Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar a la población acerca de los riesgos que tiene este hábito tanto para fumadores activos como pasivos. Valdemoro se une a esta conmemoración con una campaña de concienciación que incide en el argumento principal de la jornada en 2018: la relación directa entre el consumo de tabaco y las cardiopatías. Una unidad móvil en la que se enseñarán técnicas de resucitación cardiopulmonar, dos conferencias, espirometrías, una mesa informativa, además de la labor de sensibilización a través del autobús ‘Drogas o tú' son las actuaciones programadas entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos intensivos de natación que disponen de más de 300 plazas tanto infantiles como para personas adultas. Las solicitudes se tramitarán en la Piscina Municipal Valdesanchuela hasta el 15 de junio y las clases, que se distribuirán en quincenas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio, se impartirán en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal.

« Atrás

Fase local de campo a través de Deporte Escolar

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, ha programado para el 24 de febrero la fase local de campo a través, una cita tradicional del programa municipal de Deporte Escolar que se desarrolla en el parque Tierno Galván. Está dirigido a estudiantes desde 2º de Primaria a 4º de ESO, que hayan nacido entre 2002 y 2010.

Se han establecido cinco categorías, ambas en modalidad masculina y femenina. La primera salida se dará a las 10.00 horas, momento en que las deportistas infantil (fechas de nacimiento: 2004 y 2005) y cadete (2002 y 2003) empezarán una carrera de 1.500 metros, seguidas, 25 minutos después, por los corredores masculinos de sus mismas categorías que también darán tres vueltas al circuito. A las 10.50 horas les tocará el turno a las atletas alevines (2006 y 2007) y a las 11.10 horas a sus compañeros de categoría que recorrerán una distancia de 1.000 metros.  

La entrega de medallas será a las 11.30 horas, justo antes de que empiecen las carreras de los más pequeños. Las benjamínas y benjamines (2008 y 2009), a las 11.45 y 12.10 horas, respectivamente, tendrán que cubrir 600 metros. La prueba se cerrará con la participación de la categoría prebenjamín (2010) que discurrá por un circuito de 400 metros. Las chicas lo harán a las 12.30 horas y los chicos 20 minutos después.

La recepción de trofeos de estos cuatro grupos será a las 13.15 horas. 


../common/calendar Fecha de inicio: 12/02/18