Saltar al contenido

La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

Muy positivo es el balance de la experiencia que han vivido en el lago Balatón (Hungría) las seis chicas y los dos chicos que integraban la delegación valdemoreña invitada al Campamento Internacional de la Juventud por el Ayuntamiento de Gödöllo (Hungría) en el marco del acuerdo de hermanamiento que mantiene con Valdemoro desde 2008. Un centenar de estudiantes procedentes de Finlandia, Israel, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Chequia, además de españoles y húngaros, han compartido un amplio programa de actividades interculturales del 7 al 15 de julio.

Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.

« Atrás

Exposición fotográfica ‘Rasgos’, en La Bodega hasta el 8 de octubre

El mesón La Bodega inaugura la nueva temporada de exposiciones el 7 de septiembre, a las 20.00 horas, con Rasgos, que se podrá visitar hasta el 8 de octubre. La muestra reúne una serie de retratos que los fotógrafos valdemoreños Jorge Jiménez, Lucía López, Alfonso Maqueda y Fernando Pantaleón realizaron a vecinos y vecinas para plasmar la personalidad y dejar patente la diversidad y la singularidad de cada uno.
Para estos artistas, “Rasgos son las peculiaridades impresas en los rostros de las personas; son líneas distintivas que definen las expresiones de los seres humanos; son notas diversas que componen una única e incomparable melodía en el semblante de la gente”.
Las instantáneas, según los autores, se han obtenido sin ningún artificio ni distracción, solo una persona, un objetivo y un fotógrafo, en un escenario cualquiera donde únicamente destaca el protagonista como un ser único e irrepetible.
Jiménez, López, Maqueda y Pantaleón llevaron a cabo este trabajo durante los meses de abril y mayo de 2016 en las calles del centro de Valdemoro y los participantes fueron cientos de voluntarios. Posteriormente, se encargaron de la selección y edición de unos retratos que se pudieron admirar por primera vez el pasado mes de junio en el Centro Cultural Juan Prado.

Rasgos Del 7 de septiembre al 8 de octubre. Mesón La Bodega. C/ Nicasio Fraile, 9. Inauguración 20.00 h. De miércoles a lunes, de 12.00 a 15.30 y de 16.30 a 22.00 h. Entrada gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 29/08/17