Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Muy positivo es el balance de la experiencia que han vivido en el lago Balatón (Hungría) las seis chicas y los dos chicos que integraban la delegación valdemoreña invitada al Campamento Internacional de la Juventud por el Ayuntamiento de Gödöllo (Hungría) en el marco del acuerdo de hermanamiento que mantiene con Valdemoro desde 2008. Un centenar de estudiantes procedentes de Finlandia, Israel, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Chequia, además de españoles y húngaros, han compartido un amplio programa de actividades interculturales del 7 al 15 de julio.

Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.

« Atrás

Taller ‘Activate’ para mayores de 18 años

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Valdemoro (AFEMV), en colaboración con el Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayor- ha organizado ‘Actívate’, un taller de estimulación cognitiva dirigido a personas de todas las edades salvo menores de 18 años. Se impartirá los días 10, 17, 24 y 31 de mayo, de 18.15 a 20.00 horas, en el Centro Municipal de Mayores (C/ General Martitegui, 4) y para participar en él es preciso inscribirse, entre el 16 y el 30 de abril, en la sede de AFEMV.  

El objetivo del curso es trabajar y desarrollar capacidades y procesos mentales como el lenguaje, la memoria, la percepción o la comunicación para contribuir al bienestar emocional, físico y mental.

El precio del curso completo es 10 euros aunque quienes deseen acudir a sesiones independientes deberán abonar 3 euros por cada una. Hay 15 plazas disponibles.

Inscripción Del 16 al 30 de abril. Sede de AFEMV. Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4. Sala 2. De 10.00 a 13.00 h. • 91 809 57 59. Precio: 3 euros/sesión. 10 euros/las cuatro sesiones.

Realización 10, 17, 24 y 31 de mayo. De 18.15 a 20.00 h. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. 


../common/calendar Fecha de inicio: 12/04/18