Saltar al contenido

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Un total de 36 niños y niñas de 6 a 11 años participan desde el 2 de julio en el programa de actividades lúdicas y educativas que se lleva a cabo en el Centro del Servicio integral para menores y adolescentes La Morada. Estas mismas instalaciones serán también hasta el 1 de agosto el punto de encuentro de jóvenes de 12 a 18 años que quieran disfrutar en grupo de talleres socioeducativos, deporte u otras alternativas de ocio.

« Atrás

Curso de árbitro, apúntate hasta el 25 de abril en Juventud

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico y en colaboración con el Comité de Árbitros de la ederación Madrileña de Fútbol, lanza una nueva edición del curso de árbitro de esta disciplina deportiva. Está dirigido a chicos y chicas de 16 a 30 años con estudios de ESO o equivalente y con interés en este ámbito como salida laboral, ya que quienes lo superen podrán arbitrar partidos organizdos por la Federación de Fútbol de Madrid. Para participar en el curso es preciso inscribirse entre el 13 y el 25 de abril en el Área de Juventud.

La duración de esta formación es de 58 horas, que se desarrollarán del 8 de mayo al 8 de junio, de lunes a jueves, de 17.30 a 20.30 horas, en la Casa de la Juventud; las ocho horas de práctica se impartirán en las instalaciones deportivas municipales el 26 de mayo de 9.00 a 13.00 horas. 

Además de la siempre saludable práctica deportiva, quienes participen en estas sesiones adquirirán distintas capacidades que les resultarán muy útiles en el desempeño de cualquier actividad profesional, como las habilidades para la resolución de conflictos, el afán de superación, el sentido de la responsabilidad o la autogestión. 

El precio del curso es 15,65 euros aunque hay descuentos para algunos colectivos.

Inscripción Del 13 al 25 de abril. Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. Precio: 15,65 euros (general); 15,18 euros (con carné joven) y 7,32 euros (personas con dictamen de Servicios Sociales con Renta Mínima de Inserción). 


../common/calendar Fecha de inicio: 11/04/18