Los mayores de Valdemoro exhibirán poderío durante su semana grande

El 9 de abril, con la apertura de la exposición de las aulas de pintura del Centro Municipal de Mayores en la que el grupo de incipientes y también aventajados artistas exhbió un buen nivel, daban comienzo los actos de la XXIX Semana del Mayor, cuya programación se extiende hasta el día 20, con el baile en línea como novedad de este año. Serán unas jornadas en las que las muestras del resto de talleres que se imparten en el centro, las actuaciones y demás propuestas permitirán a las personas más veteranas de Valdemoro exhibir su poderío como ciudadanos y ciudadanas en activo.
Fecha: 10 de Abril de 2018

El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado por el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, inauguró el 9 de abril en el Centro Municipal de Mayores la muestra de pintura integrada por los cuadros realizados por el alumnado de los talleres de esta disciplina. Este acto fue el prólogo de unas jornadas de intensa actividad que pivotarán entre el Teatro Municipal Juan Prado -donde tendrán lugar todas las exhibiciones y espectáculos- y el centro de la calle General Martitegui, donde se podrán visitar las dos exposiciones programadas en el marco de la Semana del Mayor. La de pintura concluirá el 13 de abril y tomará el relevo la muestra que recoge los trabajos realizados en el resto de aulas: manualidades, labores, patchwork, marquetería y decoración; un conjunto de creaciones singulares y objetos únicos elaborados con mimo, paciencia e imaginación y que podrán contemplarse en la sala habilitada al efecto en el propio centro, entre el 16 y el 20 de abril. La inauguración de esta última será a las 11.45 horas. 

Una docena de propuestas, en el Teatro Municipal Juan Prado
La actividad en el teatro dará comienzo también el 16 de abril y para acceder a la sala cada tarde es preciso recoger las invitaciones en la taquilla desde las 17.00 horas ya que todas las actuaciones serán a partir de las 18.00 horas. Se encargarán de romper el hielo los grupos de gimnasia de mantenimiento y batuka. A las 18.30 horas les tocará el turno a los grupos de yoga y a las 19.15 horas, Nuevo amanecer cerrará la sesión con uno de sus espectáculos de variedades.

Al día siguiente, el martes 17, el alumnado de taichi evolucionará sobre el escenario a partir de las 18.00 horas con los característicos movimientos de esta disciplina entre la meditación y el arte marcial. 

A las 18.30 cogerán el relevo las personas que se han convertido en pioneras del baile en línea entre la población veterana de Valdemoro. Esta propuesta ha sido la novedad de este año en la programación de aulas y talleres del Centro Municipal de Mayores y el éxito ha sido rotundo. Ese día harán su presentación ante el público, bailando de manera sincronizada pero independiente sobre la base de una coreografía común.  

Tras este grupo de baile actuarán Arcoiris, a las 18.45 horas, con una exhibición en torno a la poesía, y media hora más tarde (19.15 h.), Ilusión, un conjunto que emocionará al público con los acordes que interpretarán con sus guitarras. 

El miércoles 18 no se han programado espectáculos ya que ese día será la excursión al Monasterio de Piedra, en la que participarán las personas que se inscribieron en el plazo correspondiente.

El Juan Prado volverá a ser el referente para el calendario de actividades de los dos últimos días de la Semana del Mayor. El jueves 19, el grupo Tercer arte representará la obra de teatro Ecos de sociedad, de Marisa Vegas. Será a las 18.00 horas y el público asistente disfrutará de un montaje compuesto por cuatro sainetes titulados La petición, Recuerdos de mayores, El cásting y El fútbol es cosa de hombres. A su término se celebrará el bingo-regalo especial Semana del Mayor. 

La última jornada en honor de las personas veteranas del municipio comenzará con la entrega de premios de los campeonatos que se han venido desarrollando entre el 1 de febrro y el 7 de este mes. Quienes hayan demostrado poseer las mejores dotes bailando  pasodoble, vals, tango y bachata o jugando al ajedrez, soule, mus, rana, tute, dominó y petanca recibirán un merecido galardón, además del reconocimiento, en forma de aplauso, del público asistente. 

Seguidamente actuarán los grupos de sevillanas (18.15 h.) y el coro Amigos del buen cantar (18.45 h.), que será el encargado de clausurar la semana con lo más granado de su repertorio.  

Exhibiciones y actuaciones Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Desde las 18.00 h.
Recogida de invitaciones En la taquilla del teatro, una hora antes del comienzo de la actividad (17.00 h.).

Exposiciones Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. De lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 h. Entrada libre.   

 

 

 

 

 

 

Semana del Mayor 2018