$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Muy positivo es el balance de la experiencia que han vivido en el lago Balatón (Hungría) las seis chicas y los dos chicos que integraban la delegación valdemoreña invitada al Campamento Internacional de la Juventud por el Ayuntamiento de Gödöllo (Hungría) en el marco del acuerdo de hermanamiento que mantiene con Valdemoro desde 2008. Un centenar de estudiantes procedentes de Finlandia, Israel, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Chequia, además de españoles y húngaros, han compartido un amplio programa de actividades interculturales del 7 al 15 de julio.

Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local hace balance del curso 2017-2018 publicando la memoria de las actividades que sus agentes han llevado a cabo en centros de Infantil, Primaria, Secundaría y Formación Profesional del municipio. Durante este periodo han participado en las propuestas de esta unidad un total de 11.300 niñas, niños y adolescentes y se han incrementado el número de ponencias y de intervenciones en el ámbito educativo por parte de sus agentes.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Un total de 36 niños y niñas de 6 a 11 años participan desde el 2 de julio en el programa de actividades lúdicas y educativas que se lleva a cabo en el Centro del Servicio integral para menores y adolescentes La Morada. Estas mismas instalaciones serán también hasta el 1 de agosto el punto de encuentro de jóvenes de 12 a 18 años que quieran disfrutar en grupo de talleres socioeducativos, deporte u otras alternativas de ocio.

El alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, se han reunido hoy con los ocho estudiantes de los tres institutos del municipio -Lagomar, Valle del Miro y Avalón- que participarán este año en el Campamento Internacional de la Juventud, al que acuden gracias a la invitación que un año más la ciudad de Gödöllö hace a las ciudades con las que mantiene acuerdos de hermanamiento o intercambio cultural como el suscrito con Valdemoro en 2008. Los jóvenes, que tienen entre 14 y 16 años, irán acompañado por un técnico municipal y permanecerán en el complejo del lago Balatón entre 7 y el 15 de julio.

La Concejalía de Educación pone en marcha por segundo año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato que tiene como propósito reutilizar los volúmenes en buen estado, reducir residuos y dar respuesta a familias con dificultades. Los ejemplares se pueden entregar o recoger desde el 2 de julio y a lo largo de todo el curso escolar en el Centro de Actividades Educativas.

La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto del Día del Orgullo 2018, dedicado a la lucha por la igualdad de las personas trans. Posteriormente, la conmemoración LGTBIQ+ se ha trasladado al salón del Pleno donde se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la asociación Arcópoli para combatir la LGTBIQfobia y apoyar a las víctimas de delitos de odio, y se ha proyectado el vídeo de la campaña ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por vecinos y vecinas. Todo ello forma parte de la programación organizada por el Consistorio y la asociación Valdiversa para sumarse a esta celebración mundial.

La exposición 'Seres de Luz' abre una semana de actividades que reivindican y visibilizan la diversidad a través de la fotografía, la literatura y la música y que tendrán lugar en torno a la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales). La presentación del vídeo ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por la ciudadanía, la lectura de un manifiesto y la firma de un convenio con la asociación Arcópoli para luchar contra la discriminación y los delitos de odio completan la programación organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, y la asociación Valdiversa para sumarse a la celebración de esta jornada mundial en la que se sigue clamando por los derechos de este colectivo.

Después de siete años sin celebrarse, entre el 25 y el 29 de junio tendrá lugar la Semana de la Juventud, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que tiene por objetivo impulsar diferentes formas de ocio en torno a la cultura, los deportes, el espectáculo y el medio audiovisual, así como concienciar a este sector de población acerca de la diversidad de género, la salud sexual y otros aspectos como los derechos de los animales. Para ello, la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha confeccionado un programa cargado de propuestas de lo más variado.

Aunque la llegada del calor este año se ha hecho de rogar, el mercurio empieza a subir y ya empieza a apetecer un chapuzón, algo para lo que no tendrán que esperar mucho los vecinos y vecinas de Valdemoro ya que el sábado 23 de junio comenzará la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. La jornada de tarde a precios reducidos comenzará a las 16.00 horas, por lo que se podrá disfrutar de la instalación con esta tarifa una hora más que el año pasado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el concierto de bandas sonoras que interpretará la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro el 22 de junio en la plaza de toros arranca el programa Cine de Verano, una cita imprescindible en la agenda del público infantil, adulto y juvenil para las noches de julio y agosto que permite disfrutar de los estrenos de la temporada en pantalla grande, al aire libre y a un precio más bajo que el de la entrada a las salas tradicionales. 'Superagente canino' y 'El mundo es suyo' inauguran esta iniciativa cultural y lúdica que en el pasado año exhibió más de una veintena de títulos y registró 8.400 espectadores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha tenido lugar en el Centro Ramón Areces la entregra de diplomas al alumnado del Curso de Ciberseguridad de la Fundación Altius Francisco de Vitoria que se impartió, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, entre los meses de marzo y abril. Al acto han asistido el alcalde, Serafín Faraldos; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, Óscar Herrera, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías es el objetivo del proyecto de formación gratuita ‘Sé+Digital', una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valdemoro, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange en la que ya se pueden inscribir quienes deseen participar en el mismo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de julio y los cursos, de 20 horas de duración, podrán completarse hasta el día 24 de ese mismo mes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 12 de junio tuvo lugar en la plaza de la Piña el primer gran encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y la asociación Objetivo 50/50, en el marco del proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista'. La finalidad del mismo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres. Con el lema ‘Pon punto final a la violencia machista', la población valdemoreña puede colaborar tejiendo piezas de 30 centímetros de ancho y también donando lana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Fomentar la práctica del ejercicio físico entre personas de todas las edades por un precio módico es el objetivo que ha llevado al Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, a crear un nuevo carné deportivo mensual individual o familiar que por 35 y 45 euros, respectivamente, da acceso libre e ilimitado a los vecinos y vecinas de Valdemoro a las instalaciones deportivas municipales y permite cursar una o dos disciplinas en las escuelas de este ámbito. Existe también una tarifa especial para personas no empadronadas en la localidad que es de 45 euros para el carné unipersonal y de 55 euros para el de la unidad familiar. El nuevo título convivirá con el actual carné de deportes y cultura.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo de las próximas vacaciones escolares, el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) pone en marcha el programa formativo de verano con el propósito de afianzar conocimientos y competencias del alumnado en distintos ámbitos de cara a mejorar sus resultados académicos cuando se incorporen al nuevo curso. La oferta está compuesta por ocho talleres y seminarios gratuitos dirigidos a escolares de Infantil, Primaria y Secundaria y para padres y madres, que además pueden consultar en la Asesoría de Logopedia cuestiones relativas a esta área. Para asistir a las sesiones, que tendrán lugar en julio en el Centro de Actividades Educativas, hay que inscribirse del 6 al 26 de junio en estas mismas instalaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acoge los días 8, 9 y 10 de junio la II Feria Food Trucks, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica. La cita gastronómica congrega a una decena de restauradores, la mitad de ellos de Valdemoro, que ofrecerán desde cocina de autor hasta singulares propuestas tradicionales (alitas, perritos, pinchos...) pasando por bocados mexicanos e italianos. Los puestos permanecerán abiertos el viernes de 18.00 a 24.00 horas, el sábado de 12.00 a 24.00 horas, y el domingo de 12.00 a 22.00 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, activa hoy el Plan de Vigilancia y Control de los efectos de la ola de calor que estará vigente hasta el 15 de septiembre y en el que se establecen las medidas preventivas y de protección de la población los días que el mercurio sobrepase los 36,5º. Así, por primera vez, cualquier entidad o particular que organice una actividad al aire libre tendrá que comprometerse a cumplir las recomendaciones recogidas en el protocolo, que también prevé el cierre de la Zona de Deporte Urbano cuando la temperatura sea extremadamente alta.

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 411 resultados.
Resultados por página 20
de 21