Saltar al contenido

Más de medio millar de escolares de Primaria han participado ya en la iniciativa ‘Cortos de emociones' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, para que los peques aprendan a identificar y gestionar su estado de ánimo a través de audiovisuales. Este es el primer curso en el que esta propuesta se incorpora a la Guía de Actividades Educativas que el Consistorio ofrece a los centros docentes del municipio y cuando finalice el año académico habrán participado en ella más de 800 estudiantes.

La mejora de uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Paseo del Prado y la inclusión de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Valdemoro en el plan de remodelación de pistas deportivas de estos centros docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional son las principales conclusiones de la reunión celebrada el 9 de enero entre el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos -acompañado por el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, y la edil de Educación y Deportes, Nuria Triguero- y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y otros responsables y técnicos regionales de estas áreas.

Un establo elaborado con cartones de huevos, anillas de latas de refrescos que conformaban la refulgente estrella de Belén y unos envases de agua mineral que se ocultaban tras María y José llevaron a Lorena Sanabria Alcalde a erigirse en ganadora del Concurso de belenes reciclados convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes, en el marco de la campaña ‘Recicla y respira'. Así lo ratificaron 117 de los 665 votos emitidos por los vecinos y vecinas de Valdemoro que evaluaron los 17 nacimientos admitidos de la veintena que se presentaron.

« Atrás

Exposición fotográfica ‘Rasgos’, en La Bodega hasta el 8 de octubre

El mesón La Bodega inaugura la nueva temporada de exposiciones el 7 de septiembre, a las 20.00 horas, con Rasgos, que se podrá visitar hasta el 8 de octubre. La muestra reúne una serie de retratos que los fotógrafos valdemoreños Jorge Jiménez, Lucía López, Alfonso Maqueda y Fernando Pantaleón realizaron a vecinos y vecinas para plasmar la personalidad y dejar patente la diversidad y la singularidad de cada uno.
Para estos artistas, “Rasgos son las peculiaridades impresas en los rostros de las personas; son líneas distintivas que definen las expresiones de los seres humanos; son notas diversas que componen una única e incomparable melodía en el semblante de la gente”.
Las instantáneas, según los autores, se han obtenido sin ningún artificio ni distracción, solo una persona, un objetivo y un fotógrafo, en un escenario cualquiera donde únicamente destaca el protagonista como un ser único e irrepetible.
Jiménez, López, Maqueda y Pantaleón llevaron a cabo este trabajo durante los meses de abril y mayo de 2016 en las calles del centro de Valdemoro y los participantes fueron cientos de voluntarios. Posteriormente, se encargaron de la selección y edición de unos retratos que se pudieron admirar por primera vez el pasado mes de junio en el Centro Cultural Juan Prado.

Rasgos Del 7 de septiembre al 8 de octubre. Mesón La Bodega. C/ Nicasio Fraile, 9. Inauguración 20.00 h. De miércoles a lunes, de 12.00 a 15.30 y de 16.30 a 22.00 h. Entrada gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 29/08/17