Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Del 23 al 26 de octubre, el Centro Municipal de Empresas (C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n) acogerá la segunda edición de la Semana del Emprendedor, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro para estimular la iniciativa empresarial desde la perspectiva personal y profesional. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el día 22.

« Atrás

Guía de lectura septiembre: nutrición, las misiones jesuíticas y Tintoretto

Las bibliotecas municipales inician la temporada con la edición de la Guía para lectores inquietos del mes de septiembre y con los últimos lanzamientos bibliográficos.

Las cuatro áreas temáticas en las que han centrado las sugerencias y recomendaciones para el comienzo del curso son: las misiones de los jesuitas en Asia en los siglos XVI y XVII, con motivo de la celebración del Año Diego de Pantoja, el valdemoreño que fue clave para la difusión de la cultura china en Occidente; todos los secretos y tendencias en torno a la nutrición clínica y el metabolismo, para conmemorar la 40ª edición del congreso Espen sobre estas materias que tendrá lugar en la Feria de Madrid; la figura, la obra y el entorno del pintor veneciano Tintoretto, de cuyo nacimiento se cumplen ahora 500 años, y por último, para los jóvenes más inquietos, la vuelta al cole, con material e inspiración para retomar la rutina académica con tranquilidad. 

Además, entre las últimas novedades que se han incorporado a los fondos de las bibliotecas están La química del odio, de Carme Chaparro; La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker; El proyecto de mi vida, de Megan Maxwell o The Crazy Haacks y el misterio del anillo, de Nuria Aparicio. Y, en DVD, Muchos hijos, un mono y un castillo; The disaster artist y El gran showman, entre otras muchas. 

Guía para lectores inquietos Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 7/08/18