Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el 24 de abril y hasta el 10 de mayo estará abierto el proceso de admisión de alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, para 1er y2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial. Quienes deseen solicitar plaza por primera vez en los centros docentes sostenidos con fondos públicos o cambiar de escuela infantil, colegio o instituto deberán realizar este trámite en el que deseen acceder en el año académico 2019-2020.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Talleres escolares de teatro y manualidades, cuentacuentos, nuevos libros intervenidos, un concierto y una exposición sobre el Sáhara integran la programación de la jornada del 26 de abril en Valdemoro, donde la promoción de la lectura desde un punto de vista festivo se ha unido a la concienciación sobre la población refugiada.

« Atrás

Guía de lectura septiembre: nutrición, las misiones jesuíticas y Tintoretto

Las bibliotecas municipales inician la temporada con la edición de la Guía para lectores inquietos del mes de septiembre y con los últimos lanzamientos bibliográficos.

Las cuatro áreas temáticas en las que han centrado las sugerencias y recomendaciones para el comienzo del curso son: las misiones de los jesuitas en Asia en los siglos XVI y XVII, con motivo de la celebración del Año Diego de Pantoja, el valdemoreño que fue clave para la difusión de la cultura china en Occidente; todos los secretos y tendencias en torno a la nutrición clínica y el metabolismo, para conmemorar la 40ª edición del congreso Espen sobre estas materias que tendrá lugar en la Feria de Madrid; la figura, la obra y el entorno del pintor veneciano Tintoretto, de cuyo nacimiento se cumplen ahora 500 años, y por último, para los jóvenes más inquietos, la vuelta al cole, con material e inspiración para retomar la rutina académica con tranquilidad. 

Además, entre las últimas novedades que se han incorporado a los fondos de las bibliotecas están La química del odio, de Carme Chaparro; La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker; El proyecto de mi vida, de Megan Maxwell o The Crazy Haacks y el misterio del anillo, de Nuria Aparicio. Y, en DVD, Muchos hijos, un mono y un castillo; The disaster artist y El gran showman, entre otras muchas. 

Guía para lectores inquietos Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas


../common/calendar Fecha de inicio: 7/08/18