Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Del 23 al 26 de octubre, el Centro Municipal de Empresas (C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n) acogerá la segunda edición de la Semana del Emprendedor, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro para estimular la iniciativa empresarial desde la perspectiva personal y profesional. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el día 22.

« Atrás

Rock, historia, amistad y cine, en la guía de bibliotecas para el verano

Las bibliotecas municipales reciben el verano con una serie de sugerencias, novedades y fondos en torno al rock, la segunda Guerra Mundial, la amistad y el cine que conforman la Guía para lectores inquietos de los meses de julio y agosto, un documento que se completa con la sección ‘Librando’, dedicada al recientemente inaugurado Centro de Interés LGTBI situado en la Ana María Matute.

Los Ramones, los Rolling Stones, el festival Woodstock son algunos de los hitos que recuerdan los documentales y libros seleccionados por las bibliotecas para conmemorar el Día Mundial del Rock, que se celebra cada 13 de julio.

Los bombardeos estadounidenses sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que tuvieron lugar el 6 y el 9 de agosto de 1945 respectivamente, han motivado la recopilación audiovisual y literaria recogida en este documento en el que los bibliotecarios recomiendan especialmente el cómic Pies descalzos: una historia de Hiroshima.
 

El apartado dedicado al cine para el verano recoge desde la oscarizada Tres anuncios en las afueras hasta entregas recientes de la saga Star Wars pasando por títulos del gusto de los más peques de la casa (Ferdinand, La abeja Maya o Coco) y producciones españolas.

La amistad, aprovechando la celebración del Día del Amigo del 20 de julio, es el argumento central de las propuestas para público juvenil, entre las que destaca Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, una metáfora sobre este afecto desde la inocencia y la ternura.

La Guía para lectores inquietos, que desde abril presenta un formato más ágil de consulta, nuevas secciones y más información de servicio, se complementa con las últimas incorporaciones editoriales y audiovisuales a la bibliotecas y con la información del Punto LGTBI, una apuesta por visibilizar y normalizar al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales a través de materiales de carácter eminentemente pedagógico que cuenta con películas, obras divulgativas, narrativa para público adulto e infantil.

Guía para lectores inquietos de julio y agosto www.valdemoro.es/guias-bibliograficasMás información consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org


../common/calendar Fecha de inicio: 2/07/18