$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos intensivos de natación que disponen de más de 300 plazas tanto infantiles como para personas adultas. Las solicitudes se tramitarán en la Piscina Municipal Valdesanchuela hasta el 15 de junio y las clases, que se distribuirán en quincenas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio, se impartirán en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Pedro Zerolo ha acogido esta mañana la presentación de la encuesta sobre hábitos y consumos en la adolescencia que ha realizado la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración en siete centros educativas y en la que han participado un total de 1.180 estudiantes de entre 12 y 18 años y 83 profesores, que han respondido, respectivamente, a 40 y 15 preguntas sobre el uso de las tecnologías, los espacios y actividades de ocio, el consumo de tóxicos, la percepción de riesgos o las relaciones entre iguales. El acto contó con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala Rosa Cabezón.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal presenta para su aprobación al Pleno del mes de abril la modificación de los precios públicos de uso de las instalaciones deportivas municipales en vigor desde el 5 de septiembre de 2016. Como novedad se crea un carné deportivo familiar para residentes que permite, por 45 euros al mes, el acceso a la totalidad de las instalaciones y a dos escuelas deportivas por familia, y el carné deportivo individual por 35 euros al mes. Igualmente se propone la rebaja generalizada de las tarifas, la simplificación de las categorías de los carnés de deportes, se elimina el concepto de reducción de precio y su complejidad y se duplican -hasta llegar a 19- las exenciones y bonificaciones fiscales con el objetivo de favorecer la práctica del deporte en todas sus modalidades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico invita a vecinos y vecinas a celebrar San Marcos el 25 de abril en el parque Bolitas del Airón. A partir de las 17.00 horas en la antigua Dehesa Boyal se sucederán actividades lúdicas y de ocio para todos los públicos, entre las que destaca la cucaña, los hinchables y las actuaciones de tres coros. Además se ha programada una visita guiada, un taller infantil y un minitrén. El Centro de Protección Animal abrirá sus puertas y ofrecerá información sobre adopciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha suscrito hoy un acuerdo para el fomento del empleo y el patrocinio de actividades municipales con la empresa E.Leclerc, Valdemodis S.L., que va a suponer la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal. En el convenio, firmado esta mañana por David Menard en representación de la empresa, E.Leclerc se compromete a facilitar la incorporación a la plantilla de su hipermercado en la localidad a vecinos y vecinas de Valdemoro y a colaborar en el desarrollo de cursos de formación ocupacional en especialidades vinculadas al sector comercial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro celebra su Semana Cultural entre el 20 y el 26 de este mes. El programa para estos siete días es de lo más variado, conciertos, clases abiertas, cinefórum, exposiciones, charlas, encuentros musicales y mucho más. El objetivo es abrir el hervidero de actividad que es el centro a los vecinos y vecinas de todas las edades e incorporarlos a otras propuestas participativas, algunas de ellas programadas para las fiestas patronales, como un flashmob y una batucada multitudinaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de dos centenares de ciclistas de todas las edades celebraron ayer con un agradable paseo entre la plaza y de la Constitución y el parque Bolitas del Airón el Día Mundial de la Bicicleta, uniéndose así a la convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Municipal Ana María Matute será el escenario de La Noche de los Libros, una cita cultural que se celebra el 20 de abril y que comenzará con actividades infantiles en horario matinal para finalizar por la tarde con la actuación de la asociación Cazadores de Sueños (CANCELADA), el espectáculo 'Grandes esperanzas' a cargo del taller de Danza de la UPV y el concierto del grupo Black Pegasus. Además se mostrarán las obras de cuatro artistas que ya forman parte del proyecto ‘Libros intervenidos'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración celebrará del 16 al 26 de abril las XVIII Jornadas de Prevención que llevan por título ‘Con-vivencia vs. Con-flicto' y el lema "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa". Puertas abiertas, talleres deportivos, encuentros para compartir experiencias en el ámbito escolar y una mesa redonda para padres (con inscripción) componen una programación que finalizará con la presentación de un estudio sobre hábitos y comportamientos de los adolescentes valdemoreños y cuyo propósito es mejorar las relaciones familiares y evitar conductas de riesgo entre el colectivo juvenil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Casi medio centenar de valdemoreños y valdemoreñas se desplazaron a IFEMA en el autobús que fletó el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, para facilitarles la asistencia a la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el IV Foro de Activación de Empleo de la Comunidad de Madrid. De ellas, cinco, volvieron a sus hogares con cita para realizar una entrevista de selección de personal y, por tanto, con opciones firmes de optar a un puesto de trabajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Cultura, Raúl González, han asistido hoy en el Instituto Cervantes a la inauguración del Año Diego de Pantoja, en homenaje a un personaje fundamental para las relaciones entre China y España, importantísimo precursor de los intercambios culturales y de la difusión del conocimiento entre ambos mundos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las demandas que Valdemoro plantea para la mejora de la C3 y la conexión del municipio con la C4 desde Parla y los Torrejones no se han visto reflejadas en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid presentado hoy por el Ministerio de Fomento en un acto al que ha asistido el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos y la concejala de Transportes, Patricia Carrasco. Unas necesidades que han sido reiteradas en varias ocasiones por el primer edil a lo largo de los últimos meses en las sucesivas reuniones que ha mantenido con responsables de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento para estudiar los déficits del municipio en materia de transporte y más concretamente en lo que se refiere a las infraestructuras de Cercanías.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha puesto en marcha una campaña de formación en igualdad, conciliación y corresponsabilidad que incluye un cuentacuentos y media docena de talleres gratuitos, dos de ellos de cocina en familia para niños y niñas acompañados de una persona adulta y los cuatro restantes, para hombres y mujeres mayores de 18 años. Estos últimos abarcan desde lo culinario hasta las reparaciones eléctricas, pasando por la gestión del tiempo y el estrés y la atención plena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
CONSULTA LOS CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN Y UBICACIÓN POR LLUVIAS. ‘La salud para todos' es el lema de este año del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril con el objetivo de que todas las personas, en cualquier lugar, tengan cobertura sanitaria universal. El Ayuntamiento de Valdemoro abandera la celebración de esta jornada en el municipio, con un programa que se desarrollará entre el 7 y el 10 de abril y en el que se han incluido propuestas divulgativas, culturales, deportivas y preventivas que cuentan con la implicación de asociaciones y colectivos del municipio, entidades del ámbito sanitario e incluso un centro educativo. El objetivo es potenciar la colaboración entre todos los agentes por un Valdemoro más saludable.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los ediles de la Corporación de Valdemoro, personal municipal, vecinos y vecinas de la localidad y representantes de diferentes asociaciones se han dado cita al mediodía en la plaza de la Constitución con indumentariae azul celeste, para dar visibilidad a las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA). Además de la lectura del manifiesto oficial de la jornada, se ha colocado en el edificio del Ayuntamiento el primero de 41 pictogramas que permitirán a este colectivo identificar mejor los edificios municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un grupo de 23 estudiantes italianos del Instituto Calabrese-Levi que participan en un intercambio con otros tantos alumnos y alumnas que cursan 1º de Bachillerato del IES Maestro Matías Bravo, han acudido hoy al Ayuntamiento donde han sido recibidos en el salón de Plenos por el alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, el colegio Hélicon inaugura la exposición monográfica ‘El agua, fuente de vida', fruto del trabajo conjunto de alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato del centro educativo, que se puede visitar hasta el día 25.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Apoyar a las valdemoreñas empresarias, emprendedoras o propietarias de pequeños negocios o microempresas y dotarlas de las habilidades y recursos necesarios para consolidar sus proyectos profesionales y mejorar su competitividad es el objetivo del servicio municipal gratuito que desde septiembre de 2013 ofrece asesoramiento sobre normativa y subvenciones y fomenta la innovación tecnológica. En el último año 83 mujeres han solicitado ayuda a esta asesoría ubicada en el Centro de Empresas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro se prepara ya para la VII Marcha Contra el Cáncer que organiza la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el patrocinio del Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa Total, y que tendrá lugar el domingo 8 de abril. Con esta iniciativa solidaria, la ONG recauda fondos para combatir los efectos de esta enfermedad y hacer la vida más fácil a las personas afectadas y a su entorno más cercano.

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 389 resultados.
Resultados por página 20
de 20