Saltar al contenido

El proyecto de visibilización y difusión de las biografías de relevantes personajes femeninos que pueblan el callejero local es el eje central de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Valdemoro para sumarse al Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reclama la igualdad real y se recuerda que la mitad de la humanidad sigue sufriendo discriminación por razón de sexo. Una exposición de banderolas en la plaza de la Constitución, placas conmemorativas en 36 vías urbanas, una docena de iglús para dar a conocer a figuras locales sobresalientes, dos representaciones teatrales, una película y el taller ‘Conviértete en tu mejor amiga' forman parte de las propuestas en torno al 8 de marzo, a las que también se incorporan las actividades, principalmente educativas, que llevan a cabo las asociaciones Objetivo 50/50 y Yo también te creo.

El Consistorio ha incorporado al portal web municipal de cita previa, la reserva de espacios deportivos que no requiera el pago simultáneo, de forma que quienes dispongan de algún tipo de bono o pertenezcan a alguno de los colectivos exentos de pago para la utilización de estos equipamientos tendrán que tramitar la fecha y hora a través de la página del Ayuntamiento. Se mantiene el servicio de Giglon para los usuarios que tengan que abonar el precio de la entrada cada vez que hagan uso de las instalaciones deportivas.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ofrecido a la Comunidad de Madrid dos espacios municipales que reúnen las condiciones idóneas para llevar a cabo la realización de test y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Así se lo ha comunicado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una carta en la que le reitera su máxima colaboración para superar la actual situación y recuperar la vieja normalidad.

Los vídeos presentados en TikTok por Cristóbal del Pino Escala y Brandon Moisés Hinojosa Manrique, de 17 y 18 años respectivamente fueron los merecedores del primer y segundo premio, respectivamente, del certamen juvenil ‘Navidad creativa en Valdemoro', organizado por el Ayuntamiento para concienciar acerca de la responsabilidad individual en la protección contra la COVID-19 en la población de 14 a 30 años, durante el periodo navideño.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa de los derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia del temporal Filomena, tales como destrozos en vehículos o viviendas, cancelaciones de vuelos o de viajes en otros medios de transporte distintos al avión, suspensión de eventos y actividades culturales, deportivas o de ocio, así como otras relacionadas con el comercio electrónico.

« Atrás

RETO DEPORTIVO. CERRO DEL TELÉGRAFO

Quienes quieran sumarse a la nueva propuesta del programa municipal Retos deportivos, sin concurrencia pública, tendrán que completar la subida al Cerro del Telégrafo desde la rotonda del Recinto Ferial. AUNQUE ESTABA PREVISTA PARA LOS DÍAS 23, 24, 30 Y 31 DE ENERO, DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS SE AMPLÍA EL PLAZO PARA REALIZAR LA PRUEBA A TODOS LOS FINES DE SEMANA DEL MES DE FEBRERO.
El desafío será completar un recorrido natural de 3 kilómetros de subida continuada al 3% de media hasta alcanzar uno de los puntos más altos de Valdemoro.
Como en las dos anteriores citas de esta iniciativa, que tiene como finalidad mantener el aliciente de la competición, una vez realizada la ruta las personas participantes deben subir los tiempos a las aplicaciones Strava o GarminConnect o bien remitir al correo electrónico ([email protected]) una captura de pantalla del dispositivo GPS que acredite el crono.

+INFO [email protected] • 91 809 96 05.
CONSULTA EL RECORRIDO
Strava: https://www.strava.com/clubs/ retosvaldemoro
Garmin: https://connect.garmin.com/modern/group/3404527


../common/calendar Fecha de inicio: 5/01/21