Saltar al contenido

El proyecto de visibilización y difusión de las biografías de relevantes personajes femeninos que pueblan el callejero local es el eje central de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Valdemoro para sumarse al Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reclama la igualdad real y se recuerda que la mitad de la humanidad sigue sufriendo discriminación por razón de sexo. Una exposición de banderolas en la plaza de la Constitución, placas conmemorativas en 36 vías urbanas, una docena de iglús para dar a conocer a figuras locales sobresalientes, dos representaciones teatrales, una película y el taller ‘Conviértete en tu mejor amiga' forman parte de las propuestas en torno al 8 de marzo, a las que también se incorporan las actividades, principalmente educativas, que llevan a cabo las asociaciones Objetivo 50/50 y Yo también te creo.

El Consistorio ha incorporado al portal web municipal de cita previa, la reserva de espacios deportivos que no requiera el pago simultáneo, de forma que quienes dispongan de algún tipo de bono o pertenezcan a alguno de los colectivos exentos de pago para la utilización de estos equipamientos tendrán que tramitar la fecha y hora a través de la página del Ayuntamiento. Se mantiene el servicio de Giglon para los usuarios que tengan que abonar el precio de la entrada cada vez que hagan uso de las instalaciones deportivas.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ofrecido a la Comunidad de Madrid dos espacios municipales que reúnen las condiciones idóneas para llevar a cabo la realización de test y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Así se lo ha comunicado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una carta en la que le reitera su máxima colaboración para superar la actual situación y recuperar la vieja normalidad.

Los vídeos presentados en TikTok por Cristóbal del Pino Escala y Brandon Moisés Hinojosa Manrique, de 17 y 18 años respectivamente fueron los merecedores del primer y segundo premio, respectivamente, del certamen juvenil ‘Navidad creativa en Valdemoro', organizado por el Ayuntamiento para concienciar acerca de la responsabilidad individual en la protección contra la COVID-19 en la población de 14 a 30 años, durante el periodo navideño.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa de los derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia del temporal Filomena, tales como destrozos en vehículos o viviendas, cancelaciones de vuelos o de viajes en otros medios de transporte distintos al avión, suspensión de eventos y actividades culturales, deportivas o de ocio, así como otras relacionadas con el comercio electrónico.

« Atrás

APÚNTATE AL PROGRAMA DE EJERCICIO FÍSICO 'VALDEMORO SE MUEVE'

El 16 de octubre se abre el plazo de inscripción en este nuevo programa de actividad física dirigido a la población adulta y cuyo objetivo es combatir el sedentarismo y las enfermedades derivadas de la falta de ejercicio.

El Ayuntamiento lanza ‘Valdemoro se mueve’, un nuevo programa de ejercicio físico especialmente dirigido a personas que no tienen incorporada la práctica deportiva a su día a día como hábito de vida saludable. El plazo de inscripción está abierto a partir del 16 de octubre. 

Esta nueva iniciativa dirigida a hombres y mujeres de 18 años en adelante y sin límite de edad, combinará actividades al aire libre, en el entorno natural de la localidad, con otras propuestas que se desarrollarán en instalaciones deportivas cubiertas. La localización de cada sesión estará determinada por el tipo de ejercicio y las condiciones atmosféricas.  

El comienzo de ‘Valdemoro se mueve’ está previsto para el 3 de noviembre y los turnos y horarios por los que se puede optar son los siguientes: lunes y miércoles o viernes, a las 9.30, 10.30 u 11.30 h. Los martes y jueves, además de esos horarios, existen también dos turnos de tarde, a las 17.00 o a las 18.00 h.

El objetivo de esta propuesta deportiva que amplía el programa ‘Mujer Activa’ para extenderlo a toda la ciudadanía es promover la actividad física con tablas de ejercicios diseñadas y supervisadas por profesionales con amplia experiencia que adaptarán las rutinas a las características de cada grupo.

LA SALUD, LA ÚNICA META

‘Valdemoro se mueve’ es una oportunidad para que la población adulta abandone el sedentarismo con una opción deportiva de iniciación que, sin grandes exigencias e independientemente del estado de forma de cada participante, contribuirá a su bienestar general. No en vano, el ejercicio mejora la salud cardiovascular, reduce los índices de colesterol y la tensión arterial, previene problemas de espalda y mejora la motricidad para las actividades cotidianas.

PRECIOS ASEQUIBLES

La inscripción se formalizará exclusivamente por vía telemática. Para ello es preciso cumplimentar la solicitud de inscripción y remitirlo por correo electrónico ( [email protected]). Posteriormente y por esta misma vía se les confirmará la plaza, momento en el que deben tramitar los pagos de mensualidad y seguro, descargando previamente el formulario de autoliquidación donde deberán marcar la casilla correspondiente al programa ‘Mujer Activa’. Una vez efectuado el abono, tendrán que remitir el comprobante de pago a la dirección [email protected]

El importe del trimestre para titulares de carné de deportes es 4 euros; quienes no lo tengan deberán abonar 8 euros. La tarifa reducida es de 2 euros y se aplica según diversas circunstancias sociales, familiares y personales. El seguro es 4 euros por temporada.

INSCRIPCIONES Desde el 16 de octubre hasta cubrir plazas. Descarga aquí el formulario de solicitud.
Autoliquidación: https://sede.valdemoro.es/autoliquidaciones/precios_publicos Envio comprobante de pago: [email protected]  De 2 a 8€/trimestre. Seguro: 4€/temporada.


../common/calendar Fecha de inicio: 15/10/20