Saltar al contenido

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Un total de 36 niños y niñas de 6 a 11 años participan desde el 2 de julio en el programa de actividades lúdicas y educativas que se lleva a cabo en el Centro del Servicio integral para menores y adolescentes La Morada. Estas mismas instalaciones serán también hasta el 1 de agosto el punto de encuentro de jóvenes de 12 a 18 años que quieran disfrutar en grupo de talleres socioeducativos, deporte u otras alternativas de ocio.

« Atrás

Participa en el Día Mundial de la Bicicleta

El 19 de abril se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, sensibilizar a la población acerca de los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que el uso de este vehículo tiene para la salud y para la movilidad sostenible. Valdemoro participa en esta iniciativa de ámbito internacional con su propio Día de la Bicicleta, un evento organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte, que tendrá lugar el mismo 19 de abril a partir de las 17.30 horas. 

Están invitadas a participar en el mismo personas de todas las edades siempre y cuando lo hagan sobre uno de estos vehículos a pedales y preferente equipadas con casco. Se concentrarán en la plaza de la Constitución a las 17.30 horas, desde donde iniciarán un paseo ciclista que concluirá en el parque Bolitas del Airón.

La serpiente multicolor recorrerá las calles Nicasio Fraile, Tirso de Molina, Párroco Don Lorenzo, paseo Tierno Galván, el valle San Sebastián, la calle Valdesanchuela y el paseo del Prado para desemboar en el parque. 

Allí tendrá lugar el fin de fiesta ya que, gracias a la colaboración de Golpe de pedal, Doctor Bike y English Time, se desarrollará una yincana, concursos y sorteos. Además habrá avituallamiento para que el grupo de ciclistas puede reponer fuerzas tras el pedaleo.

Día de la Bicicleta 19 de abril. 17.30 h. Plaza de la Constitución.


../common/calendar Fecha de inicio: 13/04/18