Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Sensibilizar a la población acerca de la importancia de la cooperación ciudadana en la detección de casos de violencia de género para prevenir las agresiones y erradicar esta lacra es la finalidad de la campaña ‘No mires a otro lado', promovida por la asociación Objetivo 50/50 y que se ha materializado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración. Para ello se distribuirán carteles en las comunidades de propietarios en los que se insta a la vecindad a colaborar en la protección de las víctimas de agresiones machistas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Propietarios de los 20 bares y restaurantes del municipio que se han inscritos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se han dado cita hoy en el Centro Ramón Areces para participar en la cata de los caldos que ofertarán a sus clientes en una cita pensada para promocionar, por un lado, el sector hostelero del municipio y por otro, la producción vinícola regional. La degustación de los tintos, blancos y rosados que han presentado las ocho bodegas participantes, les permitirá escoger qué vinos ofrecerán finalmente a sus clientes.

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.

« Atrás

24 febrero: Fase local de campo a través de Deporte Escolar

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, ha programado para el 24 de febrero la fase local de campo a través, una cita tradicional del programa municipal de Deporte Escolar que se desarrolla en el parque Tierno Galván. Está dirigido a estudiantes desde 2º de Primaria a 4º de ESO, que hayan nacido entre 2002 y 2010.

Se han establecido cinco categorías, ambas en modalidad masculina y femenina. La primera salida se dará a las 10.00 horas, momento en que las deportistas infantil (fechas de nacimiento: 2004 y 2005) y cadete (2002 y 2003) empezarán una carrera de 1.500 metros, seguidas, 25 minutos después, por los corredores masculinos de sus mismas categorías que también darán tres vueltas al circuito. A las 10.50 horas les tocará el turno a las atletas alevines (2006 y 2007) y a las 11.10 horas a sus compañeros de categoría que recorrerán una distancia de 1.000 metros.  

La entrega de medallas será a las 11.30 horas, justo antes de que empiecen las carreras de los más pequeños. Las benjamínas y benjamines (2008 y 2009), a las 11.45 y 12.10 horas, respectivamente, tendrán que cubrir 600 metros. La prueba se cerrará con la participación de la categoría prebenjamín (2010) que discurrá por un circuito de 400 metros. Las chicas lo harán a las 12.30 horas y los chicos 20 minutos después.

La recepción de trofeos de estos cuatro grupos será a las 13.15 horas. 


../common/calendar Fecha de inicio: 12/02/18