La construcción del tercer centro de salud comenzará en el primer semestre de 2017

El director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, César Pascual, anunció el pasado 12 de abril que Valdemoro contará con un tercer centro de salud en el barrio de El Hospital cuya construcción podría comenzar el primer semestre de 2017 ya que la Comunidad de Madrid tiene previsto iniciar este mismo año las actuaciones previas para su desarrollo.
Fecha: 20 de Abril de 2016

La edificación de este equipamiento que permitirá ampliar el servicio de Atención Primaria está recogida en los presupuestos para el ejercicio 2016 que aprobó el Gobierno regional el pasado mes de diciembre.

La nueva instalación sanitaria estará situada en una parcela de 3.200 metros cuadrados, ubicada al final de la calle Lilí Álvarez,  que el Ayuntamiento de Valdemoro cedió a la Comunidad de Madrid en el año 2008.

El alcalde, Guillermo Gross, y la concejala del Área de Salud, Begoña Cortés, ya mantuvieron una reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez, el pasado mes de enero en la que se avanzaron cuestiones como la elaboración de un estudio preliminar de la población que se atenderá en estas instalaciones, así como de la redistribución de los usuarios con el fin de descongestionar los dos centros de salud de que dispone actualmente Valdemoro, el de la calle Parla y el de El Restón.

ATENCIÓN PRIMARIA PEDIÁTRICA Y PARA MAYORES DE 65 Y SALUD MENTAL

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el viceconsejero del área, Manuel Molina, así como miembros de las directivas de Atención Primaria y Especializada, los responsables del Ejecutivo local plantearon así mismo otras mejoras sanitarias que hacen falta en el municipio. En este sentido, el alcalde puso en común la necesidad de reforzar las prestaciones en Atención Primaria pediátrica y para mayores de 65 años, ya que asisten a dos de los sectores de población más amplios de Valdemoro. Igualmente solicitó al Gobierno regional que impulse el servicio de enfermedad mental, de manera que sus pacientes puedan tener un seguimiento de los tratamientos sin necesidad de desplazarse a otra localidad. También reclamó más inversiones para el mantenimiento de los dos consultorios ya existentes.