Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pondrá en marcha en septiembre un programa de empleo desarrollado en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Está dirigido a personas desempleadas del municipio, prioritariamente perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), y su objetivo es mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de quienes participen.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el pasado mes de julio se están llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en catorce centros educativos públicos del municipio que estarán terminadas antes de que los escolares vuelvan a las aulas. En total se invertirán 107.892 euros en los trabajos de pintura y reparación de desperfectos, impermeabilización de cubiertas, reparación y sustitución de vallas o acondicionamiento de zonas de recreo infantil.

« Atrás

Rock, historia, amistad y cine, en la guía de bibliotecas para el verano

Las bibliotecas municipales reciben el verano con una serie de sugerencias, novedades y fondos en torno al rock, la segunda Guerra Mundial, la amistad y el cine que conforman la Guía para lectores inquietos de los meses de julio y agosto, un documento que se completa con la sección ‘Librando’, dedicada al recientemente inaugurado Centro de Interés LGTBI situado en la Ana María Matute.

Los Ramones, los Rolling Stones, el festival Woodstock son algunos de los hitos que recuerdan los documentales y libros seleccionados por las bibliotecas para conmemorar el Día Mundial del Rock, que se celebra cada 13 de julio.

Los bombardeos estadounidenses sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que tuvieron lugar el 6 y el 9 de agosto de 1945 respectivamente, han motivado la recopilación audiovisual y literaria recogida en este documento en el que los bibliotecarios recomiendan especialmente el cómic Pies descalzos: una historia de Hiroshima.
 

El apartado dedicado al cine para el verano recoge desde la oscarizada Tres anuncios en las afueras hasta entregas recientes de la saga Star Wars pasando por títulos del gusto de los más peques de la casa (Ferdinand, La abeja Maya o Coco) y producciones españolas.

La amistad, aprovechando la celebración del Día del Amigo del 20 de julio, es el argumento central de las propuestas para público juvenil, entre las que destaca Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, una metáfora sobre este afecto desde la inocencia y la ternura.

La Guía para lectores inquietos, que desde abril presenta un formato más ágil de consulta, nuevas secciones y más información de servicio, se complementa con las últimas incorporaciones editoriales y audiovisuales a la bibliotecas y con la información del Punto LGTBI, una apuesta por visibilizar y normalizar al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales a través de materiales de carácter eminentemente pedagógico que cuenta con películas, obras divulgativas, narrativa para público adulto e infantil.

Guía para lectores inquietos de julio y agosto www.valdemoro.es/guias-bibliograficasMás información consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org


../common/calendar Fecha de inicio: 2/07/18