Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 16 de enero salen a la venta las entradas para los tres primeros espectáculos que subirán a escena en el Teatro Municipal Juan Prado en el mes de febrero. Se trata de una irreverente comedia musical basada en la historia real del primer matrimonio entre dos mujeres en España, recién iniciado el siglo XX; una revisión de Alicia en el País de las Maravillas en formato de teatro negro de títeres, y una propuesta de Yllana para todos los público en torno al mundo de la ópera, que combina lo educativo con la diversión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, a través del Servicio de Orientación Laboral de la Agencia de Colocación, organiza el primer taller gratuito de búsqueda de empleo de 2019 que se impartirá del 21 al 24 de enero, de 9.30 a 13.30 h, en el Centro Ramón Areces. El plazo de inscripción para participar en este taller comienza mañana y concluye el 17 de enero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La piscina municipal Valdesanchuela será por tercer año consecutivo la sede del Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categorías de edad, organizado por las federaciones española y madrileña de deportes de personas con discapacidad física y el Ayuntamiento de Valdemoro. La cita será los días 26 y 27 de enero y congregará a deportistas de las categorías alevín, infantil y júnior (tanto masculina como femenina).

« Atrás

Guía de lectura septiembre: nutrición, las misiones jesuíticas y Tintoretto

Las bibliotecas municipales inician la temporada con la edición de la Guía para lectores inquietos del mes de septiembre y con los últimos lanzamientos bibliográficos.

Las cuatro áreas temáticas en las que han centrado las sugerencias y recomendaciones para el comienzo del curso son: las misiones de los jesuitas en Asia en los siglos XVI y XVII, con motivo de la celebración del Año Diego de Pantoja, el valdemoreño que fue clave para la difusión de la cultura china en Occidente; todos los secretos y tendencias en torno a la nutrición clínica y el metabolismo, para conmemorar la 40ª edición del congreso Espen sobre estas materias que tendrá lugar en la Feria de Madrid; la figura, la obra y el entorno del pintor veneciano Tintoretto, de cuyo nacimiento se cumplen ahora 500 años, y por último, para los jóvenes más inquietos, la vuelta al cole, con material e inspiración para retomar la rutina académica con tranquilidad. 

Además, entre las últimas novedades que se han incorporado a los fondos de las bibliotecas están La química del odio, de Carme Chaparro; La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker; El proyecto de mi vida, de Megan Maxwell o The Crazy Haacks y el misterio del anillo, de Nuria Aparicio. Y, en DVD, Muchos hijos, un mono y un castillo; The disaster artist y El gran showman, entre otras muchas. 

Guía para lectores inquietos Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 7/08/18