Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Sensibilizar a la población acerca de la importancia de la cooperación ciudadana en la detección de casos de violencia de género para prevenir las agresiones y erradicar esta lacra es la finalidad de la campaña ‘No mires a otro lado', promovida por la asociación Objetivo 50/50 y que se ha materializado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración. Para ello se distribuirán carteles en las comunidades de propietarios en los que se insta a la vecindad a colaborar en la protección de las víctimas de agresiones machistas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Propietarios de los 20 bares y restaurantes del municipio que se han inscritos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se han dado cita hoy en el Centro Ramón Areces para participar en la cata de los caldos que ofertarán a sus clientes en una cita pensada para promocionar, por un lado, el sector hostelero del municipio y por otro, la producción vinícola regional. La degustación de los tintos, blancos y rosados que han presentado las ocho bodegas participantes, les permitirá escoger qué vinos ofrecerán finalmente a sus clientes.

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.

« Atrás

16 febrero-3 marzo: Exposición fotográfica 'Cuentos', de Zoom Hélicon

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 16 de febrero al 3 de marzo la exposición Cuentos, que reúne una docena de instantáneas de tamaño póster (50x70 cm) con las que el alumnado de Zoom Hélicon Escuela de Fotografía ofrece una visión renovada de los clásicos.
El objetivo principal de este trabajo es trasladar a la fotografía la ilusión de la infancia y la esencia de los relatos de siempre aunque desde un punto de vista actual en el que se mezclan elementos reales y del día a día, de forma que el resultado ofrezca la impresión de que los cuentos, sus historias y sus mensajes siguen formando parte del mundo adulto.
Las imágenes, tanto de estudio como de exterior,  fueron obtenidas durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 por alumnos y alumnas de los niveles de iniciación, intermedio y avanzado que tambien han hecho de modelos, junto a amistades y familiares, y se han encargado de buscar localizaciones, atrezzo y vestuario, así como de la peluquería y maquillaje.
Cuentos es una propuesta fotográfica, de estilo, técnica y composición personal, que invita al público a evocar recuerdos de la infancia, a reflexionar sobre los estereotipos que ofrecen e imaginar cómo transcurrirían las tramas en la actualidad.

Cuentos. Exposición de fotografía. Del 16 de febrero al 3 de marzo. Inauguración 19.00 horas. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 7/02/18