Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos intensivos de natación que disponen de más de 300 plazas tanto infantiles como para personas adultas. Las solicitudes se tramitarán en la Piscina Municipal Valdesanchuela hasta el 15 de junio y las clases, que se distribuirán en quincenas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio, se impartirán en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Pedro Zerolo ha acogido esta mañana la presentación de la encuesta sobre hábitos y consumos en la adolescencia que ha realizado la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración en siete centros educativas y en la que han participado un total de 1.180 estudiantes de entre 12 y 18 años y 83 profesores, que han respondido, respectivamente, a 40 y 15 preguntas sobre el uso de las tecnologías, los espacios y actividades de ocio, el consumo de tóxicos, la percepción de riesgos o las relaciones entre iguales. El acto contó con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala Rosa Cabezón.

« Atrás

25 y 27 mayo: El Valle del Miro y el grupo Al-Mudena, en Festival de Teatro

 

El martes 8 de mayo dará comienzo el Festival de Teatro Villa de Valdemoro que se desarrollará hasta el 30 de este mes en el Teatro Municipal Juan Prado, con representaciones diarias a excepción del día 23. El certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid contará en esta trigésimo cuarta edición con el concurso de 19 grupos que pondrán en escena un total de 26 obras; 21 de ellas, para todos los públicos y el resto, destinadas a espectadores adultos. La variedad es la característica dominante de este encuentro en torno a la dramaturgia en el que habrá musicales, cuentos infantiles y versiones de obras de toda índole, desde Shakespeare a Fernando Arrabal.

Todas las funciones serán a las 18.00 horas, salvo la del domingo 27 de mayo que empezará a las 19.30 horas. Para acceder a la sala es preciso recoger las invitaciones en la taquilla del teatro una hora antes del inicio de cada espectáculo.

Los centros educativos vuelven a ser los que cuentan con mayor representación en este clásico del calendario cultural valdemoreño. Estudiantes de una docena de centros de enseñanza públicos y concertados de la localidad subirán a escena para ofrecer sus versiones de tradicionales cuentos populares, de musicales, de clásicos del suspense,  de obras emblemáticas de grandes autores dramáticos e incluso creaciones propias. Serán los CEIP Fray Pedro de Aguado, Pedro López de Lerena, Nuestra Señora del Rosario, Diego Muñoz Torrero, Cristo de la Salud y Fuente de la Villa, el IES Villa de Valdemoro y los colegios Sámer, San José, Lagomar, Hélicon y Valle del Miro- 

Seis serán los grupos de teatro aficionado que realizarán sus propios montajes, entre ellos, Arte Sin Barreras, del Centro Ocupacional Estrella de Elola, cuyos usuarios demostrarán una vez más que las personas con discapacidad tienen muchas capacidades interpretativas. 

Además de este colectivo se subirán a las tablas del Juan Prado, Tercer Arte, del Centro Municipal de Mayores; Al-Mudena, de la Casa de Andalucía; la Asociación de Artes Escénicas (ASAE), 4 Tablas y Dulcinea. Sus propuestas abarcan desde obras firmadas por Shakespeare, los Álvarez Quintero o Jardiel a otras de crítica social contra la religión del consumismo o las que llevan el sello de Marisa Vegas.

Finalmente, el taller de Teatro de la Universidad Popular mostrará los avances de sus grupos infantiles y juveniles con representaciones que abarcan un espectro tan amplio como el que va del cuento infantil con vocación de fomentar la igualdad entre hombres y mujers hasta una obra de Fernando Arrabal contra el absurdo de la guerra. 

XXXIV Festival de Teatro Villa de Valdemoro Del 8 al 30 de mayo. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Todas las funciones son a las 18.00 h. salvo la del 27 de mayo (19-30 h.). Entrada gratuita con invitación. Recogida de invitaciones: en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo de la representación. Descarga el programa completo del festival

 

../common/calendar Fecha de inicio: 3/05/18