Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos intensivos de natación que disponen de más de 300 plazas tanto infantiles como para personas adultas. Las solicitudes se tramitarán en la Piscina Municipal Valdesanchuela hasta el 15 de junio y las clases, que se distribuirán en quincenas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio, se impartirán en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Pedro Zerolo ha acogido esta mañana la presentación de la encuesta sobre hábitos y consumos en la adolescencia que ha realizado la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración en siete centros educativas y en la que han participado un total de 1.180 estudiantes de entre 12 y 18 años y 83 profesores, que han respondido, respectivamente, a 40 y 15 preguntas sobre el uso de las tecnologías, los espacios y actividades de ocio, el consumo de tóxicos, la percepción de riesgos o las relaciones entre iguales. El acto contó con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala Rosa Cabezón.

« Atrás

25 mayo: Muestra ‘Somos 6’, una mirada plural a la realidad. Inauguración

El Centro Cultural Juan Prado acogerá a partir del 25 de mayo y hasta el 8 de junio una muestra colectiva de media docena de artistas emergentes que tienen en común su centro de formación ya que todos ellos estudian Bellas Artes en Aranjuez. El título de la misma, Somos 6, define tanto la exposición como al grupo que la firma, en el que se encuentra una joven valdemoreña, Raquel Muñoz Almeida, a la que acompañan en esta sugerente iniciativa Sara Díaz Vergara, Daniel Fernández Sánchez, Juan de Oro, Aidée Rosado y David Sanz Castaño, todos nacidos en los primeros años noventa del siglo pasado. 

Todos ellos comparten intereses, filosofía y líneas discursivas aunque cada uno las desarrolla desde su propia personalidad artística y a través de los lenguajes y disciplinas en las que se sienten más a gusto y con las que expresan mejor sus inquietudes y sensibilidad. 

El resultado es una propuesta expositiva multidisciplinar, complementaria y diversa, una visión plural de la realidad a través de distintas manifestaciones artísticas, desde el dibujo o la ilustración hasta el videoarte, pasando por la pintura, la fotografía, el grabado o la escultura, entre otras. En este contexto, las obras entablan entre sí un diálogo a varias bandas en el que están presentes tanto la vanguardia de las nuevas tecnologías como elementos que enlazan directamente con la tradición. Las diferencias creativas y de visión enriquecen la muestra y la llenan de matices, invitando al espectador a hacer su análisis, su interpretación, a explorar las miradas ajenas para configurar la suya propia.

El grupo de artistas
La valdemoreña Raquel Muñoz es ante todo una dibujante que ha evolucionado hacia un tipo de ilustración en el que se ha colado la pintura. En su obra prima la expresión de la confusión y el desconcierto a través de rostros anónimos. 

Sara Díaz combina ilustración, grabado y fotografía para generar una experiencia onírica muy próxima al inconsciente colectivo y en la que destaca su interés por la anatomía y la biología; un cóctel con el que revela cuestiones universales. 

Daniel Fernández utiliza la ilustración con tintes de surrealismo pop para generar un vínculo entre feminidad y poder. El resultado es la representación de figuras femeninas fundamentales en la historia del arte, como las Venus, encarnadas por mujeres icónicas de la cultura contemporánea, como es el caso de Madonna.

Escultor ante todo, Juan de Oro apuesta por un diálogo entre los elementos de la naturaleza o la cultura con los que elabora sus creaciones y el objeto escultórico resultante del proceso creativo, para crear un mensaje único.
Aidée Rosado trabaja diferentes técnicas de grabado como el aguafuerte y el aguatinta para crear escenarios surrealistas e inquietantes en los que el cuerpo humano, regenerado con elementos vegetales, juega un importante papel.

Por último, lenguajes tan dispares como la serigrafía y la fotografía son los que utiliza David Sanz para reflexionar sobre diversos conceptos y cuestiones.

Somos 6 Del 25 de mayo al 8 de junio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h., y sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre. 


../common/calendar Fecha de inicio: 15/05/18