Saltar al contenido

El Ayuntamiento convoca un concurso de cortos entre la población de 14 a 35 años con el lema ‘Me divierto sin riesgo'. Los trabajos se podrán presentar del 5 de marzo al 25 de abril. La iniciativa, que aúna el compromiso con la salud de todos y el estímulo de la creatividad audiovisual, tiene por objetivo que jóvenes y adolescentes participen activamente en la sensibilización para combatir la pandemia.

El proyecto de visibilización y difusión de las biografías de relevantes personajes femeninos que pueblan el callejero local es el eje central de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Valdemoro para sumarse al Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reclama la igualdad real y se recuerda que la mitad de la humanidad sigue sufriendo discriminación por razón de sexo. Una exposición de banderolas en la plaza de la Constitución, placas conmemorativas en 36 vías urbanas, una docena de iglús para dar a conocer a figuras locales sobresalientes, dos representaciones teatrales, una película y el taller ‘Conviértete en tu mejor amiga' forman parte de las propuestas en torno al 8 de marzo, a las que también se incorporan las actividades, principalmente educativas, que llevan a cabo las asociaciones Objetivo 50/50 y Yo también te creo.

El Consistorio ha incorporado al portal web municipal de cita previa, la reserva de espacios deportivos que no requiera el pago simultáneo, de forma que quienes dispongan de algún tipo de bono o pertenezcan a alguno de los colectivos exentos de pago para la utilización de estos equipamientos tendrán que tramitar la fecha y hora a través de la página del Ayuntamiento. Se mantiene el servicio de Giglon para los usuarios que tengan que abonar el precio de la entrada cada vez que hagan uso de las instalaciones deportivas.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ofrecido a la Comunidad de Madrid dos espacios municipales que reúnen las condiciones idóneas para llevar a cabo la realización de test y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Así se lo ha comunicado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una carta en la que le reitera su máxima colaboración para superar la actual situación y recuperar la vieja normalidad.

Los vídeos presentados en TikTok por Cristóbal del Pino Escala y Brandon Moisés Hinojosa Manrique, de 17 y 18 años respectivamente fueron los merecedores del primer y segundo premio, respectivamente, del certamen juvenil ‘Navidad creativa en Valdemoro', organizado por el Ayuntamiento para concienciar acerca de la responsabilidad individual en la protección contra la COVID-19 en la población de 14 a 30 años, durante el periodo navideño.

« Atrás

EVASIÓN Y AUTOAYUDA, LECTURAS PARA COMENZAR 2021 CON ILUSIÓN

Las bibliotecas municipales proponen un cambio de chip para iniciar el año nuevo dejando atrás todo lo malo que deparó 2020. Un planteamiento que se ha materializado en una Guía para lectores inquietos que combina evasión y motivación, realidad y ficción, para que cada persona opte por el asidero que le resulte más útil para reconfortar cuerpo y mente tras los acontecimientos del último año.

En la novela, el estadounidense Paul Auster vuelve a ser un referente con Brooklyn Follies, en el que habla de reinventarse tras una crisis personal y también del desvarío humano. La alternativa patria es El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno, en la que se plantea la duda de si alguien puede vivir en 445 metros cuadrados durante toda su vida.

Entre la oferta de libros de autoayuda destacan María Jesús Álava Reyes, con La inutilidad del sufrimiento: claves para aprender a vivir de manera positiva, y Eduardo Punset y su viaje a la felicidad. Quienes prefieran el soporte multimedia pueden optar por otro referente, Jorge Bucay o por propuestas cinematográficas como Happy: un cuento sobre la felicidad.

La oferta disponible para público menudo y juvenil incluye títulos como El león y el pájaro o Mi vida de pirata enano, entre otros, y la sección 'Librando' propone tres actividades para los más peques (+INFO)

GUÍA PARA LECTORES INQUIETOS Bibliotecas municipales. Cita: [email protected] • 91 809 96 48 y 91 809 96 29.
+INFO  www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 29/12/20