$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Rosalind Franklin es el nombre con el que la bióloga valdemoreña Elena Romero Fernández ha ganado el concurso organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para bautizar al robot que explorará Marte en la misión espacial ExoMars en 2020.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En 2018 las toneladas de papel y cartón, vidrio y envases que se depositaron en los contenedores distribuidos en los diferentes barrios superaron a las del anterior ejercicio. El vidrio, con un 16,67% de incremento se sitúa a la cabeza de los residuos que más crecieron, seguido del papel y cartón (11,45%) y de envases (8,19%) según consta en la memoria anual que elabora la Unidad de limpieza viaria y residuos dependiente de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca un año más el tradicional concurso de disfraces que se organiza con motivo de la celebración del Carnaval que tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Los vecinos y vecinas que quieran participar en el desfile y, además de disfrutar de una divertida velada, optar a los premios que se otorgarán en las dos modalidades establecidas deben inscribirse del 11 al 22 de febrero en el Registro General del Consistorio o en el del Centro de Barrio El Restón. El trámite es gratuito.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Si tienes entre 14 y 30 años ya puedes obtener tu Carné Joven de la Comunidad de Madrid de forma totalmente gratuita y sin salir de Valdemoro, ya que la Casa de la Juventud tramita el documento y lo expide directamente, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional. Así, quienes quieran disfrutar de las ventajas y descuentos derivados de este título ya no tendrán que desplazarse a Madrid para tramitarlo como ocurría hasta ahora.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La imagen solidaria que Cruz Roja ha llevado a todos los rincones del mundo formará parte en breve del imaginario colectivo de los valdemoreños, tras el acuerdo suscrito hoy entre el alcalde, Serafín Faraldos, y Francisco Gabriel Sánchez, secretario autonómico de esta institución humanitaria de carácter voluntario, gracias al cual el Consistorio cede las instalaciones para que esta organización pueda desarrollar en el municipio su labor altruista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Mediación Familiar es un servicio municipal gratuito tiene por objetivo reconducir todo tipo de conflictos que surgen en el seno familiar, con la intervención de una mediadora. Está en funcionamiento desde enero 2003 en el marco del convenio con la Comunidad de Madrid y en 2018 atendió a 66 personas de 32 familias. Para acudir al mismo hay que pedir cita.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Maquetas, esculturas, pinturas, fotografías y objetos cotidianos para los invidentes integran una exposición para ver con los ojos y las manos: la muestra itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE, 'Ver y tocar' se podrá contemplar y palpar durante todo el mes de febrero en la sala Juan Prado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La piscina municipal Valdesanchuela fue por tercer año consecutivo la sede del Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categorías de edad, organizado por las federaciones española y madrileña de deportes de personas con discapacidad física y el Ayuntamiento de Valdemoro. La cita de los días 26 y 27 de enero congregó a 150 promesas paralímpicas de natación de las categorías alevín, infantil y júnior (tanto masculina como femenina). CONSULTA CLASIFICACIONES.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de enero se abre el plazo de inscripción para participar en uno de los tres talleres gratuitos de habilidades digitales dirigidos a mujeres, que tienen por objetivo favorecer el acceso al mercado laboral, la inclusión social, la autonomía personal y el emprendimiento femenino.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 16 de enero salen a la venta las entradas para los tres primeros espectáculos que subirán a escena en el Teatro Municipal Juan Prado en el mes de febrero. Se trata de una irreverente comedia musical basada en la historia real del primer matrimonio entre dos mujeres en España, recién iniciado el siglo XX; una revisión de Alicia en el País de las Maravillas en formato de teatro negro de títeres, y una propuesta de Yllana en torno al mundo de la ópera, que combina lo educativo con la diversión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, a través del Servicio de Orientación Laboral de la Agencia de Colocación, organiza el primer taller gratuito de búsqueda de empleo de 2019 que se impartirá del 21 al 24 de enero, de 9.30 a 13.30 h, en el Centro Ramón Areces. El plazo de inscripción para participar en este taller comienza mañana y concluye el 17 de enero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de102 deportistas se lanzaron al agua el pasado 21 de diciembre en la V San Swimvestre, una competición solidaria de natación organizada por la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, con la que se recaudaron más de un centenar de kilos de alimentos no perecederos que se destinan al Centro Social Vicente Ferrer. En esta edición se ha incrementado la participación respecto a la de 2017, en la que tomaron parte 78 nadadores de 13 equipos. En esta ocasión han sido 17 formaciones, una decena, de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal llevará a la sesión plenaria del próximo 20 de diciembre, para su aprobación definitiva, el Reglamento de honores de la Policía Local y el procedimiento de coordinación de actividades empresariales en Valdemoro, según ha anunciado su portavoz, Santiago Fernández, en rueda de prensa. Un encuentro con los medios en el que también se han avanzado las últimas gestiones que se han llevado a cabo en el ámbito educativo y durante el que el alcalde, Serafín Faraldos -aprovechando el cierre del año 2018- ha hecho balance de los 18 meses de gestión del tripartito, destacando la defensa de lo público, la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 300 deportistas con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años participaron en la séptima edición de esta prueba no competitiva de carácter lúdico y festivo. Tras siete años celebrándose, el duatlón infantil de Valdemoro -organizado por la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento y el Club Triatlón Villa de Valdemoro- se ha convertido en todo un clásico del calendario deportivo local que, sin embargo, atrae a atletas procedentes de otros municipios de la Comunidad de Madrid e incluso de Toledo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC) ya está en marcha, después de que hoy se haya celebrado en la sede de la Federación de Municipios de Madrid la asamblea constituyente de un organismo del que ya forman parte 16 municipios de la Comunidad de Madrid, Valdemoro entre ellos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo, del CEIP Cristo de la Salud, alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 548 estudiantes de 3º a 6º de Primaria de los centros educativos de Valdemoro han participado en los concursos de cuento e ilustración convocados por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. De ellos, 305 han apostado por la narrativa, mientras que los 243 restantes se han inclinado por el dibujo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes, organiza tres competiciones con motivo de la Navidad para las que ya se pueden realizar las inscripciones. Se trata del VIII Duatlón navideño infantil, la V San Swimvestre y la II Valperrestre, que se celebrarán los días 15, 21 y 30 de diciembre, respectivamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de 140 estudiantes de 3º de ESO del IES Neil Armstrong han participado durante esta semana en la campaña ‘Contra la violencia de género: ¡Vota!', una propuesta con la que el Ayuntamiento de Valdemoro busca concienciar a los adolescentes sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Piscina Municipal Valdesanchuela acogerá el próximo mes de enero la celebración del Campeonato de España Axa de promesas paralímpicas de natación. La confirmación oficial se produjo el pasado 6 de noviembre tras la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de Valdemoro los concejales delegados de las áreas de Deportes y Diversidad Funcional, Nuria Triguero y Manuel Zarza, con representantes del equipo Axa y la compañía aseguradora, así como de las federaciones españolas de deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), para Ciegos (FEDC), con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (FEDPC) y de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF).

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 467 resultados.
Resultados por página 20
de 24