Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
#LaSuerteDeTenerte es la etiqueta o hastag que este año se ha elegido como lema para conmemorar, desde el 18 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de este mes. El Ayuntamiento de Valdemoro y Down España colaboran para reivindicar la inclusión de quienes tienen este trastorno genético. Como el pasado año, el objetivo es que el mayor número de personas compartan esta etiqueta y el vídeo del mismo título en las redes sociales. Además el 29 de marzo, se llevará a cabo una nueva sesión formativa del proyecto ‘No más corazones rotos' en el CEIP Cristo de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Participación Juvenil y Juventud, que se aprobó por unanimidad en el Pleno de febrero, define el propósito de poner en marcha este órgano consultivo, así como sus competencias, objetivos y funciones.

« Atrás

Participa en el Día Mundial de la Bicicleta

El 19 de abril se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, sensibilizar a la población acerca de los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que el uso de este vehículo tiene para la salud y para la movilidad sostenible. Valdemoro participa en esta iniciativa de ámbito internacional con su propio Día de la Bicicleta, un evento organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte, que tendrá lugar el mismo 19 de abril a partir de las 17.30 horas. 

Están invitadas a participar en el mismo personas de todas las edades siempre y cuando lo hagan sobre uno de estos vehículos a pedales y preferente equipadas con casco. Se concentrarán en la plaza de la Constitución a las 17.30 horas, desde donde iniciarán un paseo ciclista que concluirá en el parque Bolitas del Airón.

La serpiente multicolor recorrerá las calles Nicasio Fraile, Tirso de Molina, Párroco Don Lorenzo, paseo Tierno Galván, el valle San Sebastián, la calle Valdesanchuela y el paseo del Prado para desemboar en el parque. 

Allí tendrá lugar el fin de fiesta ya que, gracias a la colaboración de Golpe de pedal, Doctor Bike y English Time, se desarrollará una yincana, concursos y sorteos. Además habrá avituallamiento para que el grupo de ciclistas puede reponer fuerzas tras el pedaleo.

Día de la Bicicleta 19 de abril. 17.30 h. Plaza de la Constitución.


../common/calendar Fecha de inicio: 13/04/18