mié, 25 abr 2018 10:14:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal presenta para su aprobación al Pleno del mes de abril la modificación de los precios públicos de uso de las instalaciones deportivas municipales en vigor desde el 5 de septiembre de 2016. Como novedad se crea un carné deportivo familiar para residentes que permite, por 45 euros al mes, el acceso a la totalidad de las instalaciones y a dos escuelas deportivas por familia, y el carné deportivo individual por 35 euros al mes. Igualmente se propone la rebaja generalizada de las tarifas, la simplificación de las categorías de los carnés de deportes, se elimina el concepto de reducción de precio y su complejidad y se duplican -hasta llegar a 19- las exenciones y bonificaciones fiscales con el objetivo de favorecer la práctica del deporte en todas sus modalidades.

Además de los carnés deportivos mensuales individuales y para familias residentes, se crean también estos mismos para no residentes. Se podrán adquirir por 45 y 55 euros respectivamente y serán válidos para el acceso a las piscinas de invierno y verano, sauna, sala de actividad física, tenis o frontenis y también dan derecho a descuentos en otras actividades.

Una vez entren en vigor los nuevos precios públicos, los carnés de Deportes y Cultura para residentes (con el que se obtienen descuentos del 50% en las tarifas individuales, bonos, actividades y Escuelas Deportivas) verán reducido considerablemente su precio, tanto el de carácter general como el especial, que pasarán a costar 10 y 6 euros respectivamente. Existe un tercer carné para no residentes que se puede tramitar por 15 euros y otorga descuentos de un 25% en las tarifas individuales, bonos y actividades. 

Además de los carnés en tres modalidades, se han simplificado los precios y se establecen más supuestos para optar a una bonificación en el uso de las instalaciones. Será del 100% en el caso de los menores de 4 años, personal con especial necesidad derivadas desde Servicios Sociales o que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65% que no requieran presentar declaración de la renta, deportistas de élite, para el uso colectivo de deporte de integración, la celebración de actos benéficos y las actividades realizadas por centros educativos locales.

Se incluyen bonificaciones del 75% para clubes, escuelas, equipos y asociaciones y entidades deportivas con sede en Valdemoro y un descuento adicional del 25% para el uso colectivo de las instalaciones en las horas valle, hasta las 16.00 h.

Incluso, durante su primer año de actividad, los clubes de nueva creación podrán hacer uso de los equipamientos con una bonificación del 50%.