El Ayuntamiento lanza ocho talleres de formación en igualdad para todas las edades

El Ayuntamiento lanza ocho talleres gratuitos para todas las edades, orientados a fomentar la equidad en el ámbito familiar y a potenciar la autonomía, la conciliación y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres. Cuatro de ellos son para peques acompañados de una persona adulta y el resto para mayores de 18 años. Las propuestas están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, el juego, la cocina, la fontanería, las nuevas tecnologías y la gestión del estrés, entre otros.
Fecha: 14 de Septiembre de 2018

Los cuatro seminarios de Igualdad en familia están abiertos a menores de 6 a 12 años junto a una o dos personas adultas (padre, madre, abuelo o abuela) y giran en torno a la ecología, la cocina, la risa o el juego.

Para toda la familia 
Edades diferentes, tiempos compartidos', es el título del taller lúdico, intergeneracional y coeducativo que se celebrará el 29 de septiembre en el Centro Municipal de Mayores (más información en pág- 20). El resto de propuestas familiares tendrán lugar en el Área de Igualdad en el mismo horario: de 17.30 a 19.30 h.

El 5 de octubre se ha programado ‘Risas en familia', en el que la música, la danza y la creatividad contribuirán a promover el trabajo en equipo y la corresponsabilidad. 

Objetivos similares presenta el taller de reciclaje del 19 de octubre, en el que quienes participen confeccionarán un juguete con material de desecho como medio de implicarse en las tareas domésticas y el ahorro.

Finalmente, ‘Con las manos en la masa' (26 de octubre) serán dos horas de iniciación culinaria para fomentar la participación, en las que cada integrante de la familia aportará su granito de arena en elaboraciones sencillas.

Talleres para público adulto 
El paquete de cursos exclusivamente para mayores de 18 años abarca la gestión del tiempo, fontanería, bricolaje y nuevas tecnologías. Este último se desarrollará en la sala de informática del Centro Ramón Areces (C/ Tenerías, 28); todos los demás, en el Área de Igualdad.

‘Gestión del tiempo, gestión del estrés' se extenderá del 9 al 26 de octubre, los martes de 12.30 a 14.00 h. El objetivo, lograr el equilibrio entre lo personal y lo profesional.

‘Nuevas tecnologías para alcanzar la autonomía' se impartirá los martes y jueves del 9 al 30 de octubre, de 10.00 a 12.00 h. Quienes asistan se familiarizarán con la informática, los trámites online, las redes sociales, los portales de empleo… para así superar la brecha digital.   

Romper con la asignación de tareas en función del género es el objetivo de los dos últimos talleres: ‘¡A desatascar los atascos!', una formación básica de fontanería (martes y jueves, del 9 al 23 de octubre, de 17.30 a 19.30 h.), y ‘Reinventa tu casa: bricolaje y restauración' (del 8 al 31 de octubre, los lunes y miércoles de 9.30 a 12.00 h.).

Todos los talleres están cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa operativo 2014-2020 (Eje 1, prioridad de inversión 8.4), y la Comunidad de Madrid.

Inscripción Del 17 de septiembre hasta cubrir plazas. Taller ‘Edades diferentes, tiempos compartidos': Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. • Resto de talleres: Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.; martes y jueves, también de 15.30 a 19.30 h. Talleres gratuitos.