánica.

Kravisov, que lleva viviendo en España como refugiado desde 2014 tras huir de la guerra de su Ucrania natal, fue militar profesional hasta que una lesión le apartó del paracaidismo; entonces retomó su pasión artística y se dedicó a la docencia impartiendo talleres de artesanía popular y creatividad para niños, niñas y personas adultas. 

Ahora, los vecinos y vecinas de Valdemoro podrán conocer de cerca los personajes más destacados de su colección, tras la que hay muchos meses de dedicación, ya que la elaboración de cada pieza le supone alrededor de dos semanas de minucioso trabajo.

EXPOSICIÓN Del 28 de mayo al 7 de junio. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. Apertura 11.45 h. Visitas De lunes a miércoles, de 17.00 a 20.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 12.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19