Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pondrá en marcha en septiembre un programa de empleo desarrollado en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Está dirigido a personas desempleadas del municipio, prioritariamente perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), y su objetivo es mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de quienes participen.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el pasado mes de julio se están llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en catorce centros educativos públicos del municipio que estarán terminadas antes de que los escolares vuelvan a las aulas. En total se invertirán 107.892 euros en los trabajos de pintura y reparación de desperfectos, impermeabilización de cubiertas, reparación y sustitución de vallas o acondicionamiento de zonas de recreo infantil.

« Atrás

Guía de lectura septiembre: nutrición, las misiones jesuíticas y Tintoretto

Las bibliotecas municipales inician la temporada con la edición de la Guía para lectores inquietos del mes de septiembre y con los últimos lanzamientos bibliográficos.

Las cuatro áreas temáticas en las que han centrado las sugerencias y recomendaciones para el comienzo del curso son: las misiones de los jesuitas en Asia en los siglos XVI y XVII, con motivo de la celebración del Año Diego de Pantoja, el valdemoreño que fue clave para la difusión de la cultura china en Occidente; todos los secretos y tendencias en torno a la nutrición clínica y el metabolismo, para conmemorar la 40ª edición del congreso Espen sobre estas materias que tendrá lugar en la Feria de Madrid; la figura, la obra y el entorno del pintor veneciano Tintoretto, de cuyo nacimiento se cumplen ahora 500 años, y por último, para los jóvenes más inquietos, la vuelta al cole, con material e inspiración para retomar la rutina académica con tranquilidad. 

Además, entre las últimas novedades que se han incorporado a los fondos de las bibliotecas están La química del odio, de Carme Chaparro; La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker; El proyecto de mi vida, de Megan Maxwell o The Crazy Haacks y el misterio del anillo, de Nuria Aparicio. Y, en DVD, Muchos hijos, un mono y un castillo; The disaster artist y El gran showman, entre otras muchas. 

Guía para lectores inquietos Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 7/08/18