Saltar al contenido

El Ayuntamiento convoca un concurso de cortos entre la población de 14 a 35 años con el lema ‘Me divierto sin riesgo'. Los trabajos se podrán presentar del 5 de marzo al 25 de abril. La iniciativa, que aúna el compromiso con la salud de todos y el estímulo de la creatividad audiovisual, tiene por objetivo que jóvenes y adolescentes participen activamente en la sensibilización para combatir la pandemia.

El proyecto de visibilización y difusión de las biografías de relevantes personajes femeninos que pueblan el callejero local es el eje central de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Valdemoro para sumarse al Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reclama la igualdad real y se recuerda que la mitad de la humanidad sigue sufriendo discriminación por razón de sexo. Una exposición de banderolas en la plaza de la Constitución, placas conmemorativas en 36 vías urbanas, una docena de iglús para dar a conocer a figuras locales sobresalientes, dos representaciones teatrales, una película y el taller ‘Conviértete en tu mejor amiga' forman parte de las propuestas en torno al 8 de marzo, a las que también se incorporan las actividades, principalmente educativas, que llevan a cabo las asociaciones Objetivo 50/50 y Yo también te creo.

El Consistorio ha incorporado al portal web municipal de cita previa, la reserva de espacios deportivos que no requiera el pago simultáneo, de forma que quienes dispongan de algún tipo de bono o pertenezcan a alguno de los colectivos exentos de pago para la utilización de estos equipamientos tendrán que tramitar la fecha y hora a través de la página del Ayuntamiento. Se mantiene el servicio de Giglon para los usuarios que tengan que abonar el precio de la entrada cada vez que hagan uso de las instalaciones deportivas.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ofrecido a la Comunidad de Madrid dos espacios municipales que reúnen las condiciones idóneas para llevar a cabo la realización de test y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Así se lo ha comunicado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una carta en la que le reitera su máxima colaboración para superar la actual situación y recuperar la vieja normalidad.

Los vídeos presentados en TikTok por Cristóbal del Pino Escala y Brandon Moisés Hinojosa Manrique, de 17 y 18 años respectivamente fueron los merecedores del primer y segundo premio, respectivamente, del certamen juvenil ‘Navidad creativa en Valdemoro', organizado por el Ayuntamiento para concienciar acerca de la responsabilidad individual en la protección contra la COVID-19 en la población de 14 a 30 años, durante el periodo navideño.

« Atrás

MANUAL DE LA BUENA ESPOSA' EN EL CLUB AMIGOS DEL CINE.

SE MODIFICAN LAS HORAS DE LAS SESIONES TRAS EL ADELANTO DEL TOQUE DE QUEDA A LAS 22.00 H.

28 de enero. 18.00,19.00 h. Restón Cinema. Centro Comercial El Restón. Avda. del Mediterráneo, 3. Precios: 3,75 euros para socios y personas con carné de Deportes y Cultura; 6,25 con carnés de descuento (joven, estudiantes y mayores de 65 años); 7,50 euros en el resto de los casos.

 

Título original: La bonne épouse 
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: Francia
Dirección: Martin Provost
Guion: Martin Provost, Séverine Werba
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto: Juliette Binoche, Yolande Moreau, Noémie Lvovsky, Édouard Baer, François Berléand, Marie Zabukovec, Anamaria Vartolomei, Lily Taieb, Pauline Briand, Armelle.
Productora: Co-production Francia-Bélgica; Les Films du Kiosque, France 3 Cinéma, Orange Studio, Umedia
Género: Drama. Comedia
Sinopsis: Cuidar del hogar y plegarse a los deberes conyugales sin rechistar: es lo que enseña con fervor Paulette Van Der Breck en su escuela para muchachas. Sus certezas se tambalearán en el momento en que se encuentre viuda y arruinada. ¿Es el regreso de su primer amor o el viento de libertad del Mayo del 68? ¿Y si la buena esposa se convirtiese en una mujer libre? 
Fuente: Filmaffinity

../common/calendar Fecha de inicio: 18/01/21