Saltar al contenido

El equipo alevín de fútbol 7 AD Ívero y la jugadora cadete de bádminton Candela Ruiz han sido los grandes triunfadores valdemoreños de la fase zonal de Deporte Infantil, el programa de la Comunidad de Madrid que fomenta el contacto de los escolares con los torneos deportivos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La unidad móvil ‘Drogas o tú', tres ponencias en torno al tabaquismo y el cáncer de pulmón y una mesa informativa son las propuestas con las que el Ayuntamiento de Valdemoro se une a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, que este año está centrado en la importancia de la salud pulmonar para garantizar el bienestar de las personas y su calidad de vida.

« Atrás

Concurso básquet 3x3 Semana de la Juventud

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de Área de Juventud, organiza del 25 al 29 de junio la Semana de la Juventud cuya programación incluye actividades gratuitas lúdicas y de ocio en torno a la música, el baile, el deporte, el audiovisual o la magia, así como de concienciación.

La mayoría de las propuestas no requieren inscripción previa, aunque para competir en el básquet 3x3 participar en el concurso de karaoke y asistir al taller de magia es preciso apuntarse en la Casa de la Juventud.

El torneo de baloncesto 3x3 se disputará el 29 de junio, a partir de las 12.00 horas, en la Zona de Deporte Urbano (C/ Rogelio Casal Martín, sn). Para tomar parte en el mismo es preciso tener entre 12 y 30 años e inscribirse entre el 18 y el 28 de junio en las instalaciones de la calle Herencia, 12 o bien el día de la competición en el lugar de celebración de la misma. 

Los participantes se clasificarán en dos categorías según las edades -una, de 12 a 15 años y otra, de 16 a 30- y cada una podrá tener un máximo de 32 deportistas y ocho equipos. Estos, a su vez, estarán integrados por 3 o 4 jugadores. 

Los partidos serán a 7 puntos o a 7 minutos y seguirán la normativa de esta disciplina en la modalidad 3x3. 

Los equipos ganadores de ambas categorías recibirán material deportivo como premio. 

Con esta actividad se pretende fomentar la práctica del baloncesto de calle como un deporte no convencional que genera relaciones saludables entre iguales. 

Inscripciones Del 18 al 28 de junio. Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. De lunes a viernes, de  10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h., y el día del torneo, de 11.30 a 12.00 h., en la Zona de Deporte Urbano. C/ Rogelio Casal Martín, s/n. Inscripción gratuita. 

 


../common/calendar Fecha de inicio: 12/06/18