El Ayuntamiento convoca un concurso de cortos entre la población de 14 a 35 años con el lema ‘Me divierto sin riesgo'. Los trabajos se podrán presentar del 5 de marzo al 25 de abril. La iniciativa, que aúna el compromiso con la salud de todos y el estímulo de la creatividad audiovisual, tiene por objetivo que jóvenes y adolescentes participen activamente en la sensibilización para combatir la pandemia.

El proyecto de visibilización y difusión de las biografías de relevantes personajes femeninos que pueblan el callejero local es el eje central de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Valdemoro para sumarse al Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reclama la igualdad real y se recuerda que la mitad de la humanidad sigue sufriendo discriminación por razón de sexo. Una exposición de banderolas en la plaza de la Constitución, placas conmemorativas en 36 vías urbanas, una docena de iglús para dar a conocer a figuras locales sobresalientes, dos representaciones teatrales, una película y el taller ‘Conviértete en tu mejor amiga' forman parte de las propuestas en torno al 8 de marzo, a las que también se incorporan las actividades, principalmente educativas, que llevan a cabo las asociaciones Objetivo 50/50 y Yo también te creo.

El Consistorio ha incorporado al portal web municipal de cita previa, la reserva de espacios deportivos que no requiera el pago simultáneo, de forma que quienes dispongan de algún tipo de bono o pertenezcan a alguno de los colectivos exentos de pago para la utilización de estos equipamientos tendrán que tramitar la fecha y hora a través de la página del Ayuntamiento. Se mantiene el servicio de Giglon para los usuarios que tengan que abonar el precio de la entrada cada vez que hagan uso de las instalaciones deportivas.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ofrecido a la Comunidad de Madrid dos espacios municipales que reúnen las condiciones idóneas para llevar a cabo la realización de test y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Así se lo ha comunicado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una carta en la que le reitera su máxima colaboración para superar la actual situación y recuperar la vieja normalidad.

Los vídeos presentados en TikTok por Cristóbal del Pino Escala y Brandon Moisés Hinojosa Manrique, de 17 y 18 años respectivamente fueron los merecedores del primer y segundo premio, respectivamente, del certamen juvenil ‘Navidad creativa en Valdemoro', organizado por el Ayuntamiento para concienciar acerca de la responsabilidad individual en la protección contra la COVID-19 en la población de 14 a 30 años, durante el periodo navideño.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa de los derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia del temporal Filomena, tales como destrozos en vehículos o viviendas, cancelaciones de vuelos o de viajes en otros medios de transporte distintos al avión, suspensión de eventos y actividades culturales, deportivas o de ocio, así como otras relacionadas con el comercio electrónico.

El trabajo presentado por María Morales Plasencia, con 652 votos (16,82%) de los 3.877 emitidos a través de la web y en la urna instalada en la sala de exposiciones del Juan Prado, ha sido el ganador de la cuarta edición del Concurso de belenes reciclados 2020 que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes para promover la reutilización de residuos entre la ciudadanía.

Tras los meses del confinamiento total, la ciudadanía fue retomando progresivamente la actividad más allá de las tareas obligatorias. Las bibliotecas, la piscina, el teatro, la sala de exposiciones, las aulas del Ramón Areces, de la Universidad Popular o del Centro de Actividades Educativas y otras instalaciones municipales han sido testigos de esta recuperación de cierto tono vital para el que se han aliado el rigor organizativo y la responsabilidad individual.

El mundo del atletismo se mantuvo fiel a su última cita del año, la San Silvestre, que con 250 participantes -40 de ellos de otras localidades-, consolida y expande más allá del término municipal de Valdemoro el programa Retos deportivos. Jesús España y Clara Simal se proclamaron vencedores de esta anómala carrera de Nochevieja sin concurrencia pública que cada atleta disputa individualmente y mide su tiempo a través de una aplicación de móvil.

La San Silvestre es la cita deportiva por excelencia de los últimos días de cada año y lo será también este 2020, aunque con las adaptaciones necesarias para cumplir la normativa sanitaria contra la pandemia. La convocatoria está enmarcada en el nuevo programa Retos Deportivos del Ayuntamiento de Valdemoro y la prueba computable podrá realizarse los días 13, 19, 20, 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre.

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 16 al 23 de diciembre la exposición de los diseños que participan en el IV Concurso de belenes reciclados, tanto en la categoría general, en donde compiten por premios dotados con 500, 300 y 150 euros, como en la escolar donde se sortearán cinco tarjetas regalo de 150 euros entre los centros educativos que hayan presentado nacimientos.

La publicidad está muy presente en el día a día e influye en gran medida en nuestras decisiones de compra, así como en lo que consumimos. Su principal objetivo es dar a conocer los productos y servicios para promover su compra. No obstante, en ocasiones, utiliza algunos trucos que pueden inducir, incluso rozando las prácticas engañosas, a adquirir productos o servicios que no se necesitan. Para evitar situaciones no deseadas, en especial en épocas de gran consumo como las navidades, el consumidor debe ser consciente de las técnicas que se utilizan para hacer más atractivos los productos. La OMIC ofrece algunas pautas para entender qué es y cómo funciona la publicidad, lo que le permitirá ser más crítico con ella y tomar decisiones más acordes con sus necesidades reales.

El Ayuntamiento convoca el concurso ‘Navidad Creativa en Valdemoro', que pretende fomentar entre la juventud el ingenio audiovisual y concienciar al colectivo acerca de la necesidad de adoptar las precauciones higiénicas y sanitarias que evitan la propagación de la COVID-19, también en las próximas fiestas.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha solicitado a la Comunidad de Madrid una subvención cercana a los 150.000 euros para la instalación de dos puntos de ejercicio saludable, uno en el parque forestal Cerro del Castillo y otro en la explanada del parque Tierno Galván, demás de una unidad de valoración de la condición física y ejercicio saludable.

A principios de septiembre los técnicos municipales iniciaron el procedimiento de concurso abierto para el contrato de iluminación especial de las calles del municipio estas navidades, por un periodo de dos años y una base de licitación anual de 60.686 euros. Tras concluir el periodo para la presentación de ofertas sin que concurriera ninguna empresa, ha quedado desierto el procedimiento de contratación.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una campaña para fomentar que las mascotas recogidas en el Centro de Protección Animal tengan un hogar y una familia. Estas instalaciones municipales registran anualmente 150 perros y 400 gatos en situación de abandono y, a través de la Asociación de Iniciativas por el Bienestar de los Animales (aiBa) se han tramitado más de un millar de adopciones en los últimos ocho años.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Consistorio ha organizado una marcha virtual que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en redes sociales. #SonriendoSiempre y #DiaDiscapacidadValdemoro2020 
son las dos etiquetas o hastag con las que quienes lo deseen pueden participar 
-a través de sus perfiles en redes
 sociales o de los de su asociación- en la 
marcha online con la que este año se
 conmemora en el municipio el 3 de 
diciembre.

La plaza de la Constitución ha acogido a mediodía de hoy una concentración para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra hoy, 25 de noviembre, y en memoria de las 41 asesinadas en España en lo que va de año.

Las bibliotecas municipales acercan al público menudo a la literatura con el préstamo de lotes de cinco títulos adaptados a los intereses e e inquietudes de los peques, que se entregan en bolsas lavables y reutilizables -una por familia- con la presentación del carné infantil.

Cerca de 400 personas han comenzado a realizar ejercicio físico en el marco de alguno de los programas impulsados por el Ayuntamiento; de ellas, más del 86% lo hacen en las escuelas deportivas municipales y el resto, en la nueva iniciativa ‘Valdemoro se mueve'. Quienes deseen sumarse a cualquiera de las propuestas de aprendizaje, práctica deportiva o iniciación al ejercicio físico que el Ayuntamiento de Valdemoro ha activado durante la anómala temporada 2020-2021 aún están a tiempo ya que hay vacantes en todas ellas.

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 592 resultados.
Resultados por página 20
de 30