Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de septiembre, Valdemoro celebrará por primera vez una jornada en torno a la transparencia y buen gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber. La jornada se desarrollará en horario de mañana en el auditorio del Centro de Actividades Educativas, está orientada a todas las personas interesadas en conocer cómo acceder más fácilmente a los datos públicos de la Administración local, así como al personal técnico y político municipal que tiene la obligación de garantizar ese derecho universal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) empieza el año académico con seminarios de aprendizaje y atención, respiración y técnicas de estudio, así como talleres de lenguaje, pronunciación y lectoescritura que tienen por objetivo ofrecer apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y a sus familias. Todas ellos son gratuitos y se impartirán en el Centro de Actividades Educativas. La novedad de este año es que se han programado sesiones específicas para personas que cursan alguna formación en Educación de Adultos

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha anunciado que el Gobierno municipal secunda la concentración convocada para el 19 de septiembre por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos frente al IES Neil Armstrong en defensa de la escuela pública. Allí, junto a la concejala de Educación, Nuria Triguero, y otros miembros del ejecutivo, recibió a las 20.30 h. a los participantes en II Caravana Verde que, bajo el lema 'Escuela Pública Desconcertada', está recorriendo diferentes municipios del Sur de Madrid para conocer la situación de la educación en la Comunidad de Madrid.

« Atrás

Taller ‘Activate’ para mayores de 18 años

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Valdemoro (AFEMV), en colaboración con el Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayor- ha organizado ‘Actívate’, un taller de estimulación cognitiva dirigido a personas de todas las edades salvo menores de 18 años. Se impartirá los días 10, 17, 24 y 31 de mayo, de 18.15 a 20.00 horas, en el Centro Municipal de Mayores (C/ General Martitegui, 4) y para participar en él es preciso inscribirse, entre el 16 y el 30 de abril, en la sede de AFEMV.  

El objetivo del curso es trabajar y desarrollar capacidades y procesos mentales como el lenguaje, la memoria, la percepción o la comunicación para contribuir al bienestar emocional, físico y mental.

El precio del curso completo es 10 euros aunque quienes deseen acudir a sesiones independientes deberán abonar 3 euros por cada una. Hay 15 plazas disponibles.

Inscripción Del 16 al 30 de abril. Sede de AFEMV. Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4. Sala 2. De 10.00 a 13.00 h. • 91 809 57 59. Precio: 3 euros/sesión. 10 euros/las cuatro sesiones.

Realización 10, 17, 24 y 31 de mayo. De 18.15 a 20.00 h. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. 


../common/calendar Fecha de inicio: 12/04/18