Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El equipo alevín de fútbol 7 AD Ívero y la jugadora cadete de bádminton Candela Ruiz han sido los grandes triunfadores valdemoreños de la fase zonal de Deporte Infantil, el programa de la Comunidad de Madrid que fomenta el contacto de los escolares con los torneos deportivos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La unidad móvil ‘Drogas o tú', tres ponencias en torno al tabaquismo y el cáncer de pulmón y una mesa informativa son las propuestas con las que el Ayuntamiento de Valdemoro se une a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, que este año está centrado en la importancia de la salud pulmonar para garantizar el bienestar de las personas y su calidad de vida.

« Atrás

Consumidos, de Ángel Ramos. Fin exposición del Juan Prado

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 22 de junio al 6 de julio la exposición Consumidos, de Ángel Ramos, en la que presenta una serie de trabajos que son el resultado de transfigurar residuos como latas de coca-cola, que una vez consumidos pierden su atractivo y se convierten en vulgar basura, en obras de arte.

Para Ramos, los envases de la icónica bebida refrescante no son un frasco cualquiera sino un objeto de alto interés estético y de culto que simboliza la estrecha relación que existe entre seducción y consumo. Con esta propuesta, pretende darles una nueva vida y una forma personal con la ayuda de su técnica pictórica y la ecología en el horizonte.

Se trata de la primera ocasión en que podrá verse en Valdemoro la obra de Ángel Ramos Luján (Barcelona, 1970) que vivió desde niño en Bruselas y creció en un entorno artístico con un padre poeta, cantante y compositor y una madre cantante. Ramos descubre la pintura en la etapa madura de su vida y siente fascinación por el fauvismo y la pintura abstracta, tendencias que se reafirman a lo largo de su formación en la academia de pintura DeCinti Villalón de Madrid, donde le atrapa el color, con el que juega alegremente en sus primeras obras, que califica de “grandes composiciones abstractas de estilo lírico exacerbado”.

Exposición Del 22 de junio al 6 de julio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a sábado, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 h. Entrada gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 13/06/18