Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pondrá en marcha en septiembre un programa de empleo desarrollado en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Está dirigido a personas desempleadas del municipio, prioritariamente perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), y su objetivo es mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de quienes participen.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el pasado mes de julio se están llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en catorce centros educativos públicos del municipio que estarán terminadas antes de que los escolares vuelvan a las aulas. En total se invertirán 107.892 euros en los trabajos de pintura y reparación de desperfectos, impermeabilización de cubiertas, reparación y sustitución de vallas o acondicionamiento de zonas de recreo infantil.

« Atrás

Exposición fotográfica 'Cuentos', de Zoom Hélicon hasta 3 de marzo

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 16 de febrero al 3 de marzo la exposición Cuentos, que reúne una docena de instantáneas de tamaño póster (50x70 cm) con las que el alumnado de Zoom Hélicon Escuela de Fotografía ofrece una visión renovada de los clásicos.
El objetivo principal de este trabajo es trasladar a la fotografía la ilusión de la infancia y la esencia de los relatos de siempre aunque desde un punto de vista actual en el que se mezclan elementos reales y del día a día, de forma que el resultado ofrezca la impresión de que los cuentos, sus historias y sus mensajes siguen formando parte del mundo adulto.
Las imágenes, tanto de estudio como de exterior,  fueron obtenidas durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 por alumnos y alumnas de los niveles de iniciación, intermedio y avanzado que tambien han hecho de modelos, junto a amistades y familiares, y se han encargado de buscar localizaciones, atrezzo y vestuario, así como de la peluquería y maquillaje.
Cuentos es una propuesta fotográfica, de estilo, técnica y composición personal, que invita al público a evocar recuerdos de la infancia, a reflexionar sobre los estereotipos que ofrecen e imaginar cómo transcurrirían las tramas en la actualidad.

Cuentos. Exposición de fotografía. Del 16 de febrero al 3 de marzo. Inauguración 19.00 horas. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 7/02/18