Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar a la población acerca de los riesgos que tiene este hábito tanto para fumadores activos como pasivos. Valdemoro se une a esta conmemoración con una campaña de concienciación que incide en el argumento principal de la jornada en 2018: la relación directa entre el consumo de tabaco y las cardiopatías. Una unidad móvil en la que se enseñarán técnicas de resucitación cardiopulmonar, dos conferencias, espirometrías, una mesa informativa, además de la labor de sensibilización a través del autobús ‘Drogas o tú' son las actuaciones programadas entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos intensivos de natación que disponen de más de 300 plazas tanto infantiles como para personas adultas. Las solicitudes se tramitarán en la Piscina Municipal Valdesanchuela hasta el 15 de junio y las clases, que se distribuirán en quincenas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio, se impartirán en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal.

« Atrás

Exposición fotográfica 'Cuentos', de Zoom Hélicon hasta 3 de marzo

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 16 de febrero al 3 de marzo la exposición Cuentos, que reúne una docena de instantáneas de tamaño póster (50x70 cm) con las que el alumnado de Zoom Hélicon Escuela de Fotografía ofrece una visión renovada de los clásicos.
El objetivo principal de este trabajo es trasladar a la fotografía la ilusión de la infancia y la esencia de los relatos de siempre aunque desde un punto de vista actual en el que se mezclan elementos reales y del día a día, de forma que el resultado ofrezca la impresión de que los cuentos, sus historias y sus mensajes siguen formando parte del mundo adulto.
Las imágenes, tanto de estudio como de exterior,  fueron obtenidas durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 por alumnos y alumnas de los niveles de iniciación, intermedio y avanzado que tambien han hecho de modelos, junto a amistades y familiares, y se han encargado de buscar localizaciones, atrezzo y vestuario, así como de la peluquería y maquillaje.
Cuentos es una propuesta fotográfica, de estilo, técnica y composición personal, que invita al público a evocar recuerdos de la infancia, a reflexionar sobre los estereotipos que ofrecen e imaginar cómo transcurrirían las tramas en la actualidad.

Cuentos. Exposición de fotografía. Del 16 de febrero al 3 de marzo. Inauguración 19.00 horas. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 7/02/18