mié, 14 feb 2018 10:39:00
La atleta valdemoreña júnior Nayara García ha empezado el año sumando dos nuevos récords de España en 1.000 metros y salto de longitud a su ya extenso palmarés. Unos méritos que el Atlético de Valdemoro quiso premiar encargándole el saque de honor del partido que disputó el pasado 10 de febrero.

La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) ha homologado ya como las mejores las marcas que hizo la valdemoreña en salto de longitud y 1.000 metros durante el campeonato de atletismo al aire libre disputado en Valencia el pasado 3 de febrero.

Ya en 2017 Nayara había demostrado de lo que era capaz en la primera de dichas disciplinas, de la que ostentaba -con 2,21 metros- la plusmarca que ahora ha revalidado con unos dígitos mucho mejores, puesto que se ha quedado a sólo cinco centímetros de los 3 metros.

Por lo que se refiere a la competición de velocidad, la atleta local paró el crono en 4:37.45.

Estos dos últimos logros son otra demostración más de las altas capacidades deportivas de esta joven promesa que cuenta además en su curriculum con un campeonato y un subcampeonato de España en la especialidad de campo a través en las temporadas 2016 y 2017, respectivamente.