Saltar al contenido

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Un total de 36 niños y niñas de 6 a 11 años participan desde el 2 de julio en el programa de actividades lúdicas y educativas que se lleva a cabo en el Centro del Servicio integral para menores y adolescentes La Morada. Estas mismas instalaciones serán también hasta el 1 de agosto el punto de encuentro de jóvenes de 12 a 18 años que quieran disfrutar en grupo de talleres socioeducativos, deporte u otras alternativas de ocio.

« Atrás

Humor Amarillo de fiestas. Forma equipo y apúntate

La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico organiza la edición 2018 del concurso Humor Amarillo, que se celebrará con motivo de las fiestas patronales los sábados 5 de mayo y 8 de septiembre, a las 18.00 horas, en la plaza de toros.

Las inscripciones para participar de esta actividad lúdica, en la que se compite en grupo, se realizarán este año mediante un formulario web que es preciso cumplimentar y enviar del 6 al 20 de abril.

Los equipos deben estar formados por seis integrantes mayores de 18 años, entre ellos una persona responsable y contar con una denominación singular. En el caso de que el número de grupos que concurren a Humor Amarillo supere el cupo máximo, establecido en ocho, se realizará un sorteo.

Los grupos participantes recibirán camisetas de colores diferentes, el ganador obtendrá un premio especial y habrá detalles para todos los concursantes.

Desde que se puso en marcha este concurso en mayo de 2016 ha sido uno de los grandes atractivos de las fiestas patronales. Las pruebas que se han organizado en anteriores años han sido yincanas, manos matemáticas, troncos locos, bolas gigantes, dominó o piñatas. Los equipos vencedores de las fiestas de 2018 fueron 'Loyal' (mayo) y 'Mujeres, hombres y mi cerveza' (septiembre).

Inscripciones Del 6 al 20 de abril. FORMULARIO WEB
 


../common/calendar Fecha de inicio: 5/04/18