Saltar al contenido

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre la sala de estudio, con aforo reducido, desde el 7 de julio y amplía su horario en tres horas. Para acceder a estas instalaciones es preciso pedir cita por teléfono (91 809 96 29) o correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org), de la msma forma que para acudir al servicio de préstamo y devolución que está operativo desde el 17 de junio.

Con la proyección de la película 'Onward', el viernes 3 a las 22.30 h., se estrena el programa Cine de Verano en la plaza de toros, una cita imprescindible que durante los meses de julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para evitar contagios por COVID-19 se impone, entre otras medidas de seguridad, en esta temporada que permitirá disfrutar al aire libre de estrenos en pantalla grande y a un precio inferior al de anteriores ediciones y al de las salas tradicionales.

Después de una larga primavera de reclusión, el Ayuntamiento ha querido hacer olvidar la pandemia con un verano espectacular, una programación cultural de calle, gratuita e itinerante, cargada de música, representaciones, títeres, humor y malabares para público de todas las edades. Son 15 propuestas y 21 actuaciones que llegarán los fines de semana, entre el 3 de julio y el 25 de septiembre, a espacios públicos al aire libre de todos los barrios, con el fin de evitar aglomeraciones, así que vecinos y vecinas podrán disfrutar de la diversión a la vuelta de la esquina de sus domicilios, manteniendo la distancia de seguridad y siempre con la mascarilla puesta.

« Atrás

Palabras por un tubo, acción poética para todos los públicos

En el marco de la Ruta del Libro, la plaza de la Piña acogerá el domingo 2 de junio, a las 13.00 h., Palabras por un tubo, acción poética a cargo de la compañía Generación Teatro, que reivindica la belleza de los textos literarios.

Un personaje duerme plácidamente cuando se despierta sobresaltado al escuchar una bella melodía que le resulta familiar. Se levanta, se despereza y decide dejar constancia escrita del sueño que estaba teniendo. Mientras lo plasma en el papel, las imágenes oníricas van cobrando vida por obra de los susurradores, a los que el público reconocerá por sus extravagantes vestidos, sus llamativas sombrillas y el largo tubo a través del que difundirán las más bellas poesías de la literatura universal.

Palabras por un tubo 2 de junio. 13.00 h. Plaza de la Piña. Acción poética para todos los públicos. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19