Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Del 23 al 26 de octubre, el Centro Municipal de Empresas (C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n) acogerá la segunda edición de la Semana del Emprendedor, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro para estimular la iniciativa empresarial desde la perspectiva personal y profesional. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el día 22.

« Atrás

Exposición colectiva ‘Somos 6’: hasta el 8 de junio en el Juan Prado

El Centro Cultural Juan Prado acogerá a partir del 25 de mayo y hasta el 8 de junio una muestra colectiva de media docena de artistas emergentes que tienen en común su centro de formación ya que todos ellos estudian Bellas Artes en Aranjuez. El título de la misma, Somos 6, define tanto la exposición como al grupo que la firma, en el que se encuentra una joven valdemoreña, Raquel Muñoz Almeida, a la que acompañan en esta sugerente iniciativa Sara Díaz Vergara, Daniel Fernández Sánchez, Juan de Oro, Aidée Rosado y David Sanz Castaño, todos nacidos en los primeros años noventa del siglo pasado. 

Todos ellos comparten intereses, filosofía y líneas discursivas aunque cada uno las desarrolla desde su propia personalidad artística y a través de los lenguajes y disciplinas en las que se sienten más a gusto y con las que expresan mejor sus inquietudes y sensibilidad. 

El resultado es una propuesta expositiva multidisciplinar, complementaria y diversa, una visión plural de la realidad a través de distintas manifestaciones artísticas, desde el dibujo o la ilustración hasta el videoarte, pasando por la pintura, la fotografía, el grabado o la escultura, entre otras. En este contexto, las obras entablan entre sí un diálogo a varias bandas en el que están presentes tanto la vanguardia de las nuevas tecnologías como elementos que enlazan directamente con la tradición. Las diferencias creativas y de visión enriquecen la muestra y la llenan de matices, invitando al espectador a hacer su análisis, su interpretación, a explorar las miradas ajenas para configurar la suya propia.

El grupo de artistas
La valdemoreña Raquel Muñoz es ante todo una dibujante que ha evolucionado hacia un tipo de ilustración en el que se ha colado la pintura. En su obra prima la expresión de la confusión y el desconcierto a través de rostros anónimos. 

Sara Díaz combina ilustración, grabado y fotografía para generar una experiencia onírica muy próxima al inconsciente colectivo y en la que destaca su interés por la anatomía y la biología; un cóctel con el que revela cuestiones universales. 

Daniel Fernández utiliza la ilustración con tintes de surrealismo pop para generar un vínculo entre feminidad y poder. El resultado es la representación de figuras femeninas fundamentales en la historia del arte, como las Venus, encarnadas por mujeres icónicas de la cultura contemporánea, como es el caso de Madonna.

Escultor ante todo, Juan de Oro apuesta por un diálogo entre los elementos de la naturaleza o la cultura con los que elabora sus creaciones y el objeto escultórico resultante del proceso creativo, para crear un mensaje único.
Aidée Rosado trabaja diferentes técnicas de grabado como el aguafuerte y el aguatinta para crear escenarios surrealistas e inquietantes en los que el cuerpo humano, regenerado con elementos vegetales, juega un importante papel.

Por último, lenguajes tan dispares como la serigrafía y la fotografía son los que utiliza David Sanz para reflexionar sobre diversos conceptos y cuestiones.

Somos 6 Del 25 de mayo al 8 de junio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h., y sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre. 


../common/calendar Fecha de inicio: 15/05/18