Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid lanza tres cursos gratuitos de formación para el empleo dirigidos a personas de 16 a 30 años inscritas en el Fichero de Garantía Juvenil. Se trata de las siguientes propuestas: ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos' y ‘ Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales'. Para participar en cualquiera de ellas es necesario inscribirse entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre en el Centro Ramón Areces, donde también se impartirán las clases.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A partir del 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Valdemoro amplía el horario de dos servicios muy demandados por la ciudadanía como son la Agencia de Colocación y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ambos ubicados en el Centro Ramón Areces (C/ Tenerías, 28). Al habitual horario matinal, que en ambos casos es de 9.00 a 14.00 horas, se añade otro vespertino los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, con el fin de que puedan acudir a ellos las personas que tengan dificultades para hacerlo por la mañana, el único perido de atención disponible hasta ahora.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Juventud lanza la oferta de Píldoras formativas que incluye 18 seminarios y talleres gratuitos reunidos en cinco ejes temáticos: Cuídate, ¿Hacia dónde quiero ir?, Mundo laboral, Jóvenes en movimiento y Animación sociocultural y tiempo libre. La incorporación de recursos online (vídeos y pdf) es la principal novedad para el curso 2017-2018, que se inaugura con una sesión presencial sobre autoestima.

« Atrás

Exposición fotográfica ‘Rasgos’, en La Bodega hasta el 8 de octubre

El mesón La Bodega inaugura la nueva temporada de exposiciones el 7 de septiembre, a las 20.00 horas, con Rasgos, que se podrá visitar hasta el 8 de octubre. La muestra reúne una serie de retratos que los fotógrafos valdemoreños Jorge Jiménez, Lucía López, Alfonso Maqueda y Fernando Pantaleón realizaron a vecinos y vecinas para plasmar la personalidad y dejar patente la diversidad y la singularidad de cada uno.
Para estos artistas, “Rasgos son las peculiaridades impresas en los rostros de las personas; son líneas distintivas que definen las expresiones de los seres humanos; son notas diversas que componen una única e incomparable melodía en el semblante de la gente”.
Las instantáneas, según los autores, se han obtenido sin ningún artificio ni distracción, solo una persona, un objetivo y un fotógrafo, en un escenario cualquiera donde únicamente destaca el protagonista como un ser único e irrepetible.
Jiménez, López, Maqueda y Pantaleón llevaron a cabo este trabajo durante los meses de abril y mayo de 2016 en las calles del centro de Valdemoro y los participantes fueron cientos de voluntarios. Posteriormente, se encargaron de la selección y edición de unos retratos que se pudieron admirar por primera vez el pasado mes de junio en el Centro Cultural Juan Prado.

Rasgos Del 7 de septiembre al 8 de octubre. Mesón La Bodega. C/ Nicasio Fraile, 9. Inauguración 20.00 h. De miércoles a lunes, de 12.00 a 15.30 y de 16.30 a 22.00 h. Entrada gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 29/08/17