¡Arriba el telón! Una temporada teatral para todos los gustos y públicos

Isla abrió el 8 de septiembre y en el marco de las fiestas patronales una temporada escénica que seguirá con Burundanga. Hasta fin de año se podrán ver 10 montajes con espectáculos para toda la familia, comedia, danza, músicas del mundo, un musical atípico y una cita clásica.
Fecha: 10 de Septiembre de 2018

En el marco de las fiestas patronales, el 8 de septiembre, en el parque Duque de Ahumada se inauguró la temporada escénica valdemoreña con la representación de Isla, una obra de teatro de calle para todos los públicos. Fue la primera de la decena de montajes que pasarán por la localidad y la única de la que se ha podido disfrutar en un emplazamiento distinto al Teatro Municipal Juan Prado, donde será la exitosa Burundanga la que levante el telón por primera vez el último trimestre del año.  

Isla es una función diferente en la que el circo se mezcla con las artes escénicas en un lenguaje característico de la compañía D´Click, entre la magia y la ensoñación, con toques de humor. Premio al mejor espectaculo de circo aragonés y ganadora del certamen de teatro Noctívagos, la obra parte de un sueño y la alucinación de tres personajes náufragos que se necesitan mutuamente para rehacer su historia. Inverosímil y y rocambolesca.  

Tras ocho temporadas consecutivas de éxito en la cartelera madrileña, el 29 de septiembre recalará en el Juan Prado Burundanga, de Jordi Galcerán. Una comedia delirante y desternillante sobre lo que se puede llegar a descubrir cuando se intentan conocer los más profundos sentimientos de una persona con medios poco ortodoxos. 

En octubre subirán a escena tres montajes, dos para público familiar a partir de 4 años de edad y uno más para todos los públicos. Los títeres protagonizan Pérez, el ratoncito no nace, se hace, programada para el día 14, mientras que en Cuentos por un cubo (Cube tales), que se representará el día 20, la estrella es la danza. 

La cartelera de octubre la completa el día 27 La extraña pareja, de Neil Simon -recientemente fallecido-; una revisitación en clave femenina de los personajes de Jack Lemmon y Walter Mattau en el filme del mismo título. 

La música dará la nota en los dos montajes de noviembre, ambos para espectadores de todas las edades: The primitals (10), una atípica tragicomedia musical a capela que lleva el sello de Yllana y Primital Bros, y la Aurora de Melech Mechaya (24), primera banda portuguesa de klezmer o música étnica de los judíos de Europa Central y del Este. 

Cerrarán el año escénico las tres obras de diciembre: Don Juan Tenorio (1), La historia de Aladino (26) en formato de títeres para público de 6 años en adelante y, por último, Cosmix (27), una función teatral en la que dos cómicos de dimensiones cósmicas harán reír a toda la familia con todo tipo de, extravagantes recursos 

Venta de entradas Burundanga A partir del 12 de septiembre. www.valdemoro.es/teatro y taquilla del Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Miércoles, de 18.00 a 20.00 h. El día de la representación, de 12.00 a 14.00 h. y dos horas antes de la función. Más información www.valdemoro.es/teatro y en la taquilla del teatro.

Ficheros disponibles